¡Buenas, buenas!
Soy nuevo acá, así que saludo. Me llamo Lucas. Di con este foro buscando información sobre Payoneer porque he empezado a trabajar para una empresa de IT extranjera y me toca cobrar en dólares y ya saben cómo es de confuso la primera vez con esto. He leído lo más que he podido para no preguntar las mismas cosas de todo el mundo, pero igual, tengo dudas. Más que nada, les quería comentar cómo lo veo y a ver si ven alguna pifiada que esté haciendo y me corrigen, también. En fin, una alegría encontrar este foro y no sentirme tan solo en este tema. Allá voy:
La empresa me ofrece pagarme de distintas formas, como por ejemplo, a una cuenta de EEUU o de otro país o a PayPal y algunas otras que no conozco y está Payoneer. Como actualmente, mi única cuenta bancaria es argentina, Payoneer me pareció lo mejor. Tengo una cueva de confianza y también me dijeron que Payoneer, pero no me explicaron mucho todavía. Entonces, fui y creé una cuenta en Payoneer. Ya me pidieron fotos de DNI, así que les mandé. Después me pidieron número de cuenta de banco y solamente tengo una, así que les pasé eso. Ahora me están pidiendo un documento que pruebe que esa cuenta de banco es mía. Lo puedo obtener, no hay problema, pero empiezo a pensar en qué va a pasar cuando quiera mandarle la plata a la cueva. ¿No debería haber puesto la cuenta de banco de la cueva ahí o algo así? No van a coincidir. En fin. Supongo que esto es inevitable, así que les mandaré ese comprobante que me piden.
Hace unos años, yo estuve en Nueva Zelanda haciendo la Working Holiday y abrí una cuenta bancaria ahí. Volví unos años más adelante y pude reabrirla a pesar de ser turista porque, como ya había tenido una en ese banco, me lo permiten. Ahora se volvió a cerrar hace mucho por inactividad, pero ya sé que puedo ir hasta allá y volverla a abrir si quiero. ¿Vale la pena que haga esto? Podría usarla para no tener que pagar una caja de seguridad o para mandar una parte del sueldo ahí y usar tarjeta internacional. También podría directamente saltearme Payoneer una vez que reactive esa cuenta y que la empresa me pague ahí, pero eso último no sé si es lo mejor. ¿Qué opinan? ¿Experiencias parecidas? ¿Es más visible para AFIP que tenga mi plata ahí que parada en Payoneer, por ejemplo?
Para tratar de estar lo más en blanco posible, quiero abrir un monotributo grande. Me gustaría hacer todo lo mejor que se pueda, pero 100% perfecto... te lo hacen imposible, me parece. Si hay forma y cierra, bien. En fin, tengo una duda sobre los límites de las categorías ahí. Ya que cobraría en dólares, para calcular cuánto tengo que interpretar que estoy cobrando en pesos... ¿debo dividir la cantidad de dólares por el oficial o por el oficial más las retenciones? Ya me imagino la respuesta, pero vieron que uno siempre tiene un sueño de que las cosas no sean tan malas en este país, ja, ja. En fin. Muchas gracias, gente. ¡Saludos!