EMM5
Nuevo

Hola a todos, sospecho que mi pregunta no tiene una respuesta concreta, pero preguntare para conocer opiniones mas versadas sobre el tema.

Todos mis ingresos los muevo directamente en cuentas del extranjero, o en cuentas que no son locales (como payoneer argentina).

Obviamente al vivir dentro del territorio Argentino llega el momento cada mes donde necesito pesos. Por lo general, trato de variar los metodos en que adquiero los pesos para hacerlo parecer organico o bien, "normal" (cambio dolares en efectivo, P2P via Binance, exchangers) por temor a que "se disparen" alertas en el radar de la Afip. En otras palabras, intento dentro de lo posible no recibir transferencias en la cuenta, ya que estas siempre estaria sujetas a un posible futuro excrutiño por parte de la Afip.

A todas estas mi consulta es:

¿Existen maneras mas "seguras" para recibir pesos en una cuenta bancaria local en pro de no "despertar" ninguna alarma? (Mover menos de cierta cantidad de pesos mensuales, por ejemplo)

Una vez hable con una contadora que me dijo que en teoria al mover menos de 160.000 pesos mensuales no deberia de haber problema, mas sin embargo quiero ponerme al tanto de la mayor cantidad de opiniones posibles.

MaasterK
Nivel 1

Si moves menos de 100-160K por mes (cada uno dice un número distinto, basado en especulación) en una cuenta bancaria no online (como MercadoPago y eso), en principio no va a pasar nada, porque la AFIP no va a iniciar una investigación ni nada parecido por un monto así, es demasiado improbable que pongan un filtro para buscar gente que mueva plata negra por menos de ese monto y quieran hacer algo.

Ahora, llegará el momento en el que quieras comprar cosas que solo puedas comprar en blanco: Algunas compras de MercadoLibre, alguna moto o auto, algún terreno, etc.

Cuando eso empiece a pasar y si vos no declaras nada, ya estarás con números negativos para la AFIP (gastas más de lo que declaras).

En algún momento, si seguis haciendo las cosas mal como mencionas, podes caer en los parámetros de algún filtro y quedar seleccionado para una revisión, y cuando eso pase vas a estar mucho más preocupado que si te preocupas ahora en dejar prolijas tus cuentas.

Yo te diría: si tu idea es tomartela del país en el corto plazo, metele full barani sin miedo mientras no pases los 160k/mes (en pocas transacciones de ser posible), pero si te pensas quedar en el mediano/largo plazo, date cuenta que no declarar nada es totalmente visible para la AFIP y que te puede traer serios problemas.

El país es un caos impositivo lleno de impuestos de mierda y excesivos, pero el monotributo sigue siendo una ganga, es totalmente razonable el porcentaje que paga un monotributista. Si no hubiera un tope que te pase automáticamente a R.I. creo que la mayoría aquí blanquearíamos casi todo nuestro ingreso.

Saludos!

EMM5
Nuevo

Muchas gracias por tu respuesta Maaster.

A efectos de aclarar la situacion para mi y otras personas que esten en una situacion similar, yo soy Monotributista tipo A, es decir si no mal recuerdo el maximo que puedo facturar segun la ley vigente es hasta 370.000 anuales, si quisiera blanquear el monto exacto que estaria manejando para vivir (alrededor de 100 - 160k mensuales) necesitaria subir de categoria a la G que me permite facturar hasta 2.100.000 anuales y ademas conseguir a quien pueda hacerle las facturas, tengo entendido que hay estudios que ofrecen este servicio (tambien esta la posibilidad de emitir una factura E, por el equivalente al monto que piensa manejar mensualmente, pro no se si esto seria peor ya que me obligue a cambiar el monto facturado al precio oficial).

Supongo que ese seria el paso a seguir.

Frun007
Verificado
Verificado

EMM5 escribió:
13 Dic 2021 18:45
Hola a todos, sospecho que mi pregunta no tiene una respuesta concreta, pero preguntare para conocer opiniones mas versadas sobre el tema.

Todos mis ingresos los muevo directamente en cuentas del extranjero, o en cuentas que no son locales (como payoneer argentina).

Obviamente al vivir dentro del territorio Argentino llega el momento cada mes donde necesito pesos. Por lo general, trato de variar los metodos en que adquiero los pesos para hacerlo parecer organico o bien, "normal" (cambio dolares en efectivo, P2P via Binance, exchangers) por temor a que "se disparen" alertas en el radar de la Afip. En otras palabras, intento dentro de lo posible no recibir transferencias en la cuenta, ya que estas siempre estaria sujetas a un posible futuro excrutiño por parte de la Afip.

¿Existen maneras mas "seguras" para recibir pesos en una cuenta bancaria local en pro de no "despertar" ninguna alarma? (Mover menos de cierta cantidad de pesos mensuales, por ejemplo)

Una vez hable con una contadora que me dijo que en teoria al mover menos de 160.000 pesos mensuales no deberia de haber problema, mas sin embargo quiero ponerme al tanto de la mayor cantidad de opiniones posibles.

Hola! Cómo estás?

Respondiendo a tu pregunta, los agentes de recaudación tienen acceso a todo lo que se mueva por bancos, billeteras virtuales y exchangers con pie en Argentina, quizás no tengas problemas actualmente pero no se descarta la posibilidad que en un futuro te soliciten alguna justificación de fondos que podría generar inconvenientes. Te aconsejo que mejor te asesores bien y lleves las cosas ordenadas porque después el costo es mayor. Saludos!
Contador Público Nacional - Estudio Brun

Opciones de contacto:
Correo: contacto@estudiobrun.com.ar / Telegram: estudiobrun / Whatsapp: +543815182741

https://www.estudiobrun.com.ar

zx80
Nuevo

Frun007 escribió:
14 Dic 2021 12:20
EMM5 escribió:

Hola! Cómo estás?

Respondiendo a tu pregunta, los agentes de recaudación tienen acceso a todo lo que se mueva por bancos, billeteras virtuales y exchangers con pie en Argentina, quizás no tengas problemas actualmente pero no se descarta la posibilidad que en un futuro te soliciten alguna justificación de fondos que podría generar inconvenientes. Te aconsejo que mejor te asesores bien y lleves las cosas ordenadas porque después el costo es mayor. Saludos!

Ustedes dan ese tipo de servicio en su estudio de "asesorar y llevar las cosas ordenadas?"

Frun007
Verificado
Verificado

zx80 escribió:
27 Dic 2021 18:13
Frun007 escribió:
14 Dic 2021 12:20
EMM5 escribió:

Hola! Cómo estás?

Ustedes dan ese tipo de servicio en su estudio de "asesorar y llevar las cosas ordenadas?"

Si brindamos ese servicio. Cualquier cosa estamos a disposición. Saludos!
Contador Público Nacional - Estudio Brun

Opciones de contacto:
Correo: contacto@estudiobrun.com.ar / Telegram: estudiobrun / Whatsapp: +543815182741

https://www.estudiobrun.com.ar

cclau
Payoneero

zx80 te mande mensaje hoy recibes algo ¿? estan en la bandeja de salida

cclau
Payoneero

Estudio están atendiendo actualmente ?¿

Andrew
Nivel 10

cclau escribió:
10 Feb 2022 18:19
zx80 te mande mensaje hoy recibes algo ¿? estan en la bandeja de salida
En bandeja de salida es cuando aún no fueron leídos, pero sí se enviaron correctamente.

cclau
Payoneero

GRACIAS, pense que significaba que los mensajes no salian

Volver a “Criptomonedas”