Avatar de Usuario
MaasterK
Nivel 1
Mensajes: 77
Registrado: 25 Jul 2020 14:59

Leyendo un foro crypto, vi un loco comentar sobre comprar viajes en Travala.com como algo bueno.

La busqué, y es una página en la cual se pueden comprar tickets aéreos y estadías en hoteles 100% con crypto.
Aceptan pagos vía red cripto directamente (podes pagar directo via blockchain con ADA, USDT, BTC!);

Al mirar su sección de "About Us" firman con:
Travala About Us escribió:George Town, Grand Cayman
KY1-1106, Cayman Islands
Por lo que al parecer sus headquarters están en las Islas Caiman.

¿Alguien tiene idea cómo será el tema taxes/información compartida entre un servicio como ese y la AFIP?
Básicamente: ¿Alguien sabe si es buena idea gastar criptos negras ahí?

Gracias

Avatar de Usuario
MaasterK
Nivel 1
Mensajes: 77
Registrado: 25 Jul 2020 14:59

Solo por si alguien alguna vez lee esto:

Compré pasajes y estadía en un hotel con la pagina, y funcionó todo perfecto, pagué via red TRON y me figuraba todo ok. Pude ir a la página de la aerolínea y confirmar la reserva, contacté al hotel y me confirmaron estaba todo pagado y reservado.

Me dieron un cashback al terminar mi viaje (de 6000 usds gastados me dieron 100 usd no más igual)

Avatar de Usuario
larry123
Nivel 2
Mensajes: 100
Registrado: 29 Jun 2022 19:46

Buena data, vi publicidad de Travala en instagram y me llamó la atención. Los tickets son NFTs o cómo es la movida? Qué presentas al momento de viajar/hacer checkin?

rillkru
Nivel 3
Mensajes: 158
Registrado: 08 Jun 2022 20:49

Los precios que onda? Porque cuando yo miré eran un despropósito de caro, tanto vuelos como hoteles
En cuanto al pasaje, por lo que vi es un pasaje normal, solo que aceptan cripto cómo método de pago

Avatar de Usuario
MaasterK
Nivel 1
Mensajes: 77
Registrado: 25 Jul 2020 14:59

larry123 escribió:
23 Ene 2023 12:28
Buena data, vi publicidad de Travala en instagram y me llamó la atención. Los tickets son NFTs o cómo es la movida? Qué presentas al momento de viajar/hacer checkin?
Cuando compré los pasajes me dieron el código de reserva de la aerolínea, y con ese código más mi apellido fui a la página de la aerolínea en "Gestionar Reserva" y ahí podes ver los datos, y unos días antes del vuelo haces el check-in y te mandan los pases de abordaje :mrgreen:
rillkru escribió:
23 Ene 2023 12:33
Los precios que onda? Porque cuando yo miré eran un despropósito de caro, tanto vuelos como hoteles
En cuanto al pasaje, por lo que vi es un pasaje normal, solo que aceptan cripto cómo método de pago
Los precios, al menos cuando yo compré, estaban inflados entre 2 a 6% respecto a los mismos pasajes/hospedajes viéndolos desde booking con VPN estadounidense; luego te devuelven 2% de lo gastado en forma de "saldo a favor" para la próxima compra de pasajes/hospedajes/actividades, por lo reduce un poco lo inflado del precio.

Osea, termina conviniendo comprar con la Payo en caso de poder, pero lo veo como una buena opción para los que tenemos mucho saldo crypto.

(obvio que si comparo contra el precio en pesos argentos que figura en booking o páginas similares, Travala o mismo Payoneer terminan siendo muchísimo más caro, pero como yo no declaro un solo peso debo pagar como un yankee más, a menos que quiera levantar todas las alarmas)

pepelui94
Payoneero
Mensajes: 54
Registrado: 27 Oct 2022 11:40

Gente, ya que estamos, consulto, ya sea travala o comprando en pagina internacional los pasajes con tarjeta USA(x ej payo o utoppia). Entiendo que la compra no se factura acá por lo que AFIP no ve nada.

Ahora, se sabe si cuando salimos de buenos aires tienen algun tipo de regimen de información por el que pueda saltar algo? Digo porque es un viaje ir a montevideo o santiago para salir(la cual sería la opción 100% segura)

rillkru
Nivel 3
Mensajes: 158
Registrado: 08 Jun 2022 20:49

pepelui94 escribió:
25 Ene 2023 10:36
Gente, ya que estamos, consulto, ya sea travala o comprando en pagina internacional los pasajes con tarjeta USA(x ej payo o utoppia). Entiendo que la compra no se factura acá por lo que AFIP no ve nada.

Ahora, se sabe si cuando salimos de buenos aires tienen algun tipo de regimen de información por el que pueda saltar algo? Digo porque es un viaje ir a montevideo o santiago para salir(la cual sería la opción 100% segura)
Si, de hecho siempre que hay eventos importantes también salen noticias tipo "la AFIP investiga 10 contribuyentes que viajan al mundial y tienen monotributo B".

Ahora dudo que sea algo constante, o si es porque esa gente compró el pasaje a alguien y se lo facturaron, pero que en algunos casos pasa, pasa. Ni hablar de algo tan nimio como ir a Chile o Uruguay

Volver a “Criptomonedas”