Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Hola,
Estaría bueno que compartieran sitios donde se puedan generar ganancias holdeando cripto, hasta ahora encontré BlockFi con intereses de 8.5 a 4% anuales, dependiendo de la moneda. Acá dejo el cuadro:

Imagen

Además si te registras con este enlace y mantenés $100 de saldo por un mes, te regalan $40 en cripto más intereses.

rosarino35
Nivel 3
Mensajes: 210
Registrado: 27 Dic 2020 12:27

Crypto.com paga hasta 14% anual, dependiendo el tipo de crypto, cuanta crypto de ellos tenes (CRO) y plazos. Siempre recuerden que deberian invertir en Exchanges lo que esten dispuestos a perder. Si un dia levantan campamento, le vamos a cantar a Gardel.

https://crypto.com/earn

nomar10
Payoneero
Mensajes: 44
Registrado: 21 Abr 2019 20:33

A día de hoy ya hay protocolos de finanzas descentralizadas en diferentes redes que manejan buen APY.

La premisa de DeFi es precisamente descentralizar el manejo de assets, por lo que los fondos se construyen por los usuarios y la seguridad de los contratos está en lo que haya desarrollado del equipo que esté detrás del proyecto/protocolo/DEX. Es precisamente lo que vino a aportar ETH al sistema cripto con los contratos inteligentes y la posibilidad/promesa de validar las transacciones a través del Proof of Stake (que en teoría todavía no está al 100% pero hay promesa de ser lanzado pronto, aparentemente en agosto).

Los beneficios de DeFi:

1) Protege el anonimato (a menos que reveles tu contrato ya que todas las operaciones/transacciones quedan registradas de forma pública)
2) Abarata costos de exchanges
3) Permite delegar tus assets (tokens o criptos) en los diferentes DEX a cambio de un retorno.
4) Permite solicitar préstamos.
5) Permite el desarrollo de nuevos Smart contracts cómo sucedió con los NFTs recientemente

Los contras:

1) Que las redes no cumplan con las promesas del proyectos.
2l Que le hagan rugpull en la plataforma donde hayas dejado tus tokens/criptos en staking.
3) Que te mandes una macana enviado dinero a un contrato incorrecto y pierdas para siempre la plata. Al ser descentralizado todo depende enteramente del usuario. No hay atención al cliente / soporte.


Después en cuanto a las redes las más populares son:

-Ethereum
-BSC
-Fantom
-Matic/Polygon
-Terra

Dentro de cada red corren protocolos DeFi que son funcionan como: plataformas de préstamos, swaps (exchangers), catálogos de NFTs, plataformas que funcionan con límite de orden, etc etc.

Entre las más populares a día de hoy están:

Pancakeswap (BSC)
Anchor (Terra)
MDX (BSC)
Autofarm (BSC, Polygon)
Beefy finance (están en 5 redes incluyendo BSC, Fantom y Polygon)
Apeswap (BSC y Polygon)
Mirror (Terra)
AAVE (Ethereum y Polygon)

Hay más, por supuesto.

No es un consejo de inversión, solo tiro la data y por supuesto siempre hay que hacer investigación del proyecto antes de meter plata en algo.

santdetur
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jul 2021 03:01

adhiero a lo que dice nomar
recomiendo que estudien hasta entender fundamentalmente el tema,
todavía casi no hay "libros" porque se están escribiendo,
cada proyecto va aprendiendo la comunidad mientras los usa,
y en base al feedback y uso los van mejorando...
desconfiar de los % astronómicos y no buscar el camino fácil/cómodo (en este caso blockfi que sería lo llamado "cefi" - centralizado ,opuesto a "defi" que es decentralizado)
no digo que aprendan a programar pero tengan algun conocido referente de confianza que sepa y pueda estudiar un proyecto y darles una explicación "user friendly"
sí aprendan ingles, sorry, pero si no entendés el idioma hay mucha chance de que otro te cuente el cuento

Avatar de Usuario
elcochinote
Payoneero
Mensajes: 33
Registrado: 16 Dic 2015 15:02

nomar10 escribió:
21 Jul 2021 01:43
A día de hoy ya hay protocolos de finanzas descentralizadas en diferentes redes que manejan buen APY.

La premisa de DeFi es precisamente descentralizar el manejo de assets, por lo que los fondos se construyen por los usuarios y la seguridad de los contratos está en lo que haya desarrollado del equipo que esté detrás del proyecto/protocolo/DEX. Es precisamente lo que vino a aportar ETH al sistema cripto con los contratos inteligentes y la posibilidad/promesa de validar las transacciones a través del Proof of Stake (que en teoría todavía no está al 100% pero hay promesa de ser lanzado pronto, aparentemente en agosto).

Los beneficios de DeFi:

1) Protege el anonimato (a menos que reveles tu contrato ya que todas las operaciones/transacciones quedan registradas de forma pública)
2) Abarata costos de exchanges
3) Permite delegar tus assets (tokens o criptos) en los diferentes DEX a cambio de un retorno.
4) Permite solicitar préstamos.
5) Permite el desarrollo de nuevos Smart contracts cómo sucedió con los NFTs recientemente

Los contras:

1) Que las redes no cumplan con las promesas del proyectos.
2l Que le hagan rugpull en la plataforma donde hayas dejado tus tokens/criptos en staking.
3) Que te mandes una macana enviado dinero a un contrato incorrecto y pierdas para siempre la plata. Al ser descentralizado todo depende enteramente del usuario. No hay atención al cliente / soporte.


Después en cuanto a las redes las más populares son:

-Ethereum
-BSC
-Fantom
-Matic/Polygon
-Terra

Dentro de cada red corren protocolos DeFi que son funcionan como: plataformas de préstamos, swaps (exchangers), catálogos de NFTs, plataformas que funcionan con límite de orden, etc etc.

Entre las más populares a día de hoy están:

Pancakeswap (BSC)
Anchor (Terra)
MDX (BSC)
Autofarm (BSC, Polygon)
Beefy finance (están en 5 redes incluyendo BSC, Fantom y Polygon)
Apeswap (BSC y Polygon)
Mirror (Terra)
AAVE (Ethereum y Polygon)

Hay más, por supuesto.

No es un consejo de inversión, solo tiro la data y por supuesto siempre hay que hacer investigación del proyecto antes de meter plata en algo.
Recuerdo haber entrado al tema entusiasmado a leer ideas de inversión y darme con semejante respuesta como la de arriba. Creo que fue la primera vez que siendo español, no entendí un carajo lo que decía :?

Me costo un poco acomodar las ideas, y otro tanto en tiempo de investigación, pero básicamente, pude entender al 100% de lo que habla arriba. Para el que entra igual que yo, esta es la posta posta, pero no te metas hasta que puedas leer y entender de corrido lo que explica (muy bien) el colega nomar.

Hoy tengo algo en pancakeswap estakeando a un APY del 74% anual. Hay contratos con un APY menor (me imagino que con un riesgo menor también) que se ven interesantes. Creo que en ese sentido lo ideal sería estakear 30 días y salir a otro contrato más nuevo que tendría por default un menor riesgo de rugpull.

CAKE corre sobre BSC (ese fue mi primer moco, intentar meter ETH por ERC20). El segundo moco fue no tener BNB para pagar las fees de las transacciones (que son súper bajas) así que tuve que meter más guita para costear las comisiones.

Para el que quiera entrar a pancakeswap, entre derecho con BNB (compren en binance), mándense los BNB a su billetera (por BSC) y vincúlenla con Metamask (tenes que añadir la BSC) . De ahí les queda a nada entrar a pancakeswap.

Muchas gracias de nuevo nomar por semejante awakening, y Éxitos para los colegas que entren!

Marventus
Criptolord
Criptolord
Mensajes: 74
Registrado: 21 Ago 2021 03:43

El peligro de reavivar hilos de 5-6 meses es lo que pueden cambiar las cosas en el veloz mundo de las cripto.
Ojo con CAKE: hay todo un debate en el subreddit entre hodlers y ex-hodlers que vendieron todo por la manera en que se bifurcó CAKE de BNB y el triple salto mortal descendente en el que viene desde hace más de dos meses.
Yo tengo más de 100 CAKE metidos y tengo las bolas en la garganta porque haciendo mi propio análisis, no termino de convencerme de que no vaya a seguir cayendo. Todavía sigo hodleando en el staking Pool, pero estoy más de 50% abajo...
Así que si alguno más llega a caer en este hilo, DYOR (do your own research) antes de meter plata en CAKE y/o en cualquier staking, centralidado o descentralizado.

Volver a “Criptomonedas”