Buenas! Yo acabo de empezar a trabajar para afuera, y me quieren pagar por quincena y por Payoneer (entiendo desde ya que me convendría pedir que me transfieran mensualmente así pago la mitad en comisiones). Mi primer sueldo es el 1 de Noviembre. Entro justito en la categoría E del monotributo y estoy debajo de los $24.000 mensuales. Tengo dos cuestiones generales:
1) Es esta pipeline correcta?
[*]Salario por quincena: $800 USD
[*]Comisión por entrada a Payoneer: 1% = $8 USD
[*]Comisión por transferencia de Payoneer: 2% = 16 $USD
[*]Salen de Payoneer: $776 USD
[*]Comisión de Santander: $20 USD + $1 USD (0.125% de $776) = $21 USD = $20.029,38 ARS ($21 USD * Dolar Oficial) + $4206,17 ARS (IVA, 21% de $20.029,38) = $24.235,55 ARS
[*]Quedan en Santander (cuenta en USD): $776 USD
[*]Se me descuentan de Santander (cuenta en ARS): $24.235,55 ARS
2) Por ahí no es una pregunta on-topic para este foro, pero la verdad entiendo entre poco y nada de temas de finanza, así que acá va: exactamente qué pasos tengo que seguir para que todo esto esté en orden? Por ahora lo que tengo hecho es:
[*]Cuenta creada y activa en el Banco Santander, con caja en Dólares aprobada
[*]Cuenta creada y activa en Payoneer (tengo que vincularla a mi caja en USD del Santander según entiendo, pero hubo un error con mis datos, así que tengo que ir a una sucursal para corregirlo, y ahí recién me animo a hacer el vinculo)
[*]Clave fiscal de AFIP
Me falta:
[*]CUIT (estoy tramitando el DNI con domicilio físico actualizado)
[*]Domicilio fiscal electrónico (mismo motivo, falta el DNI actualizado)
[*]We're ready to party
Me estoy salteando algo? Hay algo importante que deberia saber que me van a pedir en la AFIP, en Santander o en Payoneer?
Muchas gracias de antemano