augf87b escribió: ↑24 Ene 2023 22:30
santiz26 escribió: ↑24 Ene 2023 20:45
Todavia me estoy informando pero por lo que entiendo las LLC single-member a fines impositivos recaen sobre el individuo y esto se llama pass-through.
Ahora, USA solo va a empezar a informar sobre cuentas bancarias a nombre de sujetos fiscales argentinos sean personas argentinas o sociedades argentinas, no asi LLC, sean de estados con un registro publico u opaco.
Ahora, entiendo si tu LLC es en un estado con registro publico, a la afip solo le basta con buscar y filtrar por todos los argentinos y listo. Entiendo que esto ya lo podia hacer incluso antes del acuerdo, porque era info publica.
Por eso si no la piensan declarar, creenla en delaware, new mexico o wyoming, con los riesgos que eso implica
El art. 1 inciso bb indica:
The term “Argentine Reportable Account” means a Financial Account maintained by a Reporting U.S. Financial Institution if: (i) in the case of a Depository Account, the account is held by an individual resident in Argentina and more than $10 of interest is paid to such account in any given calendar year; or (ii) in the case of a Financial Account other than a Depository Account, the Account Holder is a resident of Argentina, including an Entity that certifies that it is resident in Argentina for tax purposes, with respect to which U.S. source income that is subject to reporting under chapter 3 of subtitle A or chapter 61 of subtitle F of the U.S. Internal Revenue Code is paid or credited.
Entiendo que las cuentas bancarias "clásicas" de
individuos residentes en Argentina van a reportar solo si tienen más de $10 de intereses.
El resto de las cuentas van a reportar si la entidad es residente argentina a fines fiscales, como sería en caso de una LLC passthrough? No significa precisamente esto, que la LLC pagará impuestos en Argentina? No veo que haga referencia solamente a individuos en ese caso.
Yo entiendo que no se va a reportar, porque una LLC no es una entidad residente argentina, pass-through significaria que Estados Unidos te va a cobrar a vos los impuestos haciendote unico responsable, pero no significa que se reportara el beneficiario final de la sociedad.
Cuando dice "Entity" creo que se refiere a agentes de retencion, estilo algunas plataformas de freelance que te piden el formulario 1042, pero no estoy seguro.
Lo sigo a Martin Litwak hace un tiempo y dijo explicitamente muchisimas veces que esto no alcanza a las LLC, pero si te queres quedar mas tranquilo podes buscar algun asesor (yo tambien estoy en busqueda de uno, por si alguien conoce)