ojonnarv
Payoneero
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ago 2019 16:35

hola! yo la cerré por internet, el gran problema fue dejar la cuenta en 0, exactamente, que es la condición que te piden.

Para eso aproveché un viaje a USA y con la tarjeta compré cosas para sumar exactamente el importe que tenia en la cuenta, con centavos incluidos. Me tomó y antes de que me descuenten el mantenimiento y tener saldo negativo mandé el email y a los pocos días la tenía cerrada.
Desde acá con la diferencia cambiaria es muy difícil calcular justo el importe. Espero sirva la info, saludos!

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

Bueno, pero activando la llave deberias poder hacer transferencia y luego cerrarla o no?

crowfeast
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ene 2021 18:39

Ele tema es que tengas a donde hacer la transferencia locamente, a menos que quieras transferir internacional lo cual te aviso es otro embrollo distinto [mencion a parte que si te quisieras transferir a vos mismo en Argentina se pesificaria y a dolar oficial :') ]

En fin, son unos chantas. No le recomiendo ese banco a nadie.

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

crowfeast escribió:
05 Feb 2021 16:39
Ele tema es que tengas a donde hacer la transferencia locamente, a menos que quieras transferir internacional lo cual te aviso es otro embrollo distinto [mencion a parte que si te quisieras transferir a vos mismo en Argentina se pesificaria y a dolar oficial :') ]

En fin, son unos chantas. No le recomiendo ese banco a nadie.
Tal cual, cada uno evaluara su caso si precisa pesificar o puede aguantar hasta que esto pase y viajar o realizar la transferencia hacia algun otro lado.
Pero eso ya dependera de la situacion de cada uno.

Y demas esta decir que cambiar las reglas en medio de esta situacion es de cuarta, pero bueno tambien no hay que olvidarse de porque se fue a ese banco ?

rorrus
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ene 2021 05:02

emilianoc escribió:
05 Feb 2021 15:54
Bueno, pero activando la llave deberias poder hacer transferencia y luego cerrarla o no?
Igual activando esa llave, no se si te permite hacer transferencias internacionales? Yo cuando averigue para abrir una cuenta en el BROU, me dijeron que si en algun momento queria mandar una transferencia al extranjero, tenia que ir al banco personalmente, porque no se podia hacer a traves del sitio. Tal vez lo de la llave te habilite a hacer transferencias dentro de Uruguay?

Mas alla de eso, todo esto de tener a Uruguay completamente cerrado de una manera tan estricta desde Marzo de 2020, sin opcion a nada, me hizo pensar que le vino bien a ellos, para crear una especia de Corralito Bancario de dolares de extranjeros. En Uruguay hay unas 200 mil cuentas de argentinos, que representan depositos por el valor de 1 PBI de Uruguay. Si lo piensan, todos esos dólares les vienen bien, imaginate tener 1 PBI en dólares para administrarlos y trabajarlos desde Marzo de 2020. Que pais no querría eso?

Los argentinos no pueden acceder a sus fondos, y tampoco pueden girarlos al exterior. La verdad que no sorprenderia para nada que sigan con todo cerrado hasta 2022.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Lo del corralito a extranjeros es una fantasía de pies a cabeza. Antes que hablar bien de un banquero me corto la lengua, pero tampoco dramaticemos.

Primero y principal que no es que no se puede acceder a esa guita, eso no es así. La llave virtual es por motivos de seguridad, existe en todos los paises del mundo y está hace rato (yo la activé en Uruguay hace uno o dos años). No es que la pusieron ahora para cagar a alguien. Además supongo que por más engorrosa que te la puedan hacer, habrá un protocolo para hacer transferencias internacionales vía remota*.

Segundo, si es que efectivamente se llega a 55,000 millones de dólares (PBI de Uruguay 2019) en cuentas argentinas no es con 200,000 pequeños ahorristas con promedio en cuenta de USD 275,000; sino con mucha gente con poca guita y poca gente con mucha guita. Este último grupo seguramente tenga residencia o algún apoderado allá, y no te quepa duda que puede sacarla. Los que tenemos chirolas no movemos la aguja.

Tercero, no existe tal cosa como un corralito "a extranjeros"; si tal situación existiera, a lo sumo sería a argentinos. No a mexicanos, no a peruanos, no a chilenos, no a japoneses. ¿Sabés por qué? Porque el único país de monos que te roba la guita y a cambio te da billetes del Estanciero (porque el Monopoly es de oligarca) es la República Bananera de Peronistán. Ningún otro país empuja a sus ahorristas a llevar la guita a, de todos los paises del mundo... ¡Uruguay! Como de costumbre, los culpables están acá y los buscamos en otro lado.

Finalmente, plantear un cierre hasta 2022 no es delirante sencillamente porque nada indica que algo significativo a nivel global vaya a cambiar positivamente durante el transcurso de 2021. Hasta tanto no haya buena parte de la población inmunizada, viajar como de costumbre no sucederá.

Abrazo.


* Ni idea qué tan actualizado esté esto, pero: https://transferwise.com/es/blog/brou-t ... nacionales
Por amor de Dios, leé las FAQ.

lup86
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2021 06:56

Hola, tengo llave digital desde hace un par de años. Se puede transferir a otros bancos dentro de Uruguay unicamente. Las transferencias internacionales son exclusivamente por mostrador para el segmento individuos aunque tengas la llave (un perfil de empresa si lo puede hacer). No hay modo de transferir en modo remoto (salvo pasando por slternativas, airtm u otras, alguna experiencia para compartir? Nunca las usé, pero veo que hay un límite hasta verificar identidad...y ya no sé si ahí el fisco locsl vería los movimientos).

Hay una opción adicional en ebrou: "giros", que muestra un listado de países, y datos de identidad del receptor (no datos bancarios), pero esa sí no sé usarla, o si finalmente se hace presencial. ¿Alguien sabe?

Saludos

Avatar de Usuario
netz3r
Payoneero Ómicron
Mensajes: 464
Registrado: 21 Ago 2016 01:23

Traigo un update a este hilo. Pude cerrar la cuenta BROU, llendo solamente a la sucursal de Buenos Aires.

El trámite implica ir previamente con un formulario completado con los datos de la cuenta del BROU a cerrar y la cuenta local dónde girar las divisas. Se pueden recibir USD bajo concepto A07 depositos de residentes en el exterior, mediante transferencia SWIFT. Más abajo detallo los costos.

En mi caso, me contacté con el ejecutivo del otro lado del charco (tenía una tarjetita), quien me brindó dicho formulario para llenar y me asignó un turno en la sucursal de BsAs. Los costos eran, en principio: 20 USD + IVA por gestion de cierre, más las comisiones detalladas para hacer giros (mínimo 50 USD).

El día del turno, me presenté en el BROU local, el ejecutivo recibió el formulario, lo analizó y luego me dio otro similar para llenar, para luego ser firmado. Los 20 USD + IVA se pagan ahí mismo al cambio oficial en Pesos. Y listo, en 30 minutos ya está todo hecho. Sobre "tiempos", deberían ser 10 días habiles.

El depósito en mi cuenta fueron en realidad 12 días habiles. Del monto original en USD, se debitarón los 50 USD del BROU + 58,50 USD del banco corresponsal. Sí, una locura :evil:

Y luego, el banco local (en mi caso Santander), cobró por recibir unos 60 USD + IVA cobrados en pesos. Previo a esto, Santander notifica de la orden de pago entrante. Hay que indicar el concepto y su documentación. En 24 horas deberian procesarlo.


---
Dejo a criterio de los lectores si vale/valió la pena abrir en BROU y hacer toda la movida.

arielito
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Abr 2021 12:59

Tengo exactamente el mismo problema que uds.Son de terror,hacer todo esto en medio de la Pandemia.
Se me ocurrio para evitar el cobro de los gastos de mantenimiento,constituir un plazo fijo y cerrar la cuenta por ese mismo monto,esperando el fin de la pandemia.
Lo ven factible?

arielito
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Abr 2021 12:59

netz3r escribió:
17 Abr 2021 17:46
Traigo un update a este hilo. Pude cerrar la cuenta BROU, llendo solamente a la sucursal de Buenos Aires.

El trámite implica ir previamente con un formulario completado con los datos de la cuenta del BROU a cerrar y la cuenta local dónde girar las divisas. Se pueden recibir USD bajo concepto A07 depositos de residentes en el exterior, mediante transferencia SWIFT. Más abajo detallo los costos.

En mi caso, me contacté con el ejecutivo del otro lado del charco (tenía una tarjetita), quien me brindó dicho formulario para llenar y me asignó un turno en la sucursal de BsAs. Los costos eran, en principio: 20 USD + IVA por gestion de cierre, más las comisiones detalladas para hacer giros (mínimo 50 USD).

El día del turno, me presenté en el BROU local, el ejecutivo recibió el formulario, lo analizó y luego me dio otro similar para llenar, para luego ser firmado. Los 20 USD + IVA se pagan ahí mismo al cambio oficial en Pesos. Y listo, en 30 minutos ya está todo hecho. Sobre "tiempos", deberían ser 10 días habiles.

El depósito en mi cuenta fueron en realidad 12 días habiles. Del monto original en USD, se debitarón los 50 USD del BROU + 58,50 USD del banco corresponsal. Sí, una locura :evil:

Y luego, el banco local (en mi caso Santander), cobró por recibir unos 60 USD + IVA cobrados en pesos. Previo a esto, Santander notifica de la orden de pago entrante. Hay que indicar el concepto y su documentación. En 24 horas deberian procesarlo.


---
Dejo a criterio de los lectores si vale/valió la pena abrir en BROU y hacer toda la movida.
Te pesificaron aqui la transferencia?

Avatar de Usuario
netz3r
Payoneero Ómicron
Mensajes: 464
Registrado: 21 Ago 2016 01:23

Hola @arielito:
Se me ocurrio para evitar el cobro de los gastos de mantenimiento,constituir un plazo fijo y cerrar la cuenta por ese mismo monto,esperando el fin de la pandemia.
Si mal no recuerdo, tenías que abrir una cuenta especial (de "inversión") para poder realizar plazos fijos en el BROU. Y me parece que era también requisito tener la "Llave digital". Podrías usar la seccion de contacto para preguntar directamente, tardarán varios días en responder.
Te pesificaron aqui la transferencia?
No, pues eran ahorros por lo que usé el concepto A07 para repatriarlos.

arielito
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Abr 2021 12:59

netz3r escribió:
25 Abr 2021 20:50
Hola @arielito:
Se me ocurrio para evitar el cobro de los gastos de mantenimiento,constituir un plazo fijo y cerrar la cuenta por ese mismo monto,esperando el fin de la pandemia.
Si mal no recuerdo, tenías que abrir una cuenta especial (de "inversión") para poder realizar plazos fijos en el BROU. Y me parece que era también requisito tener la "Llave digital". Podrías usar la seccion de contacto para preguntar directamente, tardarán varios días en responder.
Te pesificaron aqui la transferencia?
No, pues eran ahorros por lo que usé el concepto A07 para repatriarlos.
No puedo creerlo para constituir un plazo fijo te cobran aprox 20 dolares,estan locos estos tipo.

poxxx
Payoneero
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2019 15:50

Alguien sabe cuanto es el limite diario de retiro de USD por cajero en BROU y si la cuenta esta vacia se puede cerrar online o por telefono? gracias

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

poxxx escribió: Alguien sabe cuanto es el limite diario de retiro de USD por cajero en BROU y si la cuenta esta vacia se puede cerrar online o por telefono? gracias
Los empleados del BROU seguramente sepan:

WhatsApp automático las 24 horas, los 365 días del año y atención personal los días hábiles de 10 a 19 horas:
2 1996 000

Días hábiles al Tel.
(+598) 2900.2900 - 10:00 a 19:00 (Hora local)

https://www.brou.com.uy/contactenos
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “Uruguay”