¿Qué es MiPayo.com?
Es un foro creado por usuarios de Payoneer para compartir y ayudar a otros basados en su experiencia. No estamos afiliados a Payoneer y no vas a encontrar soporte oficial en este espacio.
¿Qué es Payoneer?
Payoneer es una compañía líder en la industria de los pagos globales que está acelerando su crecimiento para sus clientes, mejorando la forma en la que gestionan y pagan a los asociados, afiliados y a los trabajadores independientes en más de 200 países de todo el mundo.
¿Para qué sirve Payoneer?
Sirve para cobrar ganancias online obtenidas por afiliados (sitios como Upwork, 99designs, Freelancer, etc), empresas asociadas (como Paypal, Amazon, Google, etc) o clientes directamente a tu cuenta.
¿Tiene impuestos fijos?
Registrarse en Payoneer es gratis! Y si además lo hacés a través de un enlace como este: https://tinyurl.com/4464fzmc ganás $25 luego de recibir tus primeros pagos.
Por otro lado, los depósitos bancarios (Global Payment Service) tienen una comisión del 1%. Ejemplo: recibiendo una transferencia de USD 1000, Payoneer cobraría USD 10.
¿Cómo puedo solicitar la tarjeta?
Para pedir la tarjeta tenés que haber recibido por lo menos 200 dólares de algún partner como Upwork, Freelancer.com, Guru, Fiverr, 99designs, etc. o del Global Payment Service (pero que ese dinero no provenga de Paypal u otras ewallets ya sean Skrill, Wise, etc).
¿Qué es el Global Payment Service?
Es una cuenta bancaria que Payoneer abre a tu nombre en USA o (recientemente) en Europa a la cual llegaran las ganancias Web de las empresas con las que trabajas. Como fue mencionado anteriormente, Payoneer solo cobra el 1% de lo que ingresa a esa cuenta.
¿Pueden cerrar la cuenta si no la uso?
No cierran cuentas por inactividad. Si tu saldo es $0.0 por un periodo mayor a 6 meses, la deshabilitan por seguridad y cuando recibis un pago se vuelve a activar automáticamente. Los impuestos no son retroactivos y los gastos empiezan a correr cuando hay movimiento en la cuenta.
¿Cuanto tarda en llegar? ¿Puede quedar retenida en la aduana?
Entre 15 y 30 días, el envío se hace por correo común (gratis), después hay otra alternativa (por correo privado, DHL) y cuesta USD 40. Al ser considerada documentación, nunca puede quedar retenida en aduana.
¿Cómo cobro por Payoneer?
Hay varias formas de recibir dinero; una es por afiliado (páginas como freelancer.com, guru.com, 99designs.com, etc, es decir, empresas asociadas a Payoneer)
Otra forma es a través del Make a Payment, este servicio permite a los usuarios de Payoneer enviarse dinero entre sí.
Si tu cliente es de USA o Europa (de esta forma podés recibir pagos directamente por Global Payment Service o tarjeta de crédito).
Tambien tenés la posibilidad de retirar tus ganancias de Paypal al vincular la cuenta bancaria proporcionada por Payoneer. Para más información, por favor lee este post: http://mipayo.com/blog/asociar-paypal-p ... argentina/
¿La puedo cargar yo mismo?
No es posible auto-girarse dinero. Esta acción es penada por Payoneer y lo más probable es que pierdas dinero y tu cuenta sea clausurada.
¿Es necesario tener una cuenta de Paypal para usar Payoneer?
No es necesario. Son dos empresas diferentes, no están relacionadas entre sí.
¿Cómo retiro fondos de mi cuenta de Payoneer?
La tarjeta funciona como cualquier otra tarjeta de crédito prepago. Se puede usar en puntos de venta para hacer compras online o en lugares de venta a la calle. También es posible usar la tarjeta en cajeros automáticos como Banelco o Link. EN ARGENTINA NO SE PUEDEN RETIRAR DÓLARES
Sobre cómo retirar en Argentina: http://mipayo.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=271
¿Cuánto cobra el cajero por extracción?
Siempre suponiendo extracciones de USD 300 en cajeros Banred de Uruguay:
- El cajero (el banco) te cobra USD 6 fijos por extracción. Por los USD 300 que te llevás en mano se hace un cobro de USD 306.
- De esos USD 306 MasterCard te cobra un 1.8%, es decir USD 5.51
- Finalmente Payoneer te cobra USD 3.15 USD fijos por extracción.
Total: USD 314.66 por cada extracción de USD 300 (4.66% de comisión).
Más información sobre cómo retirar en Uruguay: viewtopic.php?f=2&t=52
¿Cuánto es lo máximo que puedo tener en Payoneer?
La tarjeta tiene un límite de USD 10.000. El saldo de la cuenta Payoneer no tiene límite alguno.
¿Con la Payoneer pago el 30% de recargo haciendo compras en el exterior y online?
No, ese impuesto es para tarjetas emitidas en Argentina.
¿AFIP sabe de mis compras hechas con Payoneer?
La AFIP solamente puede investigar los movimientos de tarjetas emitidas en el exterior con la orden de un juez (recordemos que las Payoneer son emitidas en UK). Así que si estás pensando en comprar algo en Amazon, ebay, etc, dale para adelante. En el foro hay un sinfín de testimonios de usuarios que piden cosas y jamás tuvieron problemas.
¿Pueden bloquear mi cuenta por vender saldo?
Los términos y condiciones de Payoneer dicen claramente que están prohibidas las transacciones relacionadas con la compra/venta de saldo usando el envío de cuenta a cuenta. Sin embargo muchos usuarios lo hacen sin problemas, es un riesgo que toma cada uno. Por las dudas, yo te recomendaría usar transferencias bancarias (con la función de Cuenta de Destinatarios).
Para saber cómo operar con un exchanger, por favor visitá este post: https://mipayo.com/blog/como-operar-con-un-exchanger/
¿Tenés dudas sobre el funcionamiento del foro?
Pasá por acá: app.php/help/faq
Antes de crear un tema nuevo, aconsejo hacer una búsqueda en el foro y leer toda la información que se encuentra en el blog: http://www.mipayo.com/blog
IMPORTANTE: cuando vean que un enlace apunta al dominio viejo: mipayoneer.com.ar, reemplácenlo por el actual: mipayo.com y debería funcionar.
Avisen si falta algo importante para incorporarlo.
Saludos!