Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 728
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Yo no tuve que hacer tal cosa, ¿dónde te lo pide?

VoxDei
Payoneero
Mensajes: 15
Registrado: 16 Oct 2020 17:45

Andrew escribió:
09 Mar 2021 00:25
Yo no tuve que hacer tal cosa, ¿dónde te lo pide?
Cuando pongo enviar dinero a una cuenta de tercero en USA. Me pide el ACH y nombre del titular de la cuenta, y luego me pide país, ciudad, dirección y cp, y aclara que es del titular, no del banco. A una cuenta en euros no me pide esto.

VoxDei
Payoneero
Mensajes: 15
Registrado: 16 Oct 2020 17:45

Incluso en la página de “wise” especifica lo siguiente:

Qué datos necesito de mi destinatario?

Necesitarás su nombre completo, dirección completa (no aceptamos apartados postales, es decir, "PO box"), número de cuenta bancaria, número de ruta (ABA o ACH) y tipo de cuenta.

Si estás enviando a un particular, indica por favor su nombre y apellidos y usa solo caracteres latinos (a-z). Hay un límite de 18 caracteres en los nombres de los destinatarios.

Los números de cuenta tienen entre 4 y 17 dígitos.

Siempre me llamó la atención lo de la dirección, no creo que me lo pida solo a mi. Esto que acabo de copiar lo saqué del sitio sin siquiera loguearme

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 728
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Qué raro, ¿dependerá de alguna variable? Porque del destinatario que yo agregué no tengo la dirección, sólo la del banco, pero no la necesité (no estoy seguro si para agendarlo en Payoneer). Recién intenté agregar "otro" repitiendo algún dato y con un número de cuenta inventado, y me pide fecha de nacimiento, dato que tampoco tengo y obviamente no me lo pidió cuando lo agendé. ¿Será que pide más o menos datos según algún criterio?

VoxDei
Payoneero
Mensajes: 15
Registrado: 16 Oct 2020 17:45

Andrew escribió:
09 Mar 2021 10:13
Qué raro, ¿dependerá de alguna variable? Porque del destinatario que yo agregué no tengo la dirección, sólo la del banco, pero no la necesité (no estoy seguro si para agendarlo en Payoneer). Recién intenté agregar "otro" repitiendo algún dato y con un número de cuenta inventado, y me pide fecha de nacimiento, dato que tampoco tengo y obviamente no me lo pidió cuando lo agendé. ¿Será que pide más o menos datos según algún criterio?

La verdad no se. Siempre que lo intenté a una cuenta en USA, siempre me pidió la dirección. Incluso probé ver lo que dice la ayuda del sitio en versión España y dice lo mismo (por lo que no sería una cuestión local, digamos).

walpietro
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Mar 2021 20:01

Siguiendo el hilo de fondear por primera vez, esto me escribió transferwise hoy
"Ahora bien, en tu caso lo que quieres es completar el paso del depósito mínimo para obtener estos detalles bancarios. Puedes elegir pagar con transferencia bancaria, y si Payoneer te lo permite puedes enviar dinero siguiendo las instrucciones que te indica el sistema a nuestra cuenta cuenta bancaria. Pero es importante que el dinero llegue desde una cuenta a tu nombre, es decir, que no lo envíen a nombre de "Payoneer" sino que realmente funcione como una cuenta bancaria a tu nombre"

Entonces, es conveniente hacerlo con la opción Debit por Wise?

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 728
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Te cito respuestas mías de este mismo thread.
Andrew escribió:
01 Feb 2021 20:22
Bueno, al final me comuniqué por chat con soporte de TransferWise y me dijeron que las transferencias de Payoneer no sirven para ese depósito inicial porque no indican el nombre de uno, así que me dijo que use la tarjeta. Lo raro es que al principio te dice que te van a cobrar 3,8% (USD 0,76) pero después al final es sólo USD 0,17 (0,08% no más!). Costo final en Payoneer: 20,17.
Madmi escribió:
01 Feb 2021 19:37
De todas maneras me parece medio raro la pantalla de Andrew, a mi en "balances" cuando hago click sobre la cuenta en USD y muestro los details, me aparece Account holder ( mi nombre ), routing, account number , address ( transferwise y una calle random ) y si le hago click a esa parte me aparece Evolve bank and trust bla bla, pero es bastante diferente a la de andrew, no se q onda
Eso de Wells Fargo es antes de los USD 20, si ponés que los pagás con transferencia desde una cuenta bancaria tuya te da esos datos de transferencia, pero bueno, al final no importa porque parece que no se puede. Sí o sí hay que hacer los 20 con la tarjeta.

Andrew escribió:
22 Feb 2021 23:17
¿Estás hablando de los USD 20 iniciales? Hay que hacerlos con tarjeta, no por transferencia. Después de ese pago te da los detalles y ahí podés hacer transferencia la banco Evolve.

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 728
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

VoxDei escribió:
09 Mar 2021 05:51
Cuando pongo enviar dinero a una cuenta de tercero en USA. Me pide el ACH y nombre del titular de la cuenta, y luego me pide país, ciudad, dirección y cp, y aclara que es del titular, no del banco. A una cuenta en euros no me pide esto.
Bueno, me había fijado mal, me fijé en agregar una cuenta mía. Agregando un receptor sí pide dirección, aunque yo no veo que aclare que sea la dirección personal, ya que arriba dice "Recipient's bank details". Yo puse la dirección del banco y me la tomó. En la semana te confirmo si transfirió bien, jaja.

rosarino35
Nivel 3
Mensajes: 210
Registrado: 27 Dic 2020 12:27

Andrew escribió:
09 Mar 2021 18:27
VoxDei escribió:
09 Mar 2021 05:51
Cuando pongo enviar dinero a una cuenta de tercero en USA. Me pide el ACH y nombre del titular de la cuenta, y luego me pide país, ciudad, dirección y cp, y aclara que es del titular, no del banco. A una cuenta en euros no me pide esto.
Bueno, me había fijado mal, me fijé en agregar una cuenta mía. Agregando un receptor sí pide dirección, aunque yo no veo que aclare que sea la dirección personal, ya que arriba dice "Recipient's bank details". Yo puse la dirección del banco y me la tomó. En la semana te confirmo si transfirió bien, jaja.
La direccion que hay que poner no es la del banco sino de la persona. Pero habiendo dicho esto, la transferencia le llego bien a tu contacto?

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 728
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Sí, fue todo joya. Sólo tardó algunas horas más de las que estimaba el sistema, aunque eso puede deberse tranquilamente al banco receptor.
Imagino que esos datos son por si hay algún problema o reclamo. De última claramente puede pasar por un malentendido y no una mala intención.

¿Dónde dice que es la dirección de la persona? La ayuda no dice nada.
https://wise.com/help/articles/2491526/ ... topic-1104

VoxDei
Payoneero
Mensajes: 15
Registrado: 16 Oct 2020 17:45

Andrew escribió:
16 Mar 2021 17:07
Sí, fue todo joya. Sólo tardó algunas horas más de las que estimaba el sistema, aunque eso puede deberse tranquilamente al banco receptor.
Imagino que esos datos son por si hay algún problema o reclamo. De última claramente puede pasar por un malentendido y no una mala intención.

¿Dónde dice que es la dirección de la persona? La ayuda no dice nada.
https://wise.com/help/articles/2491526/ ... topic-1104
Cuando vas a llenar los datos del destinatario, al lado de dirección tiene un signo de pregunta. Ahí lo dice. También lo leí en algún lado de la ayuda.

can
Payoneero
Mensajes: 12
Registrado: 30 Mar 2020 16:35

Elio Pez escribió:
05 Mar 2021 23:09
Guarda que parecido no es lo mismo. SWIFT es para transferencias internacionales, ninguna plataforma te va a ofrecer eso. Te ofrecen cuentas receptoras en otros países / regiones precisamente para poder recibir transferencias locales (y no internacionales) en dichas cuentas.

Respecto a tu pregunta de fondear, leé el comentario de Andrew dos mensajes arriba del tuyo.
Ojo que si se puede! Desde la app, vas a tu balance en USD, pones datos de balance y ahí tenes la opción "dentro de los EEUU" o "fuera de los EEUU" si apretás fuera te revela un swift y una lista de países dentro de los que pueden transferirte via swift

Avatar de Usuario
tatiMedina
Nivel 1
Mensajes: 97
Registrado: 07 Abr 2021 15:00

Buenas! Luego de leerme todo el thread, en especial el ultimo paso a paso que subio Andrew, me quedo una duda. Me quiero crear la cuenta en Wise y transferirme mis fondos de Payo a Wise, ya que hoy quise tratar con un exchanger y me desayune que Payo me cobra un 2% para transferirle a un banco de USA (las transferencias anteriores las hacia con la cuenta de un amigo que a el no se porque motivo no le cobran comision para enviarle al exchanger, pero Payo se puso la gorra y no me deja enviarle mas plata a mi compañero, otro motivo por el cual me quiero ir de Payo, me cansaron con sus ortiveadas) el tema que no me termina de quedar claro es, entiendo que puedo enviar 2 k por dia desde Payo a Wise, si envio esos 2 k, en Wise cuanto me llega? Y segunda duda, desde Wise, cobran comisiones por transferencias a bancos de USA?

Desde ya muchas gracias como siempre, saludos!

rosarino35
Nivel 3
Mensajes: 210
Registrado: 27 Dic 2020 12:27

De Payo a Wise no vas a poder zafar del 2% que te cobra Payo para sacar los fondos si queres hacer transferencia, pero podes pagar con la tarjeta de Payo y seleccionando debito creo que Payo te cobra el 0.8% (fijate cuando lo estés haciendo si Wise te cobra y fijate que te conviene mas).
Wise no cobra comisión recibir transferencias ACH (las de Payo), y $7.5 x transferencia Wire.
Desde Wise, te salen $1.05 las transferencias locales dentro de USA, independientemente del monto que transfieras.

Avatar de Usuario
tatiMedina
Nivel 1
Mensajes: 97
Registrado: 07 Abr 2021 15:00

Entiendo, gracias! Si, tenia pensado pasarme la plata de Payo a Wise usando la tarjeta y exactamente fue como dicen, es el %0.85 la comision por usar la tarjeta de debito de Payo. Lo unico que tengo para agregar, es que no me dejo transferir $1976,6 como decian arriba (que son los 2 mil por dia de tope maximo, menos el %1,17 de comision), no se porque me dejo transferir como maximo $1950 y pico.

Volver a “Wise”