Avatar de Usuario
McGiver
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2021 12:03

Hola. y muchas gracias por adelantado.

Soy Argentino.

Soy usuario Payoneer desde hacer años.

Pero desde la pandemia no puedo viajar para retirar.

Me registré en el foro para hacer estas pregunta:

1. Si voy con un exchnger local para venderle saldo de Payoneer... ¿cuál es el riesgo que me cierren la cuenta Payoneer?

2. Si voy con un exchnger local para venderle saldo de PayPal... ¿cuál es el riesgo que me cierren la cuenta Paypal?

3. Existe algún país al que pueda ir, retirar algo de guita y volver ?

4. Existe alguna forma "no convencional" de ir a Uruguay y volver ?

5. Existe alguna otra forma de triangular la guita desde Payo o PayPal, y cobrala en dólares en Argentina sin que AF*P me trackee ?


Muchas gracias por adelantado.
Resuelvo problemas de la gente común.

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Hola McGiver, bienvenido
McGiver escribió:
18 Sep 2021 12:46
1. Si voy con un exchnger local para venderle saldo de Payoneer... ¿cuál es el riesgo que me cierren la cuenta Payoneer?
Si le mandás la plata usando el P2P, hay chances de que te bloqueen la cuenta. Si utilizas la función de Pago a Proveedores (es decir, haciendo una transferencia a cuenta bancaria), ninguna.
2. Si voy con un exchnger local para venderle saldo de PayPal... ¿cuál es el riesgo que me cierren la cuenta Paypal?
Paypal no cierra cuentas por venta de saldo
3. Existe algún país al que pueda ir, retirar algo de guita y volver ?
Que yo sepa en el contexto actual de pandemia, el país más cercano con las fronteras abiertas para retirar dólares es Panamá :mrgreen:
4. Existe alguna forma "no convencional" de ir a Uruguay y volver ?
En balsa
5. Existe alguna otra forma de triangular la guita desde Payo o PayPal, y cobrala en dólares en Argentina sin que AF*P me trackee ?
No hay forma de que te agarre la afip. Todos los movimientos se hacen por fuera del país y recibís efectivo cómodamente desde tu casa.

Saludos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

r.arg
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Sep 2021 09:14

Fantasma escribió:
18 Sep 2021 13:01
2. Si voy con un exchnger local para venderle saldo de PayPal... ¿cuál es el riesgo que me cierren la cuenta Paypal?
Paypal no cierra cuentas por venta de saldo


Saludos
Hola, Fantasma! Me llamó la atención esto de que Paypal no cierra cuentas por ventas de saldo. Me estuve leyendo los "PayPal Acceptable Use Policy" (https://www.paypal.com/sg/webapps/mpp/u ... le.x=en_SG) y parece que para exchange de monedas (dígase USD a ARS, por ejemplo) va contra las políticas, pero para criptomonedas no, que "requiere una pre-aprobación" ( ve "Activities Requiring Approval", sección 7).

No sé si estoy entiendo mal. Saludos!

Avatar de Usuario
McGiver
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2021 12:03

Gracias Fantasma por la respuesta.

Otra pregunta:
Que yo sepa en el contexto actual de pandemia, el país más cercano con las fronteras abiertas para retirar dólares es Panamá
Alguien hizo la prueba loca de cruzar a Paraguay o Brazil por la triple frontera?
Resuelvo problemas de la gente común.

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

En Brasil no vas a conseguir dólares con Payoneer, en Paraguay sí, fijate que hay un tema dedicado a ese país
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Volver a “Payoneer”