pepelui94
Payoneero

Buenas foro, primero, gracias por tomarse el tiempo de leer mi caso.

Voy a comenzar a trabajar para una empresa que me va a pagar en Payo. Estuve hablando con un contador y me ofrecen armarme un monotributo y facturarle a empresas que necesiten(opcion negra/gris).

Lo que me llamó la atención, es que me dijo que cualquiera podría transferirme y no habría problema(por ejemplo un exchanger). Segun ellos, con tal que tengas el monto facturado no se cruza quien te hace la transferencia.

Cómo ven eso? Mi idea era manejar full cash, porque los depositos por ventanilla entiendo pueden generar ruido a la larga.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Depósito por cajero automático y a la mierda, todos contentos. Lo que sí, gris las bolas mías, no hay grises. Eso es un negro mota disfrazado de blanco, pero mandale mecha, que bien hecho no debería darte dolores de cabeza.

Por último, el "no habría problema" viniendo de un contador debe entenderse en su contexto. Bajado a la realidad significa "tenés muy, muy, muy pocas posibilidades de tener un problema, nunca he visto algo semejante en X años de profesión, pero como pasar bueno, podría pasar".
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Primero que nada, bien en haber consultado con un contador de ante mano, ya habla de que querés hacer las cosas prolijas.
Idealmente cuando facturas, la transferencia debe ingresar a tu cuenta desde la misma empresa a la cual le emitís la factura. Pero bueno en el caso que te mencionó tu contador, como poder pasar, podría pasar, como dijeron...
Hay que ver también de que monto estamos hablando, si es algo promedio, mientras se hagan las cosas medianamente bien, anda la cosa.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Pabloneer
Payoneero

Como dicen arriba lo mejor sería que coincida lo más posible todo.
Los chicos de PRJ, uno de los exchangers acá del foro sé que brindan el servicio de facturación con empresas que te transfieren de manera directa. Es decir, vos "cliente" le facturas a la empresa y dicha empresa te paga con transferencia por los servicios brindados. Además, te ofrecen para poder ponerle distintos y abarcativos conceptos a la factura.

Entiendo que hay otros que deben ofrecer algo similar, pero hablo desde mi experiencia, obviamente. Y en mi opinión, esta sería la manera prolija de hacerlo.

pepelui94
Payoneero

Gracias por la info en general, ya que estamos consulto sobre un caso posible que se me ocurre..

Cobraria en deel, donde se puede tener el saldo y derivarlo a varios destinos. Que tan malo sería enviar a payoneer por ejemplo 500 usd, facturar E sobre lo que ingresa en payoneer y derivar el resto a coinbase/binance? Sería algo así como un split blanco/negro. Entiendo que está el riesgo de que tiren del hilo y lleguen a deel, pero tranquilamente puede pasar como que deel es el cliente que abona a mi cuenta de payoneer.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

El tema de hacer esas cosas es que si te llegaran a solicitar la documentación de respaldo para trazar todo el recorrido del dinero -desde el bolsillo de tu cliente hasta el tuyo- no vas a poder hacerlo, ya que en determinado punto vos hacés un split manual. Disiento con que pueda pasar que Deel es tu cliente, si pasa a lo sumo es porque ni controlan el recorrido de la guita mientras los números cierren (y es recontra probable que así suceda), pero no resiste análisis si llegaran a poner la lupa.

Recordemos que no existe el "ahhh, pasó, lola, no vale mirar para atrás, lalala". Estás dejando un registro permanente e inalterable de papeles desprolijos, tu apuesta es que nunca jamás los vayan a mirar. Ni digo que tengas malas chances con esa apuesta, pero qué necesidad.

Si querés hacer un split prolijo, lo mejor es pedirle a tu cliente que te pague en dos veces a dos lados distintos (uno blanco, uno negro). Dependerá de la confianza que tenés con ellos si da o no da hacerlo.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Pabloquillo
Payoneero

Pabloneer escribió:
27 Oct 2022 14:00
Los chicos de PRJ, uno de los exchangers acá del foro sé que brindan el servicio de facturación con empresas que te transfieren de manera directa. Es decir, vos "cliente" le facturas a la empresa y dicha empresa te paga con transferencia por los servicios brindados. Además, te ofrecen para poder ponerle distintos y abarcativos conceptos a la factura.

Entiendo que hay otros que deben ofrecer algo similar, pero hablo desde mi experiencia, obviamente. Y en mi opinión, esta sería la manera prolija de hacerlo.
Hola! una consulta, hace cuánto te ofrecieron ese servicio? me contacté estos días por un exchange para aprovechar ese tema de la facturación y dice que no lo hacen, los de PRJ hablo. Raro.

Pabloneer
Payoneero

Pabloquillo escribió:
12 Nov 2022 10:22
Pabloneer escribió:

Hola! una consulta, hace cuánto te ofrecieron ese servicio? me contacté estos días por un exchange para aprovechar ese tema de la facturación y dice que no lo hacen, los de PRJ hablo. Raro.
Ahí te conteste al privado, pero te contesto acá por el resto también

Que raro esto que me comentas, quizás fue algo de ese día o esa semana, yo he operado con ellos de esa manera hace varios meses ya y ningún problema.
Como había comentado, los de PRJ, brindan el servicio de facturación con empresas, para justificar los ingresos. Es decir, vos "cliente" le facturas a la empresa con algún motivo como "Desarrollo de Software", por ejemplo... Entonces, dicha empresa te paga con transferencia por los servicios brindados.

Te diría que te vuelvas a comunicar, por las dudas. Quizás, decirles que desde el foro te recomendaron operar con ellos y te que te comentaron sobre dicho servicio.

Pabloquillo
Payoneero

Pabloneer escribió:
14 Nov 2022 10:32
Pabloquillo escribió:
12 Nov 2022 10:22
Pabloneer escribió:

Ahí te conteste al privado, pero te contesto acá por el resto también

Que raro esto que me comentas, quizás fue algo de ese día o esa semana, yo he operado con ellos de esa manera hace varios meses ya y ningún problema.
Como había comentado, los de PRJ, brindan el servicio de facturación con empresas, para justificar los ingresos. Es decir, vos "cliente" le facturas a la empresa con algún motivo como "Desarrollo de Software", por ejemplo... Entonces, dicha empresa te paga con transferencia por los servicios brindados.

Te diría que te vuelvas a comunicar, por las dudas. Quizás, decirles que desde el foro te recomendaron operar con ellos y te que te comentaron sobre dicho servicio.
Muchas gracias Tocayo, ahora si me asesoraron y me comentaron como es la cosa. Saludos!

Wulfrig
Nuevo

Hola gente, tuvieron buena experiencia con PRJ y la facturación? Ya que es algo que me serviría mucho, gracias!

Volver a “Contador”