morlaco
Payoneero

Estimados,

Me acaban de decir (Nuevamente) desde el banco Santander que una vez que tenga los doalres en la cuenta por un servicio desde el exterior, que no puedo vender esos dolares a dolar MEP. Les copio el mail de comercio exterior:

estimado,

si vende mep, se verá afectado y deberá cumplir el parking de los 90 dias para poder acreditar usd.

BRENDA

Alguien vendió al dolar MEP y luego pudo recibir dolares a la cuenta sin problemas?

Gracias.

Saludos.

Noemi25
Nivel 2

SimonARG escribió:
18 Oct 2024 23:14
Noemi25 escribió:
26 Jul 2024 23:25
En mi caso liquido a través del Banco Santander y todo perfecto, super sencilllo. Te llega un aviso del cobro, entras al homebanking, subís la factura, declaras el concepto del cobro y listo. Además, me cobran muy poco de comisión (a diferencia de años anteriores). Por ejemplo, por USD 2049, me cobraron USD 0.49 de comisión. Ahora podés cobrar USD 24000 por año sin necesidad de pasar por el MULC, así que yo voy vendiendo al valor MEP.
Saludos,
Buenas, recien voy a empezar a cobrar con este metodo el mes que viene. Como haces para vender a valor MEP? Te sale como opción nativamente en el homebanking de Santander?
Sí, hay una opción que dice Dolar MEP. Cuando entrás, elegís si querés comprar o vender.
Saludos

Flavia
Nuevo

morlaco escribió:
04 Nov 2024 07:55
Estimados,

Me acaban de decir (Nuevamente) desde el banco Santander que una vez que tenga los doalres en la cuenta por un servicio desde el exterior, que no puedo vender esos dolares a dolar MEP. Les copio el mail de comercio exterior:

estimado,

si vende mep, se verá afectado y deberá cumplir el parking de los 90 dias para poder acreditar usd.

BRENDA

Alguien vendió al dolar MEP y luego pudo recibir dolares a la cuenta sin problemas?

Gracias.

Saludos.
A mi me dijeron exactamente lo mismo recién, que me comuniqué por teléfono con COMEX, pero del Banco Macro.

morlaco
Payoneero

Gracias Flavia, eso pensaba...

Entonces no lo podemos hacer de esa manera....habrá que retirarlo e ir al blue.

Saludos.

Flavia escribió:
05 Nov 2024 15:44
morlaco escribió:
Estimados,

estimado,

BRENDA

Gracias.

Saludos.
A mi me dijeron exactamente lo mismo recién, que me comuniqué por teléfono con COMEX, pero del Banco Macro.

SimonARG
Nuevo

Hoy o a la larga mañana me llega mi primer sueldo de Payo --> Santander. Compré MEP por última vez el 22 de Agosto, y vendí el 19 de Septiembre; así que vamos a ver si me dejan o no hacer la transferencia. Asumo que no me la van a autorizar (ya lo vengo aceptando porque no me dejan comprar USD a través del Home Banking, aunque no me dicen por qué, tira error genérico).

Si la restricción es 90 días hábiles solo por compra, debería poder hacer la transferencia para mitades de Diciembre. Si es por compra y venta, para mitad de Enero.

En otras noticias... las cuevas aceptan transferencia de Payo? uwu

morlaco
Payoneero

Avisá después Simon a ver si te dejan o no.

El tema es que si no te dejan, lo vas a tener que pesificar y al valor oficial, no hay otra.

PD: El valor que me tomaron el dolar blue hoy, fue de 1120 (por que estoy vendiendo) pero ahora miro y está 1105....terrible lo que está bajando (Yo creo que no falta mucho para la liberación del cepo)

Gracias.

Saludos.

SimonARG escribió:
05 Nov 2024 15:57
Hoy o a la larga mañana me llega mi primer sueldo de Payo --> Santander. Compré MEP por última vez el 22 de Agosto, y vendí el 19 de Septiembre; así que vamos a ver si me dejan o no hacer la transferencia. Asumo que no me la van a autorizar (ya lo vengo aceptando porque no me dejan comprar USD a través del Home Banking, aunque no me dicen por qué, tira error genérico).

Si la restricción es 90 días hábiles solo por compra, debería poder hacer la transferencia para mitades de Diciembre. Si es por compra y venta, para mitad de Enero.

SimonARG
Nuevo

morlaco escribió:
05 Nov 2024 16:11

El tema es que si no te dejan, lo vas a tener que pesificar y al valor oficial, no hay otra.

PD: El valor que me tomaron el dolar blue hoy, fue de 1120 (por que estoy vendiendo) pero ahora miro y está 1105....terrible lo que está bajando (Yo creo que no falta mucho para la liberación del cepo)

Gracias.

Saludos.

SimonARG escribió:

Tengo que pesificar al oficial porque es lo que le pasa a la transferencia si no tenés la transacción con USD habilitada por el BCRA? O por temas de Payoneer y AFIP? Idealmente si me rechazan la transferencia, volvería a Payo y cambio en cueva o pasando a crypto, pero no se si funciona así. Igual como dijiste, no pierdo muchísimo (el oficial viene subiendo 0.10% día tras día y el blue viene bajando de a saltos).

morlaco
Payoneero

Claro, si ya hiciste la transferencia y no te la autorizan por ese motivo, lo unico que podes hacer es liquidarla por el MULC, (es decir, lo liquidas como toda la vida) y eso equivale a pesificarlo al dolar oficial.

Saludos.
SimonARG escribió:
05 Nov 2024 16:21
morlaco escribió:
05 Nov 2024 16:11

Gracias.

Saludos.

SimonARG escribió:

Tengo que pesificar al oficial porque es lo que le pasa a la transferencia si no tenés la transacción con USD habilitada por el BCRA? O por temas de Payoneer y AFIP? Idealmente si me rechazan la transferencia, volvería a Payo y cambio en cueva o pasando a crypto, pero no se si funciona así. Igual como dijiste, no pierdo muchísimo (el oficial viene subiendo 0.10% día tras día y el blue viene bajando de a saltos).

Flavia
Nuevo

Seguí averiguando sobre esto. En varios hilos de Reddit dicen que podes vender MEP, pero no comprar, aparentemente varios lo hacen y no les impide seguir facturando e ingresando USD a sus cuentas.

Yo creo que voy a probar y ver qué onda.
PD: El Banco Macro es una mierda, no lo recomiendo para nada. Como tengo cuenta personal me piden que lleve los formularios en persona a la sucursal. Una locura total. En 2019 en el mismo banco lo podía hacer virtual. No se entiende.

morlaco escribió:
05 Nov 2024 15:50

Saludos.

Flavia escribió:
morlaco escribió:
Estimados,

estimado,

BRENDA

Gracias.

Saludos.

Silithid
Nuevo

lksr10 escribió:
03 Sep 2024 10:11
Actualización de mi parte por si le sirve a alguien.

Cobré USD 3000 de un trabajo. Payoneer se queda con el 1% así que me quedaron USD 2970
Transferí USD 2970 desde Payoneer hacia Santander. Payoneer me cobró 2% por esa transferencia. USD 2910.60 deberían haber llegado.
A Santander llegaron USD 2906.63, ni idea por qué llegó menos dinero pero bueno.

En el módulo de comercio exterior adjunté la factura E que realicé por 3000 USD y además un extracto bancario de payoneer donde se muestra que me llegó esa cantidad de la empresa para la que facturé.

Santander me aprobó la presentación en unos minutos. De comisiones me cobraron de la siguiente manera:
USD 20 + (USD 2906.63 * 0.125%) = USD 23.63

Ese monto se convirtió a pesos a dolar oficial del momento (950.57) y se le sumó el IVA (21%). Es decir, me cobraron ARS 27183 de comisiones.

De USD 3000 terminé con USD 2906.63 en mi caja de ahorros. Y además me cobraron 27K más en pesos.

Ahora lo que tendría que evaluar es si me conviene que la empresa me pague directamente por SWIFT hacia Santander, evitando Payoneer de intermediario. Y ver cuanto pierdo en comisiones en total.
Hola IKSR, estoy justamente comenzando la segunda entrevista en un posible laburo al exterior y estoy pensando cobrar entre 3000 y 4000 usd por mes. Queria ver si tenes los detalles de todo estop que hablas para poder recrearlo por mi parte. Tengo Santender. Me restaria ver si tengo que hacerme monotributo para facturar? son estos detalles que no se que me gustaria sacarme las dudas

SimonARG
Nuevo

SimonARG escribió:

Update: me entró todo sin problemas en el primer intento lol. Ni me cobraron la comisión local (USD $20 + 0.125% + IVA) pero asumo que me la van a descontar de mi cuenta en ARS en estos días. Ahora a ver cómo cambio a Pesos. Voy a ir probando lo de vender a valor MEP que me suena rarísimo igual, y si no, cueva u oficial y fue.

Cobré $800 esta quincena, terminé con $772.27 en mi cuenta. Esta primera era para probar, desde ahora voy a hacer una sola transfrencia por mes con los dos sueldos, asi no me como dos veces la tasa fija de USD $20 de Santander.

Update del update: ya había habilitado una cuenta de divisas (la "cuenta unificada de inversiones" de Santander), y como venía diciendo Noemi, toqué para vender mis USD a valor MEP y fue todo perfecto.

poi
Nivel 2

morlaco escribió:
05 Nov 2024 15:50

Saludos.

Flavia escribió:
morlaco escribió:
Estimados,

estimado,

BRENDA

Gracias.

Saludos.
Yo cobro regularmente desde España vía Santander sin pasar por Payoneer. SWIFT directo en USD del cliente (no €) a mi cuenta en USD.
Una vez acreditados los USD en mi cuenta los voy vendiendo vía MEP. Puedo vender todo de un saque ó en forma parcial desde el homebanking.
Nunca me hicieron problema con acreditaciones en USD desde el exterior por haber vendido MEP en forma previa, ya que se supone que los 90 días sin poder acreditar USD directo aplica para quienes COMPRAN MEP. Ergo, no entiendo la respuesta que recibiste del banco, porque de hecho, en la práctica funciona distinto (claro que habría que ver qué es exactamente lo que preguntaste -y como-, cosa que en tu hilo no figura).
Uso este sistema desde el inicio. Y funcionaba así con el límite anual de 12k y ahora sigue igual pero con el nuevo límite anual de 24k.
Saludos

morlaco
Payoneero

Dataso el que tiraste .
Yo le pregunte bien al de comex tal cual como se los comento. Y me respondieron eso....de hecho les pregunté nuevamente y te responden con la resolución...pero no aclara esto mismo.

Bueno, me la juego.

Gracias.

Saludos

poi
Nivel 2

morlaco escribió:
13 Nov 2024 22:47
Dataso el que tiraste .
Yo le pregunte bien al de comex tal cual como se los comento. Y me respondieron eso....de hecho les pregunté nuevamente y te responden con la resolución...pero no aclara esto mismo.

Bueno, me la juego.

Gracias.

Saludos
De nada. Cuando puedas, posteá a ver como te fué... Salu2

salvador
Payoneero

Para los que preguntan si se puede traer los dolares desde el exterior y venderlos en MEP, SI SE PUEDE. Lo que no se puede es comprar dolar MEP. Tampoco se puede comprar algunos CEDEARS o bonos en dolares por el plazo de 90 días.

Soy cliente del Santander, traigo dolares a mi cuenta unica, liquido por COMEX de Santander (todo online) y vendo dolares por MEP cuando necesito unos pesos.

Si a a alguien le quedan dudas sobre esto se puede llamar al Centro integral de Inversiones del Santander: (011)4341-3050 - 0800-333-1401.

Volver a “Trabajos para el exterior”