cecilio
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2020 11:09

Hola!

Pido disculpas si ya se habló este tema, pero no encuentro ningún hilo similar... Yo tengo una cuenta Payo en euros y quería saber si es posible extraer dólares con esa cuenta en Uruguay del cajero. Quisiera creer que el cajero da esa opción a cualquier tarjeta, aunque no sea en dólares, pero preferiría hacer el viaje solo si es posible. Asumo que extraer euros es imposible, ¿o acaso el cajero da esa posibilidad?

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Hola,
Se puede pero no me acuerdo las comisiones de retiro
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Vos vas a poder extraer cualquier moneda que el cajero que utilices entregue. A lo sumo se hará una conversión de divisas en la que seguramente perderás unas chirolas. Pensá que no existe tal cosa como tarjeta o cuenta Payoneer en ARS (me rompo la espalda de la risa de tan solo pensarlo) y sin embargo con tu tarjeta en USD o EUR podés tranquilamente retirar ARS del cajero de tu esquina. Así como en Argentina los cajeros sólo dan USD, en Uruguay los cajeros dan UYU y USD. Extraer EUR de Uruguay no va a ser posible en tanto el cajero no entregue EUR. No depende de Payoneer.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

cecilio
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2020 11:09

¡Gracias, chicos! El tema es que estuve en Uruguay hace unos meses y no pude retirar, era como que el cajero me daba la opción y después me decía que no, y no encontré cajeros que sí, pero como la verdad casi ni tenía saldo no me importó demasiado, había ido por ir (Y no había encontrado este foro). Yo supongo que sería un tema con el cajero mismo. Lo que me quedó la duda es si hay alguna restricción que no permita sacar dólares con la tarjeta en euros, pero no veo claro cómo ni por qué podría ser que fuera así, a eso mi pregunta. La comisión y lo que pierdo por conversión no me precoupa, tuve que extraer ARS porque necesitaba hacerlo y dudo nada duela más que eso con las comisiones que cobran acá + la cantidad máxima de extracción + la conversión oficial para la venta :/

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Seguramente haya sido mala suerte (cajero sin USD) o sencillamente te topaste con uno de los que no entrega dólares. Leete las últimas páginas del thread de Colonia -o Montevideo o la ciudad a la que vayas a ir para retirar- como para poder identificar los cajeros más populares (?) para las extracciones.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

cecilio escribió:¡Gracias, chicos! El tema es que estuve en Uruguay hace unos meses y no pude retirar, era como que el cajero me daba la opción y después me decía que no, y no encontré cajeros que sí, pero como la verdad casi ni tenía saldo no me importó demasiado, había ido por ir (Y no había encontrado este foro). Yo supongo que sería un tema con el cajero mismo. Lo que me quedó la duda es si hay alguna restricción que no permita sacar dólares con la tarjeta en euros, pero no veo claro cómo ni por qué podría ser que fuera así, a eso mi pregunta. La comisión y lo que pierdo por conversión no me precoupa, tuve que extraer ARS porque necesitaba hacerlo y dudo nada duela más que eso con las comisiones que cobran acá + la cantidad máxima de extracción + la conversión oficial para la venta :/
Hola Cecilio, ultimamente en uruguay hubo varios ataques sobre los cajeros entonces las recargas de los mismos se hacen con lo justo y se recomienda pasar en horario bancario para asegurarse

cecilio
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2020 11:09

Buenas :)

Actualizo la situación, sí, es posible como era de esperar. Además:

-Los cajeros BanRed me cobraron 6 usd la extracción
-No todos dan el mismo cambio, hubo uno que me dio mejor cambio pero no puedo saber cuál porque la manera en que aparecen listados no indica exactamente el banco. De cualquier modo, la diferencia es ínfima
-Todos me dieron dólares nuevos, excepto por un billete de 1996 (hay un thread sobre los billetes viejos)

Si tenemos en cuenta que un banco te cobra 80 usd por transferencia internacional (además de la pesificación a cambio oficial + un porcentaje que no sé si es un 0.01 o algo así, pero bueno, todo resta), no se termina perdiendo nada con esto. Para tener los euros en sí, el único modo es ir a Europa...

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

Lo dejo acá por si ayuda. si bien es experiencia en otro país creo que puede ayudar con el tema de la tarjeta en euros:

tengo tarjeta en euros y en usd y en Uruguay siempre pude retirar con las dos sin problemas. En USA en el chase en el cajero que estaba afuera del banco me pasaba que decía que si y después que no y sólo me dejaba extraer en los de adentro del banco. quizás hay algún seteo de cajeros que hacen complicado eso.
eso si, se pierde un poco más, si hice bien los cálculos aún sacando de a 1000 usd en usa me descontó un poco menos que cuando es de a 300 en uruguay pero bueno, al ser usd y no pesos siempre conviene mas...
y si los cajeros son de distintos bancos te debería aparecer el nombre del banco en cada extracción (eso en la app se ve super claro, casi casi para lo único que sirve por ahora...)

NachoArg
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jun 2020 13:09

Hola! Soy nuevo y quería preguntar si pudieron resolver esta situación:

¿Se puede retirar USD por cajero en Uruguay o Argentina teniendo una tarjeta en EUR de payo?

¿Conviene operar con la tarjeta en EUR en Argentina? Ya sea en cajeros o comprando directamente... gracias desde ya!

Volver a “Uruguay”