Avatar de Usuario
tatiMedina
Nivel 1
Mensajes: 98
Registrado: 07 Abr 2021 15:00

Buenas!

Antes que nada agradecer, ya que soy nuevo en el mundo freelance y Payoneer y, este foro, me ha servido un monton y me ha despejado muchas dudas que tuve (y tengo) al respecto de como manejarme a partir de ahora siendo freelance y, ahora que creo haber encontrado mi camino para hacerme de esa plata en Payoneer (ya que como he leido en el foro, cada uno tiene el suyo) , me he encontrado en que hay un rango muy extenso de comisiones para cada una de las formas y monedas en que uno quiera retirar su dinero. Le he consultado a varios exchangers (y entiendo que sea su trabajo) pero me parece un disparete de plata (hablando mal y pronto) los porcentajes que cobran, me han comentado que en capital se consiguen comisiones del 2% o 3% para bajar dolares de Payoneer a dolar efectivo y, consultando a los exchangers del foro, me han llegado a decir desde un 6% hasta un 13%.

Espero no estar infringiendo ninguna regla del foro ni ofendiendo a ninguna persona que trabaje de esto pero quisiera leer recomendaciones y experiencias tratando de conseguir dolares en efectivo bajando desde Payoneer.

Muchas gracias y saludos!

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Hola bienvenido al foro,
Si tenés el dato de alguien que maneje las comisiones de 2 o 3% pasalo por favor :mrgreen:
Me resultan llamativas esas tarifas cuando Payoneer solamente cobra 2% por hacer un retiro a cuenta bancaria, me imagino que esos exchangers usan el "card to card" o directamente es verso. Como bien mencionaste, las comisiones más bajas que vas a encontrar acá rondan el 6% para recibir dólares billete en el transcurso de tres días.
Saludos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Avatar de Usuario
tatiMedina
Nivel 1
Mensajes: 98
Registrado: 07 Abr 2021 15:00

Muchas gracias! Y gracias por todo el aporte, casi toda la data que lei fue tuya y tenia miedo de comerme una c*g*d* a pedos por el post jajaja

Aprovecho para consultarte:

1) Payoneer retiro a cuenta 2%, te referis a crearte una cuenta bancaria de USA y bajarla alla? O a que banco tendria que ser y como se haria desde aca en Argentina? Perdon por la ignorancia

2) A que te referis con card to card?

Todavia no he usado ningun exchanger de esos pero tengo compañeros de trabajos que se que la bajan en efectivo a una comision del 3% por eso me parecio un disparate los precios que consulte aca, de todos modos muchas gracias por la info porque si, lo mas barato que encontre fue un 6%

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

6% es nada comparado al 50% (para empezar a hablar) que te propone el estado argentino
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

tatiMedina escribió:
07 Abr 2021 15:46
1) Payoneer retiro a cuenta 2%, te referis a crearte una cuenta bancaria de USA y bajarla alla? O a que banco tendria que ser y como se haria desde aca en Argentina? Perdon por la ignorancia
Argentina no tiene nada que ver, es un costo de la plataforma Payoneer. Transferir saldo de Payoneer a una cuenta bancaria (en este caso del exchanger pero puede ser a cualquiera) cuesta 2% y está incluída dentro del 6%. Por eso me resulta raro que alguien cobre 2% por bajar guita, estarían laburando gratis prácticamente.
tatiMedina escribió:2) A que te referis con card to card?
Payoneer tiene un servicio llamado "Make a Payment" (previamente "card to card") que sirve para enviar dinero entre usuarios de forma gratuita.
Saludos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Avatar de Usuario
tatiMedina
Nivel 1
Mensajes: 98
Registrado: 07 Abr 2021 15:00

Fernando Niembro escribió:
07 Abr 2021 15:54
6% es nada comparado al 50% (para empezar a hablar) que te propone el estado argentino
Ni hablar, el 6% no me parecia tan mal pero bueno queria escuchar algunas opiniones de gente del foro

Avatar de Usuario
tatiMedina
Nivel 1
Mensajes: 98
Registrado: 07 Abr 2021 15:00

Fantasma escribió:
07 Abr 2021 16:05
tatiMedina escribió:
07 Abr 2021 15:46
1) Payoneer retiro a cuenta 2%, te referis a crearte una cuenta bancaria de USA y bajarla alla? O a que banco tendria que ser y como se haria desde aca en Argentina? Perdon por la ignorancia
Argentina no tiene nada que ver, es un costo de la plataforma Payoneer. Transferir saldo de Payoneer a una cuenta bancaria (en este caso del exchanger pero puede ser a cualquiera) cuesta 2% y está incluída dentro del 6%. Por eso me resulta raro que alguien cobre 2% por bajar guita, estarían laburando gratis prácticamente.
tatiMedina escribió:2) A que te referis con card to card?
Payoneer tiene un servicio llamado "Make a Payment" (previamente "card to card") que sirve para enviar dinero entre usuarios de forma gratuita.
Saludos
Ahh okey, entiendo! No sabia que el 2% ese estaba incluido en el 6% (ponele) del exchanger, gracias por el dato, me parece mas sutil ahora todo.

Y por lo de "Make a Payment" tambien, ahora entiendo! Exacto, estos compañeros que te digo, lo hacen mediante esta opcion, a una cuenta bancaria de USA, quiza por eso la comision es mas barata

elPibeTigre
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 02 Abr 2021 18:52

Hola! no se si corresponde esta pregunta en este hilo, pero ahí va:

Estuve averiguando con exchangers y algunos tienen un servicio donde ademas de traerte y entregarte en mano los dolares, te pueden pesificar una parte y hacerte una transferencia bancaria de esos pesos, para que luego vos puedas emitirles una factura C a quien te transfiere (calculo una empresa amiga del exchanger) y así poder blanquear esa parte.

Si bien me recomendaron en este foro que esa es la mejor forma de blanquear (o por lo menos mas prolija que hacer muchas facturas C por montos menores a $10.000), es preferible o mas confiable tener un contador que te consiga una empresa para poder facturarle o esta todo bien con las empresas relacionadas con exchangers?
Osea, mi intuición me dice que es lo mismo una cosa u otra, pero tal vez en mi ignorancia estoy omitiendo algo, por eso ustedes que me recomiendan?

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

elPibeTigre escribió:
14 Abr 2021 10:38
Hola! no se si corresponde esta pregunta en este hilo, pero ahí va:

Estuve averiguando con exchangers y algunos tienen un servicio donde ademas de traerte y entregarte en mano los dolares, te pueden pesificar una parte y hacerte una transferencia bancaria de esos pesos, para que luego vos puedas emitirles una factura C a quien te transfiere (calculo una empresa amiga del exchanger) y así poder blanquear esa parte.

Si bien me recomendaron en este foro que esa es la mejor forma de blanquear (o por lo menos mas prolija que hacer muchas facturas C por montos menores a $10.000), es preferible o mas confiable tener un contador que te consiga una empresa para poder facturarle o esta todo bien con las empresas relacionadas con exchangers?
Osea, mi intuición me dice que es lo mismo una cosa u otra, pero tal vez en mi ignorancia estoy omitiendo algo, por eso ustedes que me recomiendan?
Y...la situacion ideal es que vos tengas el arreglo directamente con la empresa, para que ellos esten al tanto que vos les facturas por si el dia de mañana les preguntan...
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Es que medio que te contestás solo. La pregunta pasada en limpio es si es más seguro facturarle a alguien con quien tenés un arreglo que estipula que le vas a facturar $X o facturarle a alguien que te dice "ah, si, ok, no hay drama". Recordá que la empresa te paga por las facturas, con lo cual si el costo mensual del contador / estudio (que se me ocurre es el único pro de facturarle a un exchanger) fuera un problema, se amortigua bastante con eso.

Por otra parte y sin ser tan estrictos, la factura posterior a la transferencia dista de ideal.

Abrazo.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 728
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Elio Pez escribió:
14 Abr 2021 19:44
se amortigua bastante con eso
Supongo que quisiste decir que se amortiza. :lol:

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

No, quise decir amortiguar, como en hacer que el gatillazo al contador sea menos salvaje (https://dle.rae.es/amortiguar). En el contexto de algo económico amortizar funciona (ni idea si mejor, si peor, si es el tecnicismo correcto), pero quise decir amortiguar.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “Contador”