Rocio escribió: ↑30 Jul 2024 12:02
Noemi25 escribió: ↑27 Jul 2024 16:41
Hola, Rocio. Te respondo abajo:
1) Sí, mis clientes me pagan directo al banco Santander Rio
2) Se pueden recibir todas las transferencias que quieras, sin importar el monto, no hay monto mínimo ni máximo. Si superas USD 24000 en un año calendario, el excedente se pesifica al valor oficial. Y
3) Sí, hago factura E de exportación de servicios.
4) Nunca retiré dólar billete, voy cambiando lo que necesito como dolar MEP y el resto lo dejo en la cuenta.
5) Sí, desde mi propia cuenta del banco, hago la operación de venta del dolar MEP.
Saludos,
Noemí
Buenisimo Noemi, gracias.
1-Qué porcentaje del monto te cobra el Santander por transfencia?
2-Y sabés cuánto le cobra su banco al cliente que envía? Digo, porque hay que considerarlo cuando uno le pasa un presupuesto al cliente...
3-y otra, no se si sabés, el que envía tiene que enviar desde una cuenta de empresa? o puede ser personal? Porque payoneer hasta donde sé solo permite pagos desde cuentas de empresa.
4- Tenes contador/a de confianza para recomendar? XD
Gracias de nuevo!
1 - No hice el cálculo, pero fijate que arriba te puse un ejemplo, y lo que me descontaron son monedas.
2- Sí, en realidad lo que importa es lo que te descuentan a vos los bancos intermediarios antes de que llegue a tu banco local. En un caso, por ejemplo, me llegó el monto facturado íntegramente; en otro caso, me descontaron USD 3,81. Lo que le cobran a tu cliente no lo vas a saber, depende de cada convenio.
3 -Podés recibir dinero de una persona física o una empresa. Lo importante es que vos tengas la factura E y la presentes al banco.
4 - Es difícil recomendar un contador... Por ahora, me manejo sin contador porque simplemente hago las facturas y listo. Llevo una planilla Excel para saber lo que facturo en el año y no pasarme, así no me pesifican al oficinal. Para abrir un punto de venta no necesitas un contador, pero si te querés quedar más tranquila, fijate que en el foro hay un contador (EstudioContableGS) . A mí me ayudó una vez con el trámite de MiPyme.
Sí te puedo recomendar al banco Santander para estos trámites, es muy sencillo, sé que en otros bancos la gente de Comex no está muy bien capacitada.
Saludos