Hola gente, como va?
Les quería contar la odisea con la cuál me encuentro hoy dia 30 del septiembre del 2024.
Me conecto a mi cuenta para realizar unos pagos y notifico que no tengo casi saldo, la cuenta no estaba en cero, solo era menos saldo.
Paso siguiente reviso que pudo haber pasado, revise si tenia notificaciones, requests y/o mails, y claro que no pero notifico una transacción que dice "Debit from Payoneer" usd X.XXX, apa.. digo, que onda? Me contacto con Payoneer desde el Live chat y lo único que pudieron decirme fue:
"I have coordinated with the payments team and they have confirmed that the accout holders experienced this charge will be notified via email with the complete details within 24 hours."
No contento con el comentario y dado que si lo leemos con detenimiento dice... "the account holders experienced this charge" dije... suena a que no soy el único? inicie un Googleo intenso hasta que di con un comentario de Reddit sobre un usuario al que le pasó lo mismo hoy mismo, pero a él le respondieron esto:
Reddit user: Just happened to me too. It says Debit from Payoneer and charged 732.42 and zeroed my balance.
P.S. Just had a chat with Payoneer support and they said it was an error and they will return the funds within 5 business days. Here is the exact reply from the Payoneer support assistant.
Payoneer reply: I can see here Due to a processing issue with AMEX, all AMEX payments that were processed by Vantiv between 12 and 28 of September were not actually captured and returned an error. The payments were not charged from the payers but the funds were loaded into the receiver's account, therefore those funds were deducted from the receiver's balance.
Mi jefe me pago con una tarjeta AMEX, asi que quizás ese sea el motivo? díficil de saber pero he aquí la pregunta del millon, a alguien más le pasó?
Abrazo y gracias.
Update: Me olvidé de mencionar que el monto que me debitaron matcheaba con una transacción satisfactoria del dia 13 de septiembre, es decir 17 días atrás.