FedeTango
Payoneero
Mensajes: 39
Registrado: 04 Abr 2021 17:13

Hola, soy nuevo al cripto-mundo y me está volando la cabeza mientras investigo al respecto.

Me salió la oportunidad de cobrar en Cripto, así que sentí la necesidad de finalmente informarme.

Resulta que lo que en principio iba a ser una búsqueda de unas horas, terminó consumiéndome días de lecturas.

Me volví loco intentando saber cuál Criptomoneda, Wallet, o Estrategia de Inversión me conviene más elegir.

También descubrí cómo la operación con criptomonedas facilita la evasión impositiva a un nivel práctico.

Y ahora no solo quiero cobrar en cripto, sino también invertir parte de mis ahorros.

Pienso que la siguiente operatoria puede ser efectiva para mí (quien no tiene ingresos en blanco ni tampoco quiere arriesgar sus cuentas de Payo, TW o PP): comprar USDT a cueva, cambiarlos a ETH en Binance, invertirlos en Staking (apuesta), y Holdear (mantener posesión, ahorrar) hasta la muerte 8-)

Los pronosticos del precio de el Bitcoin, y de la evolución del mercado cripto, son altamente optimistas.

El Ethereum parece que, además de como moneda seguir fuertemente esa tendencia (con una relación en proporción de $0.08 cada $1 BTC), es el proyecto más confiable, prometedor tecnológica y económicamente: poniendo todo en la balanza, obvio, dudo que sea el mejor en cada categoría.

Pero, pero, ese plan es extremadamente inseguro, y basado en suposiciones muy ignorantes.

Por eso busco consejos, opiniones, más información, etc.

Agradecería mucho sus comentarios. :)
Última edición por FedeTango el 25 Jun 2021 21:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Hola,
Mi recomendación es que no tengas todas las criptos en un mismo lugar y menos en un exchange porque el día de mañana funden o las hackean y andá a reclamarle a mark karpeles. Hay un montón de wallets digitales o físicas que te pueden servir, incluso en el mismo wallet podés hacer staking, una de esas es Yoroi, por si tenés pensado holdear ADA.
Y en cuanto a estrategias, lo que hago es investigar lo máximo posible, apostar por los proyectos que me parezcan valiosos y holdear. Creo que Cardano, Ethereum y Matic son las más prometedoras.
Saludos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

rosarino35
Nivel 3
Mensajes: 210
Registrado: 27 Dic 2020 12:27

Te dejo mis 2 experiencias con cryptos (soy muy newbie en el tema)
1) ETH no paraba de subir (estaba en $3.9k) y le pregunte a un amigo que la tiene clara en el tema si me metía all-in (había artículos que decían que iba a estar a $20k a fin de año). "Ni en pedo" me dijo. Gracias a dios que le pregunte...
2) Me sobraban unos USDC en Crypto.com y te ofrecen plazo fijo a un mes, 3 meses y flexible (todos pagan distinto). Por ahora, ahí están. Igualmente le pregunte a mi amigo y me dijo que solo deje/invierta en Exchanges lo que esté dispuesto a perder. Siempre sale alguna noticia de algún dueño de Exchange que rajó con las cryptos de sus clientes. Al parecer lo mas seguro son las wallets físicas, pero si te olvidas la contraseña pegate un tiro en la chota (como a este crack: https://www.businessinsider.com/bitcoin ... oss-2021-1). Al parecer los exchanges mas "confiables" hoy en dia son Coinbase y Kraken, pero no se si alguno sirve para invertir.
Igualmente, mucha suerte (posta lo digo)! Contá si encontras algo interesante para invertir.

kuroshivo
Nivel 1
Mensajes: 95
Registrado: 07 Oct 2019 10:23

La clave privada de un wallet de BTC son dos hashes de un random number. Imprimí el hash, guárdalo abajo del colchón y listo.

Mi recomendación es que los que se metan a tradear sepan lo que es un hash, la diferencia entre una clave privada y una clave pública, un proof of work, etc. El paper de Nakamoto del 2008 es un buen punto de partida.

Volver a “Criptomonedas”