Noemi25
Nivel 2
Mensajes: 113
Registrado: 27 Ago 2015 19:21

Buenas tardes. Escribo porque me llegó un correo de Wise en el que me piden confirmar mis datos antes del 26/07 y uno de esos datos es el uso principal de la cuenta. El correo me llegó justo en el momento en el que también me ingresó un pago de 46 libras de una agencia de traducción. Entré a la cuenta para confirmar los datos y ninguna de las opciones se adecuaba a mi contexto: soy traductora pública y exporto servicios de traducción. En consecuencia, me contacté con soporte, expliqué a qué me dedicaba y ofrecí enviar mi título. Me respondieron hoy y me pidieron que indique el uso principal entre las opciones que me daban, si no, iban a retener mis pagos (entiendo que los pagos recibidos, no enviados). El tema es que en el correo me dan a entender que mi cuenta es de uso personal y no de empresa, y que una vez que le confirme la información, me van a indicar si aceptan o no cambiarme de cuenta según el país en el que resido. No encontré información acerca de si se puede ampliar a cuenta empresa para residentes argentinos.
Yo generalmente cobro montos chicos y algún que otro monto grande (USD 2000 máximo) y luego envío el dinero a un exchanger del foro que me pasa los datos de una cuenta en EE. UU. No sé qué responder para evitar que me restrinjan la cuenta. ¡Necesito que alguien me ayude a pensar!
Sé que tengo que elegir, "Otra: explicación" y aportar documentación, pero, ¿qué pasa si me dicen que tengo que pasarme a cuenta empresa y luego no lo aceptan en ARgentina? ¿A alguien se le ocurre alguna idea de cómo zafar?

Este es el email que recibí:

Hola Noemí,

Gracias por contactarnos.

Solo podremos procesar tus transferencias una vez que hayamos aceptado el propósito de tu cuenta. Esto sirve para garantizar que Wise es seguro para todos los usuarios.

Puedes agregar el propósito de la cuenta haciendo clic aquí o puedes elegir una de las siguientes razones a continuación y responder a este mensaje:

Ahorros

Gastos de sustento

Inversión

Pago de Bienes y servicios en el extranjero

Hipoteca o préstamo

Pagar facturas

Salario

Pensión

Apoyo a la familia

Otra: incluye explicación

Sin embargo, si no recibimos noticias tuyas en los próximos 2 días laborables, tendremos que reembolsar cualquier dinero pagado, ya que no podemos retener tu dinero por mucho tiempo.



Al registrarte en Wise estarás creando una cuenta personal en tu propio nombre. Esa cuenta está destinada a realizar (tanto enviar como recibir) pagos de tipo personal.


Wise para empresas funciona para todos los diferentes tipos de empresas, desde autónomos y emprendedores, hasta multinacionales. Cuando añadas tus datos, te dejaremos saber si aceptamos empresas en tu país.

En este artículo de ayuda encontrarás información más detallada sobre qué tipos de empresa y de qué países pueden registrarse en Wise.

La actividad en tu cuenta personal y la de tu cuenta de empresa quedarán estrictamente separadas, las transacciones de una no serán visibles ni modificables desde la otra cuenta, los datos de balance asignados a tu empresa serán distintos de los asignados a ti a nivel personal y, si solicitas tu tarjeta de débito Wise, cada cuenta tendrá su propia tarjeta. Sin embargo, ambas comparten un mismo número de usuario (P****) y unos mismos datos de inicio de sesión: dirección de correo electrónico y contraseña. Al iniciar sesión, puedes ir operando indistintamente entre la cuenta personal y la de empresa, usando el botón de la esquina superior derecha para pasar de una a otra. Si estás en la aplicación móvil, podrás cambiar de una cuenta a otra usando la pestaña “Cuenta”.

Aguardo sus opiniones.

¡Gracias!

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2247
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Yo pondria salario.

Y despues me tomaria un te de tilo porque pareces un poco preocupada en demasía por algo tan trivial

Saludos
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Noemi25
Nivel 2
Mensajes: 113
Registrado: 27 Ago 2015 19:21

Fernando Niembro escribió:
28 Jun 2024 19:37
Yo pondria salario.

Y despues me tomaria un te de tilo porque pareces un poco preocupada en demasía por algo tan trivial

Saludos
Gracias por tu respuesta, Fernando. Sí, me pone un poco nerviosa porque si me restringen la cuenta, me complican la parte administrativa, tendría que reorganizar el cobro de varios clientes y además todavía tengo bastante dinero allí para sacar.
No elijo salario porque una amiga ya lo hizo en su momento para abrir la cuenta y le pidieron un contrato de trabajo, algo que yo no tengo con las agencias.
Gracias igual.
Saludos,
Noemí

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2247
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Entonces pone "otros" y pone la misma explicacion detallada que pusiste aca. Tu cuenta es de uso personal, no veo porque aplicaria al concepto de empresa.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Jamella
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Abr 2022 21:21

Hola Noemi.

Justamente hoy hice una pregunta en este mismo foro sobre la "legalidad" de usar una cuenta personal (desconozco si es posible tener una cuenta business siendo de Argentina) para cobrar trabajos freelance.

Lo que me preocupaba (y ahora me preocupa más después de leer tu testimonio) es la ambigüedad con la que Wise se maneja a la hora de utilizar la palabra "business". Ojalá sea como dice Fernando y una vez que aclares que vos no estas manejando ninguna empresa te dejen de joder. Da un poco de cosa ver que en el mail que te enviaron usan la palabra "autónomo" para definir uno de los tipos de negocios que precisarían una cuenta business. Autónomo tranquilamente es la traducción que eligieron para "freelancer". Y ahí, eventualmente, terminaríamos en el horno todos los argentinos que queremos cobrar por Wise.

Estoy de acuerdo con Fernando en que lo mejor que podes hacer es encarar la situación con tranquilidad y siendo 100% sincera. Pienso que cualquier chamuyo para zafar que les quieras meter empeoraría la situación. Yo trataría de hacer hincapié en que soy solo una persona, no hay ninguna empresa detrás de la cuenta.

Te agradecería si mas adelante podés tirar un update de la situación!

Suerte!

Noemi25
Nivel 2
Mensajes: 113
Registrado: 27 Ago 2015 19:21

Actualizo: después de intercambiar algunos correos y recibir respuestas automáticas sin que se actualice el dato solicitado. Ingresé a mi cuenta y seleccioné "salario" como ingreso principal. Luego, aparecieron otras preguntas que sí se referían al monto que percibo por trabajar de manera independiente. Contesté todo, volví a escribir explicando que había seleccionado "salario" en la primera pregunta aunque, en realidad, se trataba de "honorarios" y me respondieron que no había problema si la respuesta no era exacta, que todo estaba bien y que si necesitaban alguna otra información más, me iban a contactar. Mi cuenta quedó actualizada y ya recibí un pago.

lucasvm
Nivel 1
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2016 23:28

Me paso igual, en mi caso yo cobro un salario y ayer dia 1 cobre y me tope con esto...como es un cobro mensual todos los meses lo mismo entiendo que es salario...y siempre de la misma agencia donde trabajo de USA.

Volver a “Wise”