Cobrar dinero del exterior es fácil con Payoneer.

Asociar Payoneer a Paypal

Por alguna razón, desde hace varios años Paypal no deja asociar cuentas bancarias otorgadas por Payoneer. Para lograrlo, debes seguir estos pasos al pie de la letra.

Para esto vas a necesitar:

  • Tener una cuenta de Paypal (en lo posible verificada) con el mismo nombre y apellido que figura en tu cuenta de Payoneer. El domicilio puede ser diferente. Si todavía no estás registrado en Payoneer podés hacerlo usando el siguiente link y ganar $25: http://tiny.cc/mipayolink
  • Tener una cuenta virtual asignada a tu Payoneer (antes había que pedirla, ahora te dan una apenas te registras). Igualmente, podés verificarlo en la pestaña: Recibir > Global Payment Service

En este caso vamos a intentar vincular una cuenta del First Century Bank pero es el mismo procedimiento para una del Bank of America o cualquier otro banco.

Update 2020: La opción para añadir un banco que no sea argentino está más escondida que antes. Tienen que clickear en «Link a U.S. bank instead», abajo de todo como figura en la imagen:

Próximo paso clave; al momento de llenar el formulario, deben ingresar algún routing number que no sea el proporcionado por Payoneer. Pueden sacarlo de acá: http://www.check-routing-numbers.com/ si tu banco no figura en esa página, buscalo en Google escribiendo: «Nombre de tu banco + routing number».

El número de cuenta puede ser el asignado por Payoneer pero el routing number tiene que ser otro. ESTO ES MUY IMPORTANTE.

Cuando les salga este mensaje:

Contacten al soporte de Paypal y digan que no pueden asociar su cuenta bancaria. Nunca nombren a Payoneer, Bank of America o First Century Bank, lo más probable es que los saquen cagando si lo hacen.

Importante: Se obtienen mejores resultados mensajeando directamente al email de soporte (webform[a]paypal.com). No utilicen el «Message Center», solo van a recibir respuestas automáticas estilo robot.

Si todo sale bien, después de un par de mensajes ellos deshabilitaran la «medida de seguridad» para que puedas ingresar tus datos correctos. Ahora sí, ingresá todos los datos reales proporcionados por Payoneer. Van a recibir un mensaje como este:

payoneer-virtual-account

Cuenta agregada!

payoneer-virtual-account

Eso es todo! Ya pueden transferir dinero de Paypal a Payoneer. La transacción suele tardar de 1 a 3 días hábiles, teniendo en cuenta los feriados bancarios en Estados Unidos: https://holidaystracker.com/bank-holidays/

Importante: Si no te aparece el mensaje de error y lográs vincular tu cuenta bancaria con un routing number falso, eliminala y contactá al soporte de Payoneer (por chat o número de teléfono, es lo mismo). Deciles que te asignen otra cuenta bancaria e ingresá los datos reales sin modificar nada.

Si este post fue de ayuda, por favor dejá tu testimonio en el foro.