Te va a convenir hablar con un contador. Hay como un gris legal en cuanto al cobro en crypto segun que contador te toque. Me han recomendado las 2 opciones, asesorate bien con un profesional.
Te va a convenir hablar con un contador. Hay como un gris legal en cuanto al cobro en crypto segun que contador te toque. Me han recomendado las 2 opciones, asesorate bien con un profesional.
Esto no se si es tan así. Sino porque AFIP te da la opción de hacer la factura E en pesos? Evidentemente hay algunas situaciones a las que aplica, pero no se cuales (el cobro con crypto no está regulado, pero podría ser uno). A lo mejor te pagaron en especie y no en divisas.
Porque deben existir situaciones donde ese es el modo correcto de facturar. Factura E en ARS podría andar si, por ejemplo, tenés un cliente que reside afuera con una cuenta local que te transfiere localmente a la tuya en ARS y todo eso queda reflejado y respaldado con una transferencia bancaria.rosarino35 escribió: ↑14 Jul 2021 18:40Sino porque AFIP te da la opción de hacer la factura E en pesos?
Ni hablar, yo nunca dije que habia que adaptarlo a lo que uno necesitaba. Pero si que podia haber casos donde aplicaba una factura E en pesos, como vos bien describiste.Elio Pez escribió: ↑14 Jul 2021 19:09Porque deben existir situaciones donde ese es el modo correcto de facturar. Factura E en ARS podría andar si, por ejemplo, tenés un cliente que reside afuera con una cuenta local que te transfiere localmente a la tuya en ARS y todo eso queda reflejado y respaldado con una transferencia bancaria.rosarino35 escribió: ↑14 Jul 2021 18:40Sino porque AFIP te da la opción de hacer la factura E en pesos?
Ahora bien, vos tenés que completar los datos como correspondan. Que puedas seleccionar de entre varias alternativas no significa que te estén dando a elegir la que más te guste. No es que vos exportás, te pagan en USD pero podés elegir hacer la factura en ARS. La conversión de divisas se hace para poder determinar dónde caés dentro de los límites de las categorías de monotributo y para Ganancias si sos RI, nada más; la obligación de liquidar es la misma. Si no podés respaldar la factura en ARS con una transferencia de la persona a la que le facturaste donde te envió ARS es un mamarracho grande como una casa hacer una factura E en ARS.
Si te pagan con criptomonedas ya ahí no lo sé y sugiero consultar con contador. Pero si te pagan en USD no hay que confundir seleccionar la opción que corresponda con seleccionar la opción que más te guste y te convenga. No es lo mismo.
Cuando haces factura ¿A quién se la haces y con qué concepto?elcolo2k6 escribió: ↑19 Jul 2021 20:02Gente, donde se establece que cobrar en crypto es ilegal? Yo cobro como se me canta el ort* y facturo en pesos lo que entra en mi banco por transferencia de Cosme Fulanito. Que parte de este proceso esta mal?
Mi contador me dijo que yo puedo hacer factura E en pesos y cobrar como quiera. Actualmente cobro en USDC y vendo por Binance p2p por pesos a mi cuenta en Brubank, Reba o BBVA.
Que es lo ilegal en todo esto?
Ilegal no es, siempre y cuando estés cobrando en crypto. Hay un vacío legal al momento. Distinto sería que cobres en dólares, porq ahí tendrías obligación de liquidarlos al dólar oficial.
Cobrar cripto no es ilegal por ahora. La factura ·E en pesos no estaría del todo mal, peroooo. Tu factura a quien se la emitis? Es coincidente tu cliente de la factura con quien te tranfiere al banco? Sino coincide no te vas a poder defender porque asumen que son dos transacciones diferentes y que una de ellas no la facturaste. Además si pones el nombre de tu cliente y no te traes todo lo que cobras, estas abriendo la puerta a un riesgo. A que la AFIP el dia de mañana te pida el contrato que tenes con tu cliente. Hoy evitaria la factura E.elcolo2k6 escribió: ↑19 Jul 2021 20:02Gente, donde se establece que cobrar en crypto es ilegal? Yo cobro como se me canta el ort* y facturo en pesos lo que entra en mi banco por transferencia de Cosme Fulanito. Que parte de este proceso esta mal?
Mi contador me dijo que yo puedo hacer factura E en pesos y cobrar como quiera. Actualmente cobro en USDC y vendo por Binance p2p por pesos a mi cuenta en Brubank, Reba o BBVA.
Que es lo ilegal en todo esto?