RioTarG
Nivel 1
Mensajes: 94
Registrado: 02 Mar 2020 11:35

Hola gente tengo la siguiente duda y la info que encuentro en google esta vieja.
Que divisa conviene llevar a UY? Para estadía. Me conviene cambiar pesos ARG a UY, me conviene sacar de alguna forma dolares o me conviene usar la tarjeta argentina o la de payo?

Gracias!

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Hacé las cuentas vos así viajás tranquilo, compará los 4 métodos que mencionaste y te vas a dar cuenta enseguida. Ahora, ¿qué te hace pensar que para Uruguay aplica un criterio distinto que para cualquier otro país del mundo? Es exactamente lo mismo.

Si tenés la posibilidad de hacer consumos en dólares y luego pagar dichos dólares en pesos a un precio de mentira, asumiendo que no te complique la existencia dejar registro de tus consumos, siempre te va a resultar más redituable esa opción. Nomás prestá atención a que los comercios no te tomen el USD a un segundo valor ficiticio que te mueva el gasto en USD hacia arriba.

Fuera de eso, a cualquier lugar del planeta es sabio ir con pequeñas sumas de efectivo de la moneda local.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

jamesbooker1975
Nivel 13
Mensajes: 1281
Registrado: 04 Ago 2015 02:21

RioTarG escribió:
05 Dic 2021 13:56
Hola gente tengo la siguiente duda y la info que encuentro en google esta vieja.
Que divisa conviene llevar a UY? Para estadía. Me conviene cambiar pesos ARG a UY, me conviene sacar de alguna forma dolares o me conviene usar la tarjeta argentina o la de payo?

Gracias!
Lo unico que no tenes que hacer por ningun motivo es llevar pesos cash argentos , no te sirven para nada.
Posta, ves al precio que te lo toman, no solo en Uruguay, Brasil o cualquier otro pais del mundo, y da ganas de ponerte a llorar. Para que tengas una idea, creo que la primera vez que fui fue en el 2013, por ese entonces, por un peso argento , te daban 3 pesos y picos uruguayos . La ultima vez que fui, pre pandemia, por un peso argento te daban 0,40 centavos Uruguayos.
Interesante es en los restos, porque te ponen el precio ( en el ticket ) en reales, usd, pesos argentos y pesos uruguayos. Ahi sacas cuentas y te das cuenta cuanto pesos argentos realmente necesitas para hacerte de un dolar fuera de la Argentina. Esto no pasa, por ejemplo, con los brasileros y su real .

Despues de eso, como te dijeron, saca cuentas a ver que te conviene mas. Yo creo que directamente pagar con la payo, hasta donde recuerdo no te cobran comision por su uso y siendo tarjeta internacional directamete te descuentan los verdes a una tasa de cambio razonable .

nobu
Payoneero
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2021 15:55

Aprovecho el thread para preguntar: No pasa nada si compro cosas en UY o en otro pais con mi tarjeta de Payo? Aca no lo hago por el tipo de cambio obviamente pero ademas por temor a que quede registrado en AFIP y cosas.

En Uruguay tenia pensado ir para vacaciones y laburar desde alla, tantear el terreno porque aca trabajando para arafue me estreso por temor a que me caiga la AFIP. Sé que es caro pero creo que la paz mental es mayor que en Argentina. Tenía planeado usar mi tarjeta pero no se si se podria enterar AFIP por el convenio de informacion que tienen con Uruguay. Quizas conviene mejor pagar todo en cash a fin y a cabo, pero como nunca lo hice queria preguntar primero a ver que me pueden recomendar.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Consejo super general con la mejor de las ondas: razonen cinco minutos antes de entrar en pánico y flashear CSI. Si vos vas y pagás con tu tarjeta Payoneer, mientras nadie te pida un ID y lo dejen escrachado en la transacción, no hay modo de que ningún organismo local se entere que realizaste una compra en el exterior con un método de pago del cual ellos desconocen su existencia.

No es que AFIP tiene comprados a todos los comerciantes uruguayos y les paga para que estén atentos a los argentinos que hacen compras. Vos tranquilamente podés ir, salir a cenar, ir al cine o comprar un regalo y después ir y decirle a quien te atiende "el checkou please, make sure to give yourself a nice tipou friendou". ¿Cómo pija se enteran de tu nacionalidad? ¿por qué van a suponer que pagás con dinero negro? ¿qué carajo les importa a ellos la vida de los argentinos?

Y si te da temor usar el plástico extraé dólares y pagá en efectivo o cambiá los USD billete por UYU billete.

Igual insisto, salvo que no quieras usar la tarjeta de crédito local por cuestiones de mantener tus gastos ocultos, lo más redituable es hacer un consumo en dólares y luego pagar el resúmen en pesos a un dólar ficticio (que aún con impuestos es más barato que el blue). O sea, vendé USD a TC blue y pagá tus consumos en pesos que te va a quedar una pequeña (relativo a tus gastos, claro) diferencia a tu favor.

¡Abrazo!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

nobu
Payoneero
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2021 15:55

Muchas gracias Elio! Tenes razon con la paranoia. Creo que es mas la costumbre de aca de querer negrear todo: evitar facturas a tu nombre si pagas con dinero en negro, no pasarte de los 10k en efectivo asi no te piden DNI... Es una garcha sentir que estas haciendo las cosas mal por querer disfrutar de nuestra plata en verdes sin que venga la AFIP a romper las bolas, pero asi son las reglas del juego.

No tengo tarjeta de credito local y no planeo sacarme una, pero gracias por el consejo! A alguien que tenga seguro le servira. Si bien pagare extra, es algo que por suerte puedo bancarme.

Volver a “Uruguay”