SimonARG escribió: ↑05 Nov 2024 15:57
Hoy o a la larga mañana me llega mi primer sueldo de Payo --> Santander. Compré MEP por última vez el 22 de Agosto, y vendí el 19 de Septiembre; así que vamos a ver si me dejan o no hacer la transferencia. Asumo que no me la van a autorizar (ya lo vengo aceptando porque no me dejan comprar USD a través del Home Banking, aunque no me dicen por qué, tira error genérico).
Si la restricción es 90 días hábiles solo por compra, debería poder hacer la transferencia para mitades de Diciembre. Si es por compra y venta, para mitad de Enero.
En otras noticias... las cuevas aceptan transferencia de Payo? uwu
Update: me entró todo sin problemas en el primer intento lol. Ni me cobraron la comisión local (USD $20 + 0.125% + IVA) pero asumo que me la van a descontar de mi cuenta en ARS en estos días. Ahora a ver cómo cambio a Pesos. Voy a ir probando lo de vender a valor MEP que me suena rarísimo igual, y si no, cueva u oficial y fue.
Cobré $800 esta quincena, terminé con $772.27 en mi cuenta. Esta primera era para probar, desde ahora voy a hacer una sola transfrencia por mes con los dos sueldos, asi no me como dos veces la tasa fija de USD $20 de Santander.
Update del update: ya había habilitado una cuenta de divisas (la "cuenta unificada de inversiones" de Santander), y como venía diciendo Noemi, toqué para vender mis USD a valor MEP y fue todo perfecto.