Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Si ya sabés que funciona, andá directamente a Colonia ;)
Buen viaje!
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

RGP
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ene 2014 13:48

Hola.
Estoy por ir por primera vez a Colonia a retirar con mi payoneer por ATM.

Lo que les quería preguntar si es complicado abrir una Cuenta en el BROU. Si alguien ya lo hizo agradeceria conocer la experiencia.
Saludos y gracias por el foro que es de mucha ayuda.

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

RGP escribió:Hola.
Estoy por ir por primera vez a Colonia a retirar con mi payoneer por ATM.

Lo que les quería preguntar si es complicado abrir una Cuenta en el BROU. Si alguien ya lo hizo agradeceria conocer la experiencia.
Saludos y gracias por el foro que es de mucha ayuda.
Hola,
Un usuario contó su experiencia en ese tema acá: http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?p=182#p182
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

FuLaNo_
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ene 2014 15:40

Yo tengo cuenta en el brou, no es complicado para nada siempre que cumplas con los requisitos para sacarla...

Si mal no recuerdo me pidieron esto:

a. 2 identificaciones (DNI y pasaporte en mi caso, tambien sirve DNI y licencia de conducir)
b. Certificado sellado por el colegio de contadores (basicamente es una declaración jurada tuya certificada)
c. Ultimos recibos de pago de Monotributo
d. Depositar al menos 200usd en el momento
e. 2 facturas con tu nombre y tu domicilio (en mi caso 2 resumenes de tarjetas visa distintas)

La b y c corresponden si sos monotributista, sino tenes que llevar los últimos 6 recibos de sueldo.

Yo la abri en la sucursal de Fray Bentos, te atienden super bien y rapido, el plastico te lo dan en el momento asi como tambien todos los accesos al home banking.

Otras datos por si les sirven:

Si tenes minimo de 400usd promedio en la cuenta no pagas ningun arancel
Si no tenes esos 400usd pagas 1usd por mes (si, totalmente irrisorio, 1 dolar de mantenimiento mensual)
Limite diario de extraccion por ATM 1300USD
El clearing bancario es las 0h uruguay, es decir, vas el viernes a las 10:30ARG, retiras 1300 y a las 11:10ARG sacas otra vez 1300

En las transferencias que me hicieron nunca me quitaron mas de 26USD y pico.. es decir, te transfieren 4000 y te quedan 4970, aprox. Este dato igual depende mucho d elos bancos que pasen por la transaccion.

Al principio las transferencias me tardaban como 5 dias, las ultimas dos que me hicieron se acreditaron en menos de 48hs.

El Home banking es super facil de usar.

Obviamente si sacas en RED BROU la extraccion por ATM no tiene cargo alguno, y podes sacar 1000USD por vez, es decir, sacas 1000usd y despues sacas otros 300usd para llegar al limite diario.

Por ventanilla no hay limite de extraccion pero si vas a superar los 50.0000USD tenes que avisar unos dias antes.

En fin, no se si les servira..

Candleskeeper
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2014 09:21

Estimados, estuve en Colonia el finde.

Hice extracciones de 300*8 para llegar al límite diario por Banred (todo perfecto, sin ningun problema).

Gracias a todos por todos la información y lo que pude aprender a través del foro

Recomiendo visitar el BAR de cerveza artesanal BARBOT...impeca...como dicen ellos!!

argentoneer
Nivel 2
Mensajes: 140
Registrado: 19 Nov 2013 15:18

Amigos payoneeros, stedes qué medidas de seguridad toman cuando van a retirar en Colonia? Se fijan que nadie los vea por dónde andan? Algún tip?

pescaito
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2014 12:30

Absolutamente ninguna, de qué habría que esconderse? :P

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Tampoco hay que ser tan perseguido... En Colonia no hay prácticamente nadie en la calle. Si alguien empieza a seguirte, lo notarías enseguida.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

eaopp
Mano derecha de Cositorto
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Nov 2013 01:23

Yo vivi hasta los 8 años en Uruguay, es otra cosa, nada que ver con Argentina, el porcentaje de chorros a comparacion con Argentina pareciera que fuera otro planeta, hay chorros, seguramente, pero un porcentaje bajisimo en comparacion con Argentina.

argentoneer
Nivel 2
Mensajes: 140
Registrado: 19 Nov 2013 15:18

En estos días voy a ir a Colonia, me voy a tirar el lance por ventanilla, le voy a decir "para hacer un adelanto en efectivo de una tarjeta mastercard emitida en EEUU", a ver qué me dicen... sino ATM y ya.
La última vez que retiré fue en Montevideo en la sucursal de la calle Misiones, super amable la atención, pero ahora no tengo ganas de irme hasta Montevideo.
Después les cuento, deséenme exitos. :D

RGP
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ene 2014 13:48

FuLaNo_ escribió:Yo tengo cuenta en el brou, no es complicado para nada siempre que cumplas con los requisitos para sacarla...

Si mal no recuerdo me pidieron esto:

a. 2 identificaciones (DNI y pasaporte en mi caso, tambien sirve DNI y licencia de conducir)
b. Certificado sellado por el colegio de contadores (basicamente es una declaración jurada tuya certificada)
c. Ultimos recibos de pago de Monotributo
d. Depositar al menos 200usd en el momento
e. 2 facturas con tu nombre y tu domicilio (en mi caso 2 resumenes de tarjetas visa distintas)

La b y c corresponden si sos monotributista, sino tenes que llevar los últimos 6 recibos de sueldo.

Yo la abri en la sucursal de Fray Bentos, te atienden super bien y rapido, el plastico te lo dan en el momento asi como tambien todos los accesos al home banking.

Otras datos por si les sirven:

Si tenes minimo de 400usd promedio en la cuenta no pagas ningun arancel
Si no tenes esos 400usd pagas 1usd por mes (si, totalmente irrisorio, 1 dolar de mantenimiento mensual)
Limite diario de extraccion por ATM 1300USD
El clearing bancario es las 0h uruguay, es decir, vas el viernes a las 10:30ARG, retiras 1300 y a las 11:10ARG sacas otra vez 1300

En las transferencias que me hicieron nunca me quitaron mas de 26USD y pico.. es decir, te transfieren 4000 y te quedan 4970, aprox. Este dato igual depende mucho d elos bancos que pasen por la transaccion.

Al principio las transferencias me tardaban como 5 dias, las ultimas dos que me hicieron se acreditaron en menos de 48hs.

El Home banking es super facil de usar.

Obviamente si sacas en RED BROU la extraccion por ATM no tiene cargo alguno, y podes sacar 1000USD por vez, es decir, sacas 1000usd y despues sacas otros 300usd para llegar al limite diario.

Por ventanilla no hay limite de extraccion pero si vas a superar los 50.0000USD tenes que avisar unos dias antes.

En fin, no se si les servira..

Gracias muy buena info a todos!

TomW
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2014 22:53

Hola gente, es la primera vez que entro a este foro, muy útil por cierto. Entré a la página web de una casa de cambio en Colonia, donde me entero que el peso argentino está rematado prácticamente (1,1 uruguayo por cada argentino). Y el peso uruguayo está a 21 y algo por cada dólar. Es decir que si uno va con 100 dólares, los cambia por uruguayos y le dan 2100. Luego los cambia por argentinos y termina llevándose más de 1900 pesos. O sea que te toman el dólar a casi 20, ¿Es así o hice mal alguna cuenta? Estamos hablando de un negoción si uno va con dólares para volverse con pesos argentinos.

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Hola TomW,
Hiciste mal el pasaje de uruguayos a argentinos; $2100 uruguayos equivale a $800 argentinos (más o menos) ;)
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

argentoneer
Nivel 2
Mensajes: 140
Registrado: 19 Nov 2013 15:18

TomW escribió:Hola gente, es la primera vez que entro a este foro, muy útil por cierto. Entré a la página web de una casa de cambio en Colonia, donde me entero que el peso argentino está rematado prácticamente (1,1 uruguayo por cada argentino). Y el peso uruguayo está a 21 y algo por cada dólar. Es decir que si uno va con 100 dólares, los cambia por uruguayos y le dan 2100. Luego los cambia por argentinos y termina llevándose más de 1900 pesos. O sea que te toman el dólar a casi 20, ¿Es así o hice mal alguna cuenta? Estamos hablando de un negoción si uno va con dólares para volverse con pesos argentinos.
Claro pero 1,1 es punta compradora, punta vendedora es $2,50 uruguayos por cada peso argentino, quedate tranquilo que cuando nosotros fuimos ellos ya fueron y vinieron 8 veces. (quiero decir, la gente que está en el tema finanzas, cambio de moneda, etc).
Última edición por argentoneer el 31 Ene 2014 10:34, editado 1 vez en total.

argentoneer
Nivel 2
Mensajes: 140
Registrado: 19 Nov 2013 15:18

Ayer fui a Colonia y les cuento:
- Pregunté en el BROU de la calle Flores si me daban el adelanto de tarjeta mastercard, al principio la chica me dijo "sí, como no, a ver la tarjeta", me ilusioné, ja, pero cuando la vio me dijo que no. Le pregunté por qué y la excusa que me dio es que ellos sólo daban adelanto de tarjetas emitidas por el banco de ellos. Me mandó al ATM, obvio.
- Retiré por ATM sin problemas, de a USD 300, solo por probar puse de a USD 600 pero no me permitió, obvio.
- La comisión por cada extracción fue de USD 12,64, todos los cargos, en total USD 101,12. (aclaro que la tarjeta la tengo por partner y tengo algunos cargos un poco más baratos, si la sacaste sin partner la comisión es levemente mayor).
- El tiempo que me quedaba me fui por la parte del shopping y ahí ya que estaba pregunté en la minibanca del BROU en ventanilla si me daban adelanto y le mostré la tarjeta, el cajero me mandó directamente a la calle Flores "a ver si algún banco te da adelanto de esa tarjeta".
En el shopping hay dos ATM, uno adentro de la minibanca y otro en el medio del shopping, este último no funcionaba.

Volver a “Uruguay”