Andrew escribió: ↑01 Ago 2024 03:19
magicarp12 escribió: ↑31 Jul 2024 11:50
pero acá me da cosa que se entere af1p. Pero capaz no pasa nada? Hay alguna forma de que me lo confirmen?
Hasta donde sé, la tarjeta en sí en sistema figura como extranjera, por lo que la transacción en sí no debería estar vinculada a vos. Ahora el tema es si el sistema emite una factura a tu nombre, ahí sí queda registrado tu gasto. Podría ser como que un familiar del exterior te pagó el viaje, aunque igual por montos bajos dudo mucho que la AFIP se mosquee.
Buena respuesta. Creo que estás en lo correcto, yo uso mucho tarjetas del exterior ahora que el cambio es más razonable. La tarjeta de payo no la uso mucho (por los fee) pero calculo que es lo mismo que con la de uttopia (cuando andaba) o la de wallbit. Soy monotributista y cuando hago la recategorización me sale el monto de los gastos con tarjeta de crédito. En mí caso no tengo otras tarjetas locales.
Además en la página de la recategorización dice que la información proviene de proveedores externos.
De que la afip sabe eso seguro, quizás es como dice Andrew, se enteran porque te facturaron a tu nombre.