emiliano32
Payoneero
Mensajes: 41
Registrado: 31 Ene 2017 19:51

Recuerdo la primera vez que usé la tarjeta Payoneer fuera de Argentina para extraer, fue en Brasil.
La misma duda de ¿Me cobrarán mucha comisión? se repitió cada vez que iba a un país diferente.

Experiencias a Considerar:

EXTRAER USD Directamente

-Los únicos lugares en que pude extraer USD del cajero fue en ESTADOS UNIDOS (Casi sin costo, en algunos Wells Fargo podia extraer 2500 USD y me debitaban 2507 con los 7 de comisión del cajero y nada mas. Tambien pude hacerlo y URUGUAY, pero con el costo que implica
(Tengo curiosidad sobre Bolivia (experiencias recienbtes), Ecuador y Centro América.

CAJEROS DE USD EN EL AEROPUERTO (CUIDADO!!!)

-En Alemania vi un cajero de "USD" en el aeropuerto. Estos cajeros te hacen la doble conversión en el cajero mismo y te cobran una tasa absurda.
Es decir. Si tu cuenta de Payoneer está en USD, convertirán lo que extraigas a EUR (a una tasa muy conveniente para ellos- 5% aprox). Y luego Payoneer convierte esos euros nuevamente a USD (cobrando aprox. 3%). Extraer 2000USD me costó casi 200 dolares extra.
Encima me dió todos billetes de 20USD (no tenía de 100). He visto de estos cajeros también en Brasil y otros países, Cuidado!

EXPERIENCIAS EN OTROS PAISES

Lo más importante siempre fue: El límite de los cajeros (se puede buscar en internet para gran parte de los bancos de muchos paises). En todos los paises donde estuve hay un costo de conversión de Payoneer de (3%-3.5%-4%) a menos que se esté en un país cuya Divisa oficial es Dólar Americano. Este costo nunca superó el 4% en mi caso, por lo que al ir a un país nuevo me despreocupo por esto.

-Europa:
Hay cajeros del Banco Deutsche Bank , que tienen limitee de 10000EUR (por lo menos en Austria). Otros dan maximo 300 euros, otros maximo 800. Yo buscaba los de Deustche Bank y sacaba 2350EUR de una (aprox 2500USD en ese momento). Costo aproximado: 3% (conversion EUR/USD)+Fee de Payoneer - (los cajeros no tenían Fee)

Sudeste Asiático: Varía ampliamente el Máximo de Retiro de los Cajeros, no sólo de un banco al otro sino también de un país al otro. También hay que tener en cuenta que los mismos cajeros cobran comisión (en Aeropuertos puede ser brutal, en lugares turisticos hasta 5USD). Es mejor informarse y extraer en el lugar mas conveniente para ahorroarse unos dolares. Costo aproximado 3.8% de conversión+ Fee de Payoner (3.15USD por extraccion)+ Fee del cajero .

-Sudamerica/Brasil: Igual que en Sudeste Asiatico. Considerar las comisiones adicionales de los cajeros y los limites de retiro muy variables de banco en banco y pais en pais. Costo aproximado 3.5% de conversión+ Fee de Payoner (3.15USD por extraccion)+ Fee del cajero .

Espero mis experiencias les sean útiles!

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Lo de la doble conversion me paso en Holanda, perdi como 500 dolares. Me queria cortar la chota.

Conocia lo de la doble conversion pero era un cajero de CHASE que decia extraccion directa en dolares :roll:
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Avatar de Usuario
PlanetaGranDT
Nivel 3
Mensajes: 164
Registrado: 01 Jul 2016 17:42
Ubicación: Lincoln, Buenos Aires, Argentina
Contactar: Sitio web

Gracias por compartir! Revisa tus mensajes que me contactaste hace un tiempo atrás pero nunca recibí respuesta de tu parte. Saludos!

Avatar de Usuario
netz3r
Payoneero Ómicron
Mensajes: 464
Registrado: 21 Ago 2016 01:23

De curioso: ¿Cómo darse cuenta de esa "doble conversión"? ¿El cajero te avisa que va a hacer una conversión a otra moneda, o solo te avivas cuando vas al detalle de transacciones de Payoneer?

Gracias y muy buen aporte Emiliano32!

emiliano32
Payoneero
Mensajes: 41
Registrado: 31 Ene 2017 19:51

Estimado @netz3r , el cajero no te avisa nada.
Vas a extraer-->USD--> pones la cantidad y te la entrega.
Jamás te avisa que los va a convertir a euros, es alto Scam.

gramínea
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2017 19:51

Gracias Emiliano32 !

Estoy en Europa y pude usar en todos lados (i.e. para pagar en comercios) la tarjeta. En el cambio perdés aproximadamente 3,4% según mis cálculos - Payoneer toma el EUR a toma 1.22 USD, cuándo al valor oficial está 1.18.

En cuánto a extracciones es bastante peor, retiré en Espanya 300 EUR de cajero (Banco Sabadell), y la comisión fue del 4,75%. Por sacar 300 EUR me debitaron 370,81 USD). Será que conviene más extraer un monto más alto? Tiene sentido en cuánto al costo fijo de U$S 3.15 que cobra Payo + comisión del cajero (no recuerdo cuánto era creo que aprox. 100 ARS).

Saludos,

edg93
Payoneero
Mensajes: 45
Registrado: 31 Ene 2018 11:57

Hola,

Estoy por viajar a Francia e Inglaterra y tengo intenciones de usar mi tarjeta Payoneer allá. Tengo un par de dudas:

- Para comprar en comercios, ¿Suelen aceptarlas como si nada, o te hacen algun lío? ¿En el caso que las acepten, te comen la comisión de la conversión de dolares a euros nada más, o alguna otra comisión que deba tener en cuenta?

- Para extraer por cajeros (euros o libras): ¿Se puede hacer en cualquier cajero? ¿La comisión que tengo que tener en cuenta es nada más la de la conversión de dolares a euros o algo más?

Y en conclusión: ¿Me conviene hacer compras con la tarjeta directo en comercios en vez de sacar el cash de cajeros? ¿O me conviene sacar cash y comprar en cash?

Desde ya muchas gracias por la ayuda !!

elivo
Payoneero
Mensajes: 37
Registrado: 05 Ene 2014 16:27

Estoy interesado en este tema. Voy a viajar a Italia y a Francia y quiero saber si conviene mas retirar de cajeros o hacer compras. Y que tipo de cajeros son los mas recomendables para hacer extracciones. Saludos y gracias!

elivo
Payoneero
Mensajes: 37
Registrado: 05 Ene 2014 16:27

Saque en San Gimignano y el cambio fue muy malo:
1 u$s = 0,79€

Voy a probar en otras ciudades también. Pero por ahora compro todo con tarjeta, el cambio en ese caso es bueno, y no hay fees

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

elivo escribió:Saque en San Gimignano y el cambio fue muy malo:
1 u$s = 0,79€

Voy a probar en otras ciudades también. Pero por ahora compro todo con tarjeta, el cambio en ese caso es bueno, y no hay fees
Perdón pero no tengo claro si entendí bien, pagas en euros con una tarjeta en usd y no hay fees? Estoy evaluando qué hacer (tengo el escenario inverso) y x eso te pregunto.

Javier
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2019 21:17

Tengo la Payo en Euros, la uso en toda Europa sin nigun problema, extracciones, compras, hoteles, alquiler de autos, peajes, para todo sin ningún inconveniente, incluso la he usado en Rusia sin ningún problema. En Brasil y Paraguay también para compras, extracciones solo de urgencia por la comisiones. Solo acá en Argentina he tenido algun inconveniente porque en algunos lugares no pasa o no la aceptan.

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

Javier escribió:Tengo la Payo en Euros, la uso en toda Europa sin nigun problema, extracciones, compras, hoteles, alquiler de autos, peajes, para todo sin ningún inconveniente, incluso la he usado en Rusia sin ningún problema. En Brasil y Paraguay también para compras, extracciones solo de urgencia por la comisiones. Solo acá en Argentina he tenido algun inconveniente porque en algunos lugares no pasa o no la aceptan.
Mi duda es que pasa cuando la usas en USA, porque no entiendo bien como serían las comisiones, por ahora estoy intentando ir pasando el saldo de euros a usd pero justo hoy me dejó de funcionar...

dieckam
Payoneero
Mensajes: 22
Registrado: 28 Ago 2017 21:38

Hola Emiliano, vos tenes la tarjeta en euros o dolares?

ggtrad
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 01 Feb 2019 15:42

Hola
Necesito info específica de Alemania urgente.
Por lo que leí, se puede (y conviene) extraer del Deutsche Bank y se recomienda no extraer en aeropuertos .
Pregunta, en los cajeros puede elegirse operar en inglés (para elegir el tipo de cuenta, etc)?

Segundo, si la uso para hacer compras en negocios. Qué identificación piden ( si es que piden alguna)? Hay que estar con el pasaporte original encima, fotocopia, muestran dni aunque allá no tenga valor, o no piden nada al pagar una compra?

Gracias!!
Saludos

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

ggtrad escribió:Hola
Necesito info específica de Alemania urgente.
Por lo que leí, se puede (y conviene) extraer del Deutsche Bank y se recomienda no extraer en aeropuertos .
Pregunta, en los cajeros puede elegirse operar en inglés (para elegir el tipo de cuenta, etc)?

Segundo, si la uso para hacer compras en negocios. Qué identificación piden ( si es que piden alguna)? Hay que estar con el pasaporte original encima, fotocopia, muestran dni aunque allá no tenga valor, o no piden nada al pagar una compra?

Gracias!!
Saludos
Hola! En Alemania no sé, capaz conviene abrir un thread directamente pero te cuento que acá en USA paso la mía y la de fliares y no me pidieron nada de nada. Es más ni firmo. La pongo en el aparatito que tienen me pide el pin e incluso me ofrece saltear la parte de poner pin (??? aún no lo entiendo) es de locos el tema, ni una firma nada. me piden el mail pero es para mandarme la factura por mail...

Volver a “Otros Países”