Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Armo hilo para todo lo relacionado con este tema. Hasta el momento no tengo más info que la siguiente y desconozco si y cómo afectará en lo mediato (en lo inmediato aparentemente en nada) a las cuentas ya existentes:
Imagen

Aún no me senté a probar de abrirle a un tercero ni de ver si mi cuenta quedó limitada de algún modo, con lo cual agradezco si entre todos vamos curioseando hasta que hagan algún comunicado más prolijo desde Wise.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
Kubel
Nivel 3
Mensajes: 205
Registrado: 10 May 2018 18:04

Hoy temprano me metí a mi cuenta y todo estaba como siempre; pero por lo que dice en el blog, es tal cual el título del tema, Wise deja de incorporar nuevos clientes residentes en Argentina (al menos por el momento). Sin embargo, también dice que si ya tenés una cuenta podés seguir usandola normalmente.

La semana entrante tengo que hacer una transferencia a una cuenta de USA, así que en cuanto la haga les comento si cambió algo.

sualjor
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Abr 2021 20:53

Buenas,
Yo me creé una cuenta desde Argentina ayer, pero no tenés muchas opciones (No me dejaba recibir plata x ej). Necesito recibir plata de un alquiler de Airbnb acá en Argentina, y me sugirieron que me abra una cuenta en Wise.

Entonces, se me ocurrió cambiar el país de residencia (puse USA y una dirección de ahí) y me pidió verificar mis datos con foto del DNI y selfie para poder tener un balance en dólares y poder operar. Le pasé 5 USD desde Payoneer para ver que onda y funcionó.

El tema es que no sé si me estoy metiendo en quilombos porque mandar fruta con la dirección de residencia.
Qué dicen?

rillkru
Nivel 3
Mensajes: 159
Registrado: 08 Jun 2022 20:49

sualjor escribió:
11 May 2023 10:06
Buenas,
Yo me creé una cuenta desde Argentina ayer, pero no tenés muchas opciones (No me dejaba recibir plata x ej). Necesito recibir plata de un alquiler de Airbnb acá en Argentina, y me sugirieron que me abra una cuenta en Wise.

Entonces, se me ocurrió cambiar el país de residencia (puse USA y una dirección de ahí) y me pidió verificar mis datos con foto del DNI y selfie para poder tener un balance en dólares y poder operar. Le pasé 5 USD desde Payoneer para ver que onda y funcionó.

El tema es que no sé si me estoy metiendo en quilombos porque mandar fruta con la dirección de residencia.
Qué dicen?
Obviamente estás mandando fruta y corres riesgo si te piden más documentación, cosa que wise sule hacer

Avatar de Usuario
tatiMedina
Nivel 1
Mensajes: 98
Registrado: 07 Abr 2021 15:00

Hay que ir directo a la fuente y preguntar que va a pasar con las cuentas que fueron abiertas previamente. Lo demas es tal cual lo informan, ya no van a abrir mas cuentas y, por favor, la gente que ya tiene, dejen de querer hacer tramoyas por conseguir la tarjeta, lo unico que logran es que la compañia llegue a medidas como estas. Si quieren la tarjeta, se pasan saldo de Wise a Payo sin incovenientes ni afectar ningun TyC. Solamente pagando el 1% que cobra Payo por recibir, el mismo 1% (mas 2% por enviar) que nos llevo a usar Wise y ahora esta tambaleando.

Luciano
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jun 2020 17:47

Buenas. Hoy entré a la app y me dijo algo como que con mi domicilio actual no podía recibir plata. pero en mi cuenta parece todo igual. La verdad que ganas de molestar estos de Wise. Ni una comunicación decente ponen.

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

Buenas! mi cuenta también se ve igual que siempre, le acabo de hacer una transferencia a otra cuenta ARG y llegó perfecto. veremos si puedo recibir, porque justo en estos días estoy esperando un pago justamente así es que les aviso.

Avatar de Usuario
Kubel
Nivel 3
Mensajes: 205
Registrado: 10 May 2018 18:04

Luciano escribió:
11 May 2023 14:29
Buenas. Hoy entré a la app y me dijo algo como que con mi domicilio actual no podía recibir plata. pero en mi cuenta parece todo igual. La verdad que ganas de molestar estos de Wise. Ni una comunicación decente ponen.
Yo no entré a la app (de hecho ni la tengo) pero volví a entrar a mi cuenta recién y todo está como siempre. De hecho, recibí un pago en USD el día 5 sin inconvenientes (desde una cuenta Wise de USA).
Fijate si dice que no podés recibir pagos de ningún tipo o solo en determinada moneda (ARS) porque se me hace que el tema viene por el lado de recibir pagos en moneda local.

Estaría bueno que aclares desde cuando tenés la cuenta y si recibís en ARS, USD u otra moneda como para ir aclarando el panorama.

Avatar de Usuario
Kubel
Nivel 3
Mensajes: 205
Registrado: 10 May 2018 18:04

colette escribió:
11 May 2023 15:19
Buenas! mi cuenta también se ve igual que siempre, le acabo de hacer una transferencia a otra cuenta ARG y llegó perfecto. veremos si puedo recibir, porque justo en estos días estoy esperando un pago justamente así es que les aviso.
Le hiciste la transferencia en USD o ARS? Y cuando recibas el pago, avisanos si llegó OK (y de ser posible, aclaranos si es en ARS o USD). :)
Yo tengo que hacer una transferencia, pero recién la semana entrante (en USD a una cuenta de USA) así que les voy a avisar cómo fué.

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

Kubel escribió:
11 May 2023 15:24
colette escribió:
11 May 2023 15:19
Buenas! mi cuenta también se ve igual que siempre, le acabo de hacer una transferencia a otra cuenta ARG y llegó perfecto. veremos si puedo recibir, porque justo en estos días estoy esperando un pago justamente así es que les aviso.
Le hiciste la transferencia en USD o ARS? Y cuando recibas el pago, avisanos si llegó OK (y de ser posible, aclaranos si es en ARS o USD). :)
Yo tengo que hacer una transferencia, pero recién la semana entrante (en USD a una cuenta de USA) así que les voy a avisar cómo fué.
Le mandé USD directamente. No bien me confirme les aviso pero acá me figura como que llegó perfecto. Hace unas semanas vi que la web ya decía algo de residentes en Argentina y ahí me preocupé un toque. Ahora esto, un bajón, esperemos no nos cambie nada aca.

Ahora que lo pienso, mandé a un usuario pero no sé si tiene puesta residencia en Argentina porque la gente a veces pone otra... trato de averiguar eso también

Luciano
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jun 2020 17:47

Hola Kubel! hace 2 años que la tengo. Recibo pagos en Euros todos los meses. Pero no alcancé a leer bien la notificación, por eso preguntaba para no hablar sin saber. A lo mejor como decis vos, era pagos en ARS o en balance de USD como decían algunos en Reddit.

Luciano
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jun 2020 17:47

Me respondieron de support. Dicen que no van a abrir .as cuentas y que no se pueden hacer transferencias en pesos. Al parecer quienes ya tenían cuenta pero no habían abierto un balance en dólares, no pueden abrirlo, de acuerdo a lo que leí.

Leor
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2023 11:16

Buenos dias!

Efectivamente ya no se puede abrir una cuenta para recibir en wise teniendo domicilio en Argentina..., ayer intente abrir la cuenta y si bien me dejo crearla, cuando vas a "Open a balance", te dice "Sorry, this feature is not currently available in your region". Por casualidad alguien conoce alguna billetera similar? Tengo payoneer, pero los exchangers me estan matando con la comisión..., también probe con utoppia pero por ahora no esta dando de alta nuevas cuentas (no solo de argentina, en general).

Desde ya se agradece toda la data.

Saludos.

Avatar de Usuario
larry123
Nivel 2
Mensajes: 100
Registrado: 29 Jun 2022 19:46

Probaste GrabrFi? grabrfi.com

Leor
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2023 11:16

larry123 escribió:
12 May 2023 12:17
Probaste GrabrFi? grabrfi.com
No...voy a ver que onda. Gracias!!

Volver a “Wise”