Joni#1
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2021 18:05

Comence a trabajar para una empresa que me paga en Payoneer en el exterior. Es la primera vez que cobro por fuera del pais.

Veo que mucha gente apenas cobra su sueldo, se da vuelta y manda esa plata al exterior (crypto, bancos digitales, etc.)

Quisiera entender varias cosas:
1) A fin de no tener problemas con Payoneer, deberia hacer facturas "ficticias" a traves de Invoicely.com (por ej) para que si algun dia quiero hacer una transferencia, pueda justificar todos mis sueldos y payoneer no me bloquee/suspenda? --> Aclaro que estoy en modo contractor y mi empleador no me hace facturas. Todos los meses me deposita en Payoneer y listo.
2) Estas facturas "ficticias", no pegan contra ningun registro o fisco verdad? Porque por otro lado necesito justificar una parte de mis gastos tarjeta de credito en el pais y me sugirieron hacer Factura E de exportacion de servicios (sin ingresar ningun dolar al pais)
3) Como ciudadano argentino con pasaporte (pero sin ninguna ciudadania ni nada mas), puedo abrir una cuenta en algun banco del exterior?
4) Si es asi, cual o cuales serian los mejores?
5) Que necesito tener para poder abrir una cuenta?

Y mi pregunta mas importante: 6) Estoy pensando todo esto porque tengo panico de que de un dia para el otro Payoneer decida suspenderme/bloquearme. No planeo usar exchangers ni comprar crypto, pero se que eventualmente necesitare hacer transferencias a personas o retirar el dinero de alguna forma...no quiero llegar un dia a querer hacer un movimiento y que Payoneer me diga algo generico y sin sentido y yo pierda todos mis ahorros ---mi pregunta seria: Tiene sentido buscar mandar mi dinero a bancos del exterior? Puedo mantener y usar mi cuenta de Payo sin ningun tipo de miedo?

Hay mil cosas que seguro no estoy acordandome de explicar. Si no soy claro porfa avisenme. Estoy leyendo mucha info y siento que tengo mas dudas que certezas

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1749
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Joni, bienvenido. Te la hago corta porque me parece que no vale la pena profundizar sobre tus preguntas cuando a mi juicio salta a la vista enseguidita que no estás teniendo en claro cuestiones muy de base (te lo digo no como algo malo o una crítica, señalo una realidad). Literal estás hablando de que tu cliente no te factura cuando el que tiene que facturar sos vos. Supondré que te referís a un contrato, pero estás mezclando un sinfín de temas y conceptos donde parecido no es lo mismo pero ni por asomo.

Entiendo que son muchos temas a considerar, pero ocupate de uno a la vez y antes de pasar al siguiente asegurate de haber entendido cada tema. Hay un montón de información, tanto en el foro como en otros sitios, que deberías leer y procesar para poder entender las respuestas que te podemos ofrecer a las preguntas que hacés acá.

En tanto y en cuanto no entiendas el alcance de algunas acciones que querés llevar a cabo, lo más inteligente y prudente que podés hacer es continuar 100% en negro.

Perdón por la no respuesta, pero no creo que estés en condiciones de poder entender las devoluciones que aquí te podemos ofrecer.

¡Abrazo!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

kuroshivo
Nivel 1
Mensajes: 95
Registrado: 07 Oct 2019 10:23

Para qué querrías tener Payoneer si tuvieses una cuenta real en un banco en USA?

Para cubrirme de un eventual cierre unilateral de la cuenta de Payoneer yo me hice una cuenta en Wise. Llegado el caso extraigo ahí.

carbonesergio
Verificado
Verificado
Mensajes: 11
Registrado: 31 Mar 2020 20:22
Ubicación: Argentina
Contactar: Sitio web Twitter

Estimado

En este caso necesitas urgente solicitar asesoramiento profesional dado que no estas considerando cuestiones que, adicional las de base que ya te mencionaron, se vinculan con el régimen fiscal Argentino y con las consecuencias de su inobservancia. Para no hacerlo largo responderé resumidamente a los temas que has planteado. La respuesta es breve y, en consecuencia, no significa que contenga todo lo que debes saber sino solamente los elementos que te permitan visualizar lo “agresivo” de lo que estas palanteando:


1) A fin de no tener problemas con Payoneer, deberia hacer facturas "ficticias" a traves de Invoicely.com (por ej) para que si algun dia quiero hacer una transferencia, pueda justificar todos mis sueldos y payoneer no me bloquee/suspenda? --> Aclaro que estoy en modo contractor y mi empleador no me hace facturas. Todos los meses me deposita en Payoneer y listo.

RESPUESTA: estas ubicado en Argentina de manera tal que debes dar cumplimiento a las normas legales (fiscales y cambiarias) de nuestro país. Lo que harías sería considerado exportación de servicios. Para dicha prestación estas obligado a facturar los servicio (factura E) pudiendo encuadrarte como contribuyente monotributista o bajo el régimen general. El encuadre fiscal dependerá en tu caso seguramente del monto de rentas (facturación) anual. Además, al ser exportador de servicios, deberás liquidar las divisas cobradas ante el BCRA a tipos de cambios oficiales.

La omisión del encuadre fiscal puede derivar en denuncias de evasión fiscal (incluso hasta penales) y de no liquidación de divisas (penal cambiario)

2) Estas facturas "ficticias", no pegan contra ningún registro o fisco verdad? Porque por otro lado necesito justificar una parte de mis gastos tarjeta de crédito en el país y me sugirieron hacer Factura E de exportación de servicios (sin ingresar ningún dólar al país)

RESPUESTA: la factura debe ser realizada por todo el servicio prestado, no por una parte. La factura debe ser realizada a nombre del verdadero cliente y las divisas deben ser ingresadas sí o sí (por todo lo cobrado). Caso contrario estarás en fraude a normas penales cambiarias (nada bonito)

3) Como ciudadano argentino con pasaporte (pero sin ninguna ciudadania ni nada mas), puedo abrir una cuenta en algun banco del exterior?

RESPUESTA: puedes tener cuentas en cualquier parte del mundo. No debes olvidar que existen intercambio de datos para fines fiscales comprensivo de saldos y movimientos en cuentas bancarias pertenecientes a residentes fiscales argentinos. Considerando lo que estas planeando hacer resulta claro que si no tienes correcto encuadre fiscal vas a tener severos problemas con la autoridad fiscal local.

Respuestas 4) y 5) dependen de tu gusto personal.

Por último, decididamente tu único problema no será Payonner. Mi mejor consejo es que busques asesoramiento fiscal apropiado a tu problemática. Claramente necesitas conocer más sobre las obligaciones fiscales derivadas de tu actividad.



Espero haberte orientado. Saludos

Dr. Sergio Carbone
Contador Publico (UBA)
Posgrado en Procedimiento Tributario (UNTDF)
Diplomatura en Precios de Transferencia con enfoque en la Economía Digital (UB)
www.sergiocarbone.com.ar
carbonesergio@gmail.com
Tel: 4362-9602
Cel: 15-6660-9889
Dr. Sergio Carbone
Contador Publico (UBA)
Posgrado en Procedimiento Tributario (UNTDF)
Diplomatura en Precios de Transferencia con enfoque en la Economía Digital (UB)
www.sergiocarbone.com.ar
carbonesergio@gmail.com
Tel: 4362-9602
Cel: 15-6660-9889

Volver a “After Office!”