Cobrar dinero del exterior es fácil con Payoneer.

¿Cómo funciona Payoneer en Argentina 2021?

Descubrí Payoneer de casualidad por el año 2009 y lo uso desde entonces. Por aquel tiempo las restricciones cambiarias no estaban impuestas y aún así convenía más que usar Western Union o cobrar cheques de Paypal.

¿Cuánto cuesta mantenerla?

A diferencia de otros métodos de pago, registrarse en Payoneer es gratis! Sin embargo, tarifas como retiro o mantenimiento mensual cambian de acuerdo a cómo te hayas registrado. La más conveniente es a través de un referido, es decir, siendo invitado por otro miembro de Payoneer usando un link como este. De esta forma, cuando recibas tus primeros pagos ambos ganaremos un bonus de $25.

Otra forma de registrarse en Payoneer es usando sitios como Upwork, Freelancer, Airbnb, 99designs, Guru, Fiverr… La lista es interminable así que deberías fijarte si el sitio para el que trabajas no es actualmente partner de Payoneer. En este caso, las tarifas suelen ser mayores. Para más información lee la sección «Pricing & Fees» de tu partner.

Por ejemplo, estas son las comisiones de Guru.com (sitio donde trabajo)

¿Cómo retiro el dinero ganado en Payoneer?

A través de cajeros Banelco o Link o transfiriendo a tu cuenta bancaria. También podés utilizar los sevicios de exchangers para obtener dólares billete.

¿Cuál es el procedimiento para retirar de cajeros?

  • Ingresar PIN
  • Extracciones/Adelantos
  • Caja de Ahorro en Pesos
  • Ingresar monto (varía de banco, más info click acá)
  • Aceptar impuesto
  • Retirar billetes

¿Cuál es el procedimiento para usar Payoneer en negocios o tiendas online?

Sólo se pueden hacer compras en un solo pago. Si tiene chip, debes avisarle al vendedor que inserte la tarjeta en la terminal posnet. Es normal que pida tu número de PIN para concretar la operación.

¿Cuál es el monto máximo que se puede extraer por día?

Todo depende de la cotización del dólar, ahora es posible hacer varios retiros de $7800 pesos en Banelco/Link con comisiones cercanas a los $600 pesos (también varía de acuerdo a la cotización del dólar).

Para mantenerte informado, visitá este tema en el foro donde vamos posteando últimas extracciones y sus respectivas cotizaciones.

¿Es posible sacar dólares en Argentina con Payoneer?

Hasta el momento no, por eso algunos usan los servicios de exchangers para hacerse de dólares billete.

¿Puedo usar la Payoneer para comprar en Mercado Libre?

Si, por favor visitá este tema para más detalles.

¿Hay problemas con la Afip?

No tenemos testimonios de usuarios que hayan sido citados por la entidad. Más adelante voy a postear cómo hacer para declarar el dinero ganado online.