Fernando Niembro escribió: ↑14 Ago 2020 11:48
josejose escribió: ↑14 Ago 2020 11:45
Creo que los que desvirtuan el tema son ustedes haciendo tanto revuelo por un comentario tan simple y concreto como el mío.
El problema es que puede estar claro para vos y para mi, pero aca hay usuarios que entran a preguntar que es el dolar blue, asi que imaginate la ensalada que se pueden hacer con toda esta info, si la interpretan incorrectamente (que se pueda bajar plata en usd directo sin darse cuenta que estarian violando la norma cambiaria).
Una cosa es conocer la norma y violarla aceptando las posibles consecuencias. Otra es hacerlo por no entender la normativa vigente y pensar que esta todo bien.
Antes que nada, si mi comentario pudo incitar a que alguien actúe de manera imprudente pido disculpas. Ese nunca fué el espíritu de mi participación en este foro, sino la de contribuir a un intercambio de información y experiencias.
Hablando claro, la disposición en COMUNICACIÓN “A” 6844 sobre liquidación de divisas se viola al momento en que se recibe un pago desde el exterior en Payoneer o cualquier otra plataforma y no se declara. Mantener esos dolares en Payoneer fuera de los tiempos establecidos o cualquier forma de ingresar esos dólares que no sea a emitiendo una facura E viola la norma del BCRA. Sea que se extraigan desde un cajero de uruguay, desde un exchanger o airtm.
Dicho esto, hay muchos usuarios de este foro que optan igualmente por utilizar exchangers o Airtm en pesos, violando las regulaciones del BCRA pero intentando hacerlo de forma prolija. Quienes operan de esta forma, ¿Còmo justifican un ingreso de dinero a su cuenta bancaria? Seguramente emitan una factura C.
Volviendo al caso propio de este hilo donde hablamos de extracciones en dólares desde Airtm. Entiendo según me informó mi contador (aclaro que mi intención es poner el tema en discusión y no darle recomendaciones a nadie), que quien opere de esta forma, emitiendo una factura C en dólares, estaría en una situación similar a los casos q describí anteriormente (agregando la problemática de que el banco quizás solicite un comprobante de esa transferencia).