euroedo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2021 16:35

Buenas! Quería ver si podía resolver una duda con ayuda de este foro
Estoy vendiendo items de un juego por plata a un amigo, y ese amigo me va a pagar con saldo de Payoneer a mi banco.
Hicimos lo de rellenar el formulario con todos los datos del banco y demás, pero resulta que no se pudo procesar debido a que el limite mensual para recibir pagos del recipiente (yo) se había excedido, y le devolvió la plata.
Él tiene un contacto que con solo el CBU puede hacer esa transferencia, que al parecer resultó exitosa, pero no tenemos idea de como hacer eso mismo nosotros para acelerar el trámite.

Entonces, ¿alguno sabría cómo es el proceso para enviar dinero desde Payoneer a mi banco solo con el CBU?
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Buenas. Tenes en claro que haciendo eso vas a perder el 50% de tu plata no?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 728
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

¿Y sos consciente que si te llegan USD desde afuera el banco te va a pedir la documentación que justifique esa operación? Típicamente, factura E.
No aclarás, pero supongo que no tenés cuenta en Payoneer, ni ninguna otra billetera en USD, ¿no?

euroedo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2021 16:35

Fernando Niembro escribió:
23 Mar 2021 19:57
Buenas. Tenes en claro que haciendo eso vas a perder el 50% de tu plata no?
Buenas! Supongo que te referirás a que me pasaría la plata tomando el dolar a ~$90, ¿no?
Se suponía que la cuenta esa era en dólares, pero mi amigo me pasó captura de la ventana donde te dice cuánto dinero enviás y ya le hacía el pasaje a pesos (supongo que será porque el banco es de Argentina, no tengo mucha experiencia con esta cosa)

Imagen

euroedo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2021 16:35

Andrew escribió:
24 Mar 2021 01:11
¿Y sos consciente que si te llegan USD desde afuera el banco te va a pedir la documentación que justifique esa operación? Típicamente, factura E.
No aclarás, pero supongo que no tenés cuenta en Payoneer, ni ninguna otra billetera en USD, ¿no?
Buenas!
Se supone que la cuenta de Brubank era en dólares, pero Payoneer le hizo automático el pasaje de dólar a peso al parecer...
Cuenta en Payoneer tuve que hacer una nueva, tenía una de hace varios años atrás y me la desactivaron.
PD: El envío que quisimos hacer con mi amigo no funcionó, me tiró error por limite de transferencia mensual.
El contacto que tiene, deduzco yo por el recibo que me mandó mi amigo (no le preguntamos nada porque es pura charla de negocios la que tienen ellos dos), recibe la plata desde Payoneer y se la manda a una cuenta en BBVA (el recibo era de BBVA) y de ahi, sólo con el CBU, me envía la plata a mí. Eso lo hicimos el mismo día que probamos entre Payoneer y Brubank, y todavía estoy a la espera de si llega el dinero o si el contacto le avisa que algo salió mal. ¿El feriado afecta al envío o no? Se suponía igual que es "transferencia a otros bancos - inmediata"
Saludos

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 728
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

No me queda del todo claro, pero lo que tenés que tener en cuenta es:
-Si llegan USD desde afuera, hay que justificarlos, típicamente con una factura E. Se pesifica siempre.
-Si te llegan USD desde otra cuenta de Argentina, tenés el famoso límite de una por mes. Según el valor o regularidad el banco puede pedirte alguna explicación.
SI te llegan $ desde Argentina, no debería haber mayor historia, a no ser que sea mucha plata o sospechen que estás evitando facturar.

Volver a “Payoneer”