adriba
Nuevo

Buenas, como andan?

Vengo escuchando desde hace un tiempito que binance piensa regularizar toda su actividad aca en Argentina, y hace pocos dias vi la noticia que se incorporo a la camara argentina de fintech. Sabiendo que tarde o temprano va a terminar pasando me surgio la duda de como fue que se regularizo en España, pais donde tengo entendido que ya esta informando al banco central sobre las operaciones de sus usuarios.

Alguno tiene info de esto? Sabe si informo de forma retroactiva? y que opinan sobre el tema de la regulacion de binance aca en argentina?

pepelui94
Payoneero

Me parece que es un lindo tema para discutir, te digo lo que se por haber leido/investigado:

- Lo que hizo binance con la camara argentina de fintech es sumarse a asesorar en cuestiones de regulación. Ellos no son una fintech argentina, se suman para "discutir las regulaciones que vendrán". Obviamente pensando en un futuro asentamiento en el país. Hoy, la ven desde afuera.
- Informa binance a afip? Dado que no tiene entidad legal acá, no de manera automática. A pedido? Si, hace rato, esto no tiene que ver con que tengan o no licencia para operar acá.
- Cómo fue en España? La verdad no lo se, pero supongo que tienen que haber hecho firmar a los usuarios un nuevo acuerdo de terminos y condiciones, esto estaría bueno que si alguien tiene el dato lo aporte. Algo que lei por ahi es que en España informan las transacciones fiat contra el exchange y no las cryptos, pero habría que chequearlo, me parece raro.

Lo que si estoy seguro es que binance se va a terminar regulando en muchos lugares, son un mounstruo y la unica forma de sobrevivir es con regulación, el chino la tiene re clara con esto. Yo trataría de evitarlo si no podes justificar ante el fisco los fondos que tenes/moves ahí.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

No lo digo en particular por Binance sino en general, pero ojo con confiarse con eso de que los usuarios tienen que firmar nuevos ToS. Por lo general te llega una notificación pedorra (al mail / en la plataforma / ambos) donde esencialmente dice que actualizaron los términos y que si no das la baja de la cuenta los estás aceptando por omisión y te dan por enterado.

En criollo: si el mail se te mezcla entre spam o quichicientos avisos pelotudos que estás habituado a eliminar sin leer, capaz ni te enterás que estás en el baile. Adhiero, de cualquier modo, a que más tarde o más temprano va a suceder.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “Criptomonedas”