Rocio
Nivel 3

Buenas! Los que estén cobrando legalmente su trabajo en el exterior (a traves de banco argentino), está funcionando bien el proceso? Soy de las que ni bien apareció esta posibilidad no la tomé inmediatamente porque en este país te cambian la bocha cada 5 minutos y siempre en un principio hay muchos error y malentendidos con la norma, hasta que el proceso se estabiliza... y ahora me lo planteo, si es que está funcionandio bien y no genera algun tipo de inconveniente... Gracias desde ya por la ayuda y recomendaciones! Saludos!

Rocío

Noemi25
Nivel 2

En mi caso liquido a través del Banco Santander y todo perfecto, super sencilllo. Te llega un aviso del cobro, entras al homebanking, subís la factura, declaras el concepto del cobro y listo. Además, me cobran muy poco de comisión (a diferencia de años anteriores). Por ejemplo, por USD 2049, me cobraron USD 0.49 de comisión. Ahora podés cobrar USD 24000 por año sin necesidad de pasar por el MULC, así que yo voy vendiendo al valor MEP.
Saludos,

Rocio
Nivel 3

Noemi25 escribió:
26 Jul 2024 23:25
En mi caso liquido a través del Banco Santander y todo perfecto, super sencilllo. Te llega un aviso del cobro, entras al homebanking, subís la factura, declaras el concepto del cobro y listo. Además, me cobran muy poco de comisión (a diferencia de años anteriores). Por ejemplo, por USD 2049, me cobraron USD 0.49 de comisión. Ahora podés cobrar USD 24000 por año sin necesidad de pasar por el MULC, así que yo voy vendiendo al valor MEP.
Saludos,
Hola Noemi, gracias por responder!!, te dejo otras dudas a ver si me podes ayudar, tus clientes del exterior te pagan con transferencia directa al Santander? Se pueden recibir varias transferencias así durante el mes? hay un límite minimo de monto? Haces factura E de exportación de servicios? Has retirado dolar billete del banco sin problema? (supe de una chica que cuando quiso retirar le dieron billetes cara chica... hasta los bancos son vivos jaja). Y por lo que decis entiendo que desde tu propia cuenta online podes vender dolares a precio mep? esta bueno eso. Gracias!!

Noemi25
Nivel 2

Hola, Rocio. Te respondo abajo:
1) Sí, mis clientes me pagan directo al banco Santander Rio
2) Se pueden recibir todas las transferencias que quieras, sin importar el monto, no hay monto mínimo ni máximo. Si superas USD 24000 en un año calendario, el excedente se pesifica al valor oficial. Y
3) Sí, hago factura E de exportación de servicios.
4) Nunca retiré dólar billete, voy cambiando lo que necesito como dolar MEP y el resto lo dejo en la cuenta.
5) Sí, desde mi propia cuenta del banco, hago la operación de venta del dolar MEP.

Saludos,
Noemí

salvador
Payoneero

Noemi25 escribió: Hola, Rocio. Te respondo abajo:
2) Se pueden recibir todas las transferencias que quieras, sin importar el monto, no hay monto mínimo ni máximo. Si superas USD 24000 en un año calendario, el excedente se pesifica al valor oficial. Y
4) Nunca retiré dólar billete, voy cambiando lo que necesito como dolar MEP y el resto lo dejo en la cuenta.
5) Sí, desde mi propia cuenta del banco, hago la operación de venta del dolar MEP.

Saludos,
Noemí

Hola Noemi, para empezar a facturar servicios al exterior, tuviste que hacer algun tramite en la AFIP para registrarte como exportador de servicios?
Saludos!
S

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

salvador escribió:
29 Jul 2024 19:00
Noemi25 escribió: Hola, Rocio. Te respondo abajo:

Saludos,
Noemí

Hola Noemi, para empezar a facturar servicios al exterior, tuviste que hacer algun tramite en la AFIP para registrarte como exportador de servicios?
Saludos!
S
Si mal no recuerdo solo tenes que dar de alta un nuevo punto de facturacion para poder emitir factura E desde el servicio 'mis comprobantes'
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

salvador
Payoneero

[/quote]
Si mal no recuerdo solo tenes que dar de alta un nuevo punto de facturacion para poder emitir factura E desde el servicio 'mis comprobantes'
[/quote]

Gracias Niembro, preguntaba puntualmente porque algunos usuarios tenian un certificado de MiPyME para no pagar un impuesto de importacion, pero no se si eso sigue siendo valido o si afecta a la exportación de servicios profesionales (como es mi caso).

Rocio
Nivel 3

Noemi25 escribió:
27 Jul 2024 16:41

Saludos,
Noemí
Buenisimo Noemi, gracias.
1-Qué porcentaje del monto te cobra el Santander por transfencia?
2-Y sabés cuánto le cobra su banco al cliente que envía? Digo, porque hay que considerarlo cuando uno le pasa un presupuesto al cliente...
3-y otra, no se si sabés, el que envía tiene que enviar desde una cuenta de empresa? o puede ser personal? Porque payoneer hasta donde sé solo permite pagos desde cuentas de empresa.
4- Tenes contador/a de confianza para recomendar? XD

Gracias de nuevo!

Andrew
Nivel 10

salvador escribió:
29 Jul 2024 19:00
Fernando Niembro escribió:
30 Jul 2024 10:42
Efectivamente hay que hacer un nuevo punto de venta, que será exclusivo para facturas E.

salvador escribió:
30 Jul 2024 11:23
Gracias Niembro, preguntaba puntualmente porque algunos usuarios tenian un certificado de MiPyME para no pagar un impuesto de importacion, pero no se si eso sigue siendo valido o si afecta a la exportación de servicios profesionales (como es mi caso).
En su momento fue confuso, en teoría para monotributistas no debía hacer falta porque era sólo para los que facturaban más de USD 600K al año, cosa que un monotributista obviamente no podría hacer, pero dijeron que de todas formas había que hacerlo. Creo que hoy en día ya no hace falta y arreglaron el tema, pero no te lo puedo asegurar.
https://www.afip.gob.ar/derechos-de-exp ... iPyMES.asp

Noemi25
Nivel 2

Rocio escribió:
30 Jul 2024 12:02
Noemi25 escribió:

Saludos,
Noemí
Buenisimo Noemi, gracias.
1-Qué porcentaje del monto te cobra el Santander por transfencia?
2-Y sabés cuánto le cobra su banco al cliente que envía? Digo, porque hay que considerarlo cuando uno le pasa un presupuesto al cliente...
3-y otra, no se si sabés, el que envía tiene que enviar desde una cuenta de empresa? o puede ser personal? Porque payoneer hasta donde sé solo permite pagos desde cuentas de empresa.
4- Tenes contador/a de confianza para recomendar? XD

Gracias de nuevo!
1 - No hice el cálculo, pero fijate que arriba te puse un ejemplo, y lo que me descontaron son monedas.
2- Sí, en realidad lo que importa es lo que te descuentan a vos los bancos intermediarios antes de que llegue a tu banco local. En un caso, por ejemplo, me llegó el monto facturado íntegramente; en otro caso, me descontaron USD 3,81. Lo que le cobran a tu cliente no lo vas a saber, depende de cada convenio.
3 -Podés recibir dinero de una persona física o una empresa. Lo importante es que vos tengas la factura E y la presentes al banco.
4 - Es difícil recomendar un contador... Por ahora, me manejo sin contador porque simplemente hago las facturas y listo. Llevo una planilla Excel para saber lo que facturo en el año y no pasarme, así no me pesifican al oficinal. Para abrir un punto de venta no necesitas un contador, pero si te querés quedar más tranquila, fijate que en el foro hay un contador (EstudioContableGS) . A mí me ayudó una vez con el trámite de MiPyme.
Sí te puedo recomendar al banco Santander para estos trámites, es muy sencillo, sé que en otros bancos la gente de Comex no está muy bien capacitada.

Saludos

Cook
Nuevo

Noemi25 escribió:

Saludos,
Noemí
Interesante lo que comentas sobre los maximos. Es decir si se trae 30, 50k, 24k se dolariza y el resto te lo dan en pesos al oficial? Y no te cobran impuestos a la ganancia?
No se que tanto sera asi, pero es interesante

lrmk
Nuevo

Noemi25 escribió:

Saludos,
Noemí
Hola Noemí, cuando tus clientes te pagan directo al banco santander, lo hacen con una transferencia swift que pasa por un banco intermediario en USA? Que datos les provees a tus clientes?

asturiano
Nuevo

Hola, los datos para realizar la transferencia que debes enviar a tu cliente aparecen en la misma pagina de Santander.
https://ayuda.santander.com.ar/06AK356I ... -exterior/
Sea cuenta en EURO o USD. Ahi aparecen ambas opciones.

leandrito
Payoneero

hola a todos, quede con dudas con la comisión, recuerdo que no eran baratas, algo asi como a partir de USD 1.000 la comisión era 0,25% + IVA con un mínimo de USD 70 y pico, pero veo el comentario de @noemi25 con valores muy bajos como "USD 2049, me cobraron USD 0.49 de comisión" entre otros. Acaso bajaron las comisiones? Salió tan barato por hacerlo a través del convenio Payoneer - Santander? me gustaría conocer si otros también tuvieron este tipo de comisiones tan bajas.

Hace poco había revisado las comisiones pero eran más altas, como comentaba más arriba si mal no recuerdo, ahora la pág esta caída y no puedo revisar, pero consulto por si eso quedó desactualizado o hay algo que no entendí según los montos que comentaron por acá
https://www.santander.com.ar/legales/comisiones-bcra

saludos!

damiancondarco
Payoneero

Noemi25 escribió:
26 Jul 2024 23:25
Saludos,
No confundas a la gente. El tope sigue siendo 12.000 anuales.
Si decis que es 24.000 publica la resolucion del BCRA

Volver a “Trabajos para el exterior”