Buenas tardes. Escribo porque me llegó un correo de Wise en el que me piden confirmar mis datos antes del 26/07 y uno de esos datos es el uso principal de la cuenta. El correo me llegó justo en el momento en el que también me ingresó un pago de 46 libras de una agencia de traducción. Entré a la cuenta para confirmar los datos y ninguna de las opciones se adecuaba a mi contexto: soy traductora pública y exporto servicios de traducción. En consecuencia, me contacté con soporte, expliqué a qué me dedicaba y ofrecí enviar mi título. Me respondieron hoy y me pidieron que indique el uso principal entre las opciones que me daban, si no, iban a retener mis pagos (entiendo que los pagos recibidos, no enviados). El tema es que en el correo me dan a entender que mi cuenta es de uso personal y no de empresa, y que una vez que le confirme la información, me van a indicar si aceptan o no cambiarme de cuenta según el país en el que resido. No encontré información acerca de si se puede ampliar a cuenta empresa para residentes argentinos.
Yo generalmente cobro montos chicos y algún que otro monto grande (USD 2000 máximo) y luego envío el dinero a un exchanger del foro que me pasa los datos de una cuenta en EE. UU. No sé qué responder para evitar que me restrinjan la cuenta. ¡Necesito que alguien me ayude a pensar!
Sé que tengo que elegir, "Otra: explicación" y aportar documentación, pero, ¿qué pasa si me dicen que tengo que pasarme a cuenta empresa y luego no lo aceptan en ARgentina? ¿A alguien se le ocurre alguna idea de cómo zafar?
Este es el email que recibí:
Hola Noemí,
Gracias por contactarnos.
Solo podremos procesar tus transferencias una vez que hayamos aceptado el propósito de tu cuenta. Esto sirve para garantizar que Wise es seguro para todos los usuarios.
Puedes agregar el propósito de la cuenta haciendo clic aquí o puedes elegir una de las siguientes razones a continuación y responder a este mensaje:
Ahorros
Gastos de sustento
Inversión
Pago de Bienes y servicios en el extranjero
Hipoteca o préstamo
Pagar facturas
Salario
Pensión
Apoyo a la familia
Otra: incluye explicación
Sin embargo, si no recibimos noticias tuyas en los próximos 2 días laborables, tendremos que reembolsar cualquier dinero pagado, ya que no podemos retener tu dinero por mucho tiempo.
Al registrarte en Wise estarás creando una cuenta personal en tu propio nombre. Esa cuenta está destinada a realizar (tanto enviar como recibir) pagos de tipo personal.
Wise para empresas funciona para todos los diferentes tipos de empresas, desde autónomos y emprendedores, hasta multinacionales. Cuando añadas tus datos, te dejaremos saber si aceptamos empresas en tu país.
En este artículo de ayuda encontrarás información más detallada sobre qué tipos de empresa y de qué países pueden registrarse en Wise.
La actividad en tu cuenta personal y la de tu cuenta de empresa quedarán estrictamente separadas, las transacciones de una no serán visibles ni modificables desde la otra cuenta, los datos de balance asignados a tu empresa serán distintos de los asignados a ti a nivel personal y, si solicitas tu tarjeta de débito Wise, cada cuenta tendrá su propia tarjeta. Sin embargo, ambas comparten un mismo número de usuario (P****) y unos mismos datos de inicio de sesión: dirección de correo electrónico y contraseña. Al iniciar sesión, puedes ir operando indistintamente entre la cuenta personal y la de empresa, usando el botón de la esquina superior derecha para pasar de una a otra. Si estás en la aplicación móvil, podrás cambiar de una cuenta a otra usando la pestaña “Cuenta”.
Aguardo sus opiniones.
¡Gracias!