santiz26
Payoneero
Mensajes: 27
Registrado: 02 Feb 2021 21:44

Me acaba de llegar un correo en que Wise pago una especie de "interes", al que le dicen cashback segun lo que tengas depositado.
Me asusta un poco que pueda ayudar a reportar saldos en USD ya que con el acuerdo recientemente firmado si recibias mas de 10 usd en intereses tu cuenta anualmente se reportaria automaticamente, pero creo que en todo caso deberia reportar al CRS y no al IRS

Aca hay algunas preguntas y respuestas de ellos
https://wise.com/help/articles/b8sVSdAz ... hback-work

Que piensan? creo que de momento seguimos safando

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Who's eligible for cashback?

You'll receive cashback for any funds and jars with a positive balance of EUR, GBP and USD held in your Wise account.

You won’t receive cashback if:
  • your Wise account is outside of the European Economic Area (EEA)
  • you don't hold EUR, GBP or USD
  • your money is held as Assets
  • your account is suspended or deactivated
  • your balance is negative
  • the pre-tax amount of cashback would be less than 0.10 in an eligible currency
  • you've opted out of receiving balance cashback
  • we believe you have breached our Customer Agreement
Incluso si la cuenta la hubieran abierto con dirección europea, aparentemente hay / habrá un modo de elegir no recibir cashback, con lo cual en principio no creo que esto fuera a representar un problema.

Acá el link para solicitar no recibir: https://wise.com/balances/cashback-opt-out
Por amor de Dios, leé las FAQ.

santiz26
Payoneero
Mensajes: 27
Registrado: 02 Feb 2021 21:44

Lo vi, en mi caso ya me pase de los 10 usd anuales, ya estoy dentro :x
Pero entiendo que al ser legislacion europea en todo caso, no tiene nada que ver el acuerdo, y no deberia mezclar

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

santiz26 escribió:
03 Feb 2023 21:51
Lo vi, en mi caso ya me pase de los 10 usd anuales, ya estoy dentro :x
Pero entiendo que al ser legislacion europea en todo caso, no tiene nada que ver el acuerdo, y no deberia mezclar
Pero tenes cuenta con direcccion en europa?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Avatar de Usuario
Kubel
Nivel 3
Mensajes: 204
Registrado: 10 May 2018 18:04

En mi caso no me llegó ningún aviso (abrí la cuenta en USD con dirección Argentina), pero por lo que leí, y tal como lo señala Elio, si abriste tu cuenta con cualquier dirección "no europea" no debería de preocuparte. Y si la abriste con dirección europea, simplemente optá por no recibir los intereses.

Caso la tengas con dirección europea (que creo que es tu caso) averiguá si esos USD 10 son reportados acá, porque a mi entender esos USD 10 de interés (que serían reportados) son de USA a ARG y no de EEA a ARG.

santiz26
Payoneero
Mensajes: 27
Registrado: 02 Feb 2021 21:44

Hice la cuenta en argentina, cambie la direccion a europa para recibir la tarjeta el otro dia, y me empezo a dar cashback.
Imagino que no va a repotar, porque en todo caso reporta al CRS y si se reportara, ya tendria que haberse sabido de la existencia de la cuenta hace rato, entiendo que con muchisimo menos ya se reportaba, o sea, directamente la existencia de una cuenta ya reporta

Volver a “Wise”