Página 1 de 1

Acción necesaria: confirmá tu condición de contribuyente estadounidense

Publicado: 18 Dic 2024 12:54
por Kubel
Hola,

Alguien más recibió un email de PayPal con el asunto "Acción necesaria: confirmá tu condición de contribuyente estadounidense"? Abrí la cuenta allá por 2007 con dirección y datos de Argentina como debe ser.
Me metí a la cuenta y hay una serie de pasos a seguir para verificar si sos o no contribuyente estadounidense, y si recibís más de $600 habría que pagar el 24% de impuestos ... :?

Si alguno ya hizo la validación, sería tan amable de compartir la metodología? 8-)

Re: Acción necesaria: confirmá tu condición de contribuyente estadounidense

Publicado: 18 Dic 2024 13:02
por Fernando Niembro
Kubel escribió:
18 Dic 2024 12:54
Hola,

Alguien más recibió un email de PayPal con el asunto "Acción necesaria: confirmá tu condición de contribuyente estadounidense"? Abrí la cuenta allá por 2007 con dirección y datos de Argentina como debe ser.
Me metí a la cuenta y hay una serie de pasos a seguir para verificar si sos o no contribuyente estadounidense, y si recibís más de $600 habría que pagar el 24% de impuestos ... :?

Si alguno ya hizo la validación, sería tan amable de compartir la metodología? 8-)
en USA hay un impuesto para residentes que obliga a paypal a informar y retener un % sobre las ventas cuando llegas al lmite de usd600/año. Por eso te piden que confirmes que no sos residente de usa, para que no hagan esa retencion.

Re: Acción necesaria: confirmá tu condición de contribuyente estadounidense

Publicado: 18 Dic 2024 13:13
por Kubel
Fernando Niembro escribió:
18 Dic 2024 13:02
Kubel escribió:
18 Dic 2024 12:54
Hola,

Alguien más recibió un email de PayPal con el asunto "Acción necesaria: confirmá tu condición de contribuyente estadounidense"? Abrí la cuenta allá por 2007 con dirección y datos de Argentina como debe ser.
Me metí a la cuenta y hay una serie de pasos a seguir para verificar si sos o no contribuyente estadounidense, y si recibís más de $600 habría que pagar el 24% de impuestos ... :?

Si alguno ya hizo la validación, sería tan amable de compartir la metodología? 8-)
en USA hay un impuesto para residentes que obliga a paypal a informar y retener un % sobre las ventas cuando llegas al lmite de usd600/año. Por eso te piden que confirmes que no sos residente de usa, para que no hagan esa retencion.
Gracias Niembro!
Sí, eso es lo que entendí. Yo consultaba por si alguien más, al entrar a su cuenta, hizo los pasos que aparecen para no meter la pata y marcar algo que no corresponda. Igual calculo que lo habrá hecho super sencillo ... bueno, cuando lo haga comparto los pasos.

Re: Acción necesaria: confirmá tu condición de contribuyente estadounidense

Publicado: 03 Ene 2025 21:31
por Kubel
Disculpen que jorobe....

Al completar el Formulario ese que pide PayPal (el 1099-K) ARCA ni se entera, no?
Teniendo en cuenta que haré lo posible por recibir menos de 600 por año en la cuenta de PP para que ni PP informe nada al IRS, y con todo el tema este del intercambio de información y demás entre ARG-USA ... me romperían las bolas en algún momento, o lo completo sin más drama? 8-)

Re: Acción necesaria: confirmá tu condición de contribuyente estadounidense

Publicado: 04 Ene 2025 08:20
por Fernando Niembro
Kubel escribió:
03 Ene 2025 21:31
Disculpen que jorobe....

Al completar el Formulario ese que pide PayPal (el 1099-K) ARCA ni se entera, no?
Teniendo en cuenta que haré lo posible por recibir menos de 600 por año en la cuenta de PP para que ni PP informe nada al IRS, y con todo el tema este del intercambio de información y demás entre ARG-USA ... me romperían las bolas en algún momento, o lo completo sin más drama? 8-)
El formulario 1099-K solo lo tienen que completar residentes de USA, si te fijas al completarlo te van a pedir el taxpayer identification number (de usa) y quizas tambien el SSN

Vos tenes que confirmar que NO sos residente de USA y por ende NO necesitas llenar ese form.

Re: Acción necesaria: confirmá tu condición de contribuyente estadounidense

Publicado: 04 Ene 2025 19:55
por Kubel
Fernando Niembro escribió:
04 Ene 2025 08:20
Kubel escribió:
03 Ene 2025 21:31
Disculpen que jorobe....

Al completar el Formulario ese que pide PayPal (el 1099-K) ARCA ni se entera, no?
Teniendo en cuenta que haré lo posible por recibir menos de 600 por año en la cuenta de PP para que ni PP informe nada al IRS, y con todo el tema este del intercambio de información y demás entre ARG-USA ... me romperían las bolas en algún momento, o lo completo sin más drama? 8-)
El formulario 1099-K solo lo tienen que completar residentes de USA, si te fijas al completarlo te van a pedir el taxpayer identification number (de usa) y quizas tambien el SSN

Vos tenes que confirmar que NO sos residente de USA y por ende NO necesitas llenar ese form.
Gracias Niembro!
No tenía en claro que ese form era solo para residentes, gracias por aclararmelo ;)

Ya completé lo que pedía PP, y les dejo una imagen por si alguien más tiene que hacerlo...
Imagen
Solamente necesitan poner que NO son ciudadanos de USA, completar la parte de "agregar dirección", tildar la casilla de que jurás por tu vieja que es todo cierto y finalmente poner tu nombre completo en los últimos dos campos, hacer click en Enviar y listo! Después de eso te aparece una ventanita con un agradecimiento por completar los datos. 8-)

Re: Acción necesaria: confirmá tu condición de contribuyente estadounidense

Publicado: 06 Ene 2025 09:03
por Fernando Niembro
Kubel escribió:
04 Ene 2025 19:55
Fernando Niembro escribió:
04 Ene 2025 08:20
Kubel escribió:
03 Ene 2025 21:31
Disculpen que jorobe....

Al completar el Formulario ese que pide PayPal (el 1099-K) ARCA ni se entera, no?
Teniendo en cuenta que haré lo posible por recibir menos de 600 por año en la cuenta de PP para que ni PP informe nada al IRS, y con todo el tema este del intercambio de información y demás entre ARG-USA ... me romperían las bolas en algún momento, o lo completo sin más drama? 8-)
El formulario 1099-K solo lo tienen que completar residentes de USA, si te fijas al completarlo te van a pedir el taxpayer identification number (de usa) y quizas tambien el SSN

Vos tenes que confirmar que NO sos residente de USA y por ende NO necesitas llenar ese form.
Gracias Niembro!
No tenía en claro que ese form era solo para residentes, gracias por aclararmelo ;)

Ya completé lo que pedía PP, y les dejo una imagen por si alguien más tiene que hacerlo...
Imagen
Solamente necesitan poner que NO son ciudadanos de USA, completar la parte de "agregar dirección", tildar la casilla de que jurás por tu vieja que es todo cierto y finalmente poner tu nombre completo en los últimos dos campos, hacer click en Enviar y listo! Después de eso te aparece una ventanita con un agradecimiento por completar los datos. 8-)
Claro, basicamente eso es el equivalente de llenar el formulario 8w-BEN del IRS