Avatar de Usuario
raspichan
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2023 11:26

Elio Pez escribió:
22 May 2023 00:14
• El cajero (el banco) te cobra USD 6 fijos por extracción. Por los USD 300 que te llevás en mano se hace un débito de USD 306.
• De esos USD 306 Mastercard te cobra un 1.8%, es decir USD 5.51
• Finalmente Payoneer te cobra USD 3.15 fijos por extracción.

Total: USD 314.66 por cada extracción de USD 300 (4.66% de comisión).

Eso en Banred. RedBrou te cobra USD 5 (en lugar de USD 6) por extracción, con lo cual te ahorrás un dólar y las chirolas del 1.8% de Mastercard por extracción. Creo que el total daba USD 313.64, pero estoy apelando a la memoria -hacé la cuenta cualquier cosa.
Excelente, si mas que nada era saber si era que te daba 300 o mas por cada extraccion, ya que sacando cerca de 4.8k son 16 extracciones y ahi es bastante de comision y en comparacion con el exchange por ahi no se si me convenia tanto hacer el viaje.
De todas maneras agradezco toda la data y las respuestas.
Saludos

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

raspichan escribió:
22 May 2023 12:26
Elio Pez escribió:
22 May 2023 00:14
• El cajero (el banco) te cobra USD 6 fijos por extracción. Por los USD 300 que te llevás en mano se hace un débito de USD 306.
• De esos USD 306 Mastercard te cobra un 1.8%, es decir USD 5.51
• Finalmente Payoneer te cobra USD 3.15 fijos por extracción.

Total: USD 314.66 por cada extracción de USD 300 (4.66% de comisión).

Eso en Banred. RedBrou te cobra USD 5 (en lugar de USD 6) por extracción, con lo cual te ahorrás un dólar y las chirolas del 1.8% de Mastercard por extracción. Creo que el total daba USD 313.64, pero estoy apelando a la memoria -hacé la cuenta cualquier cosa.
Excelente, si mas que nada era saber si era que te daba 300 o mas por cada extraccion, ya que sacando cerca de 4.8k son 16 extracciones y ahi es bastante de comision y en comparacion con el exchange por ahi no se si me convenia tanto hacer el viaje.
De todas maneras agradezco toda la data y las respuestas.
Saludos
Exacto, eso ya depende de varios factores:
donde estas? si tenes tiempo? cto vas a retirar/ cambiar? tranquilidad al momento de retirar/ cambiar?
Es ahi donde de acuerdo a estar variables a unos les conviene o favorece una opcion en comparacion con la otra

ati79
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ago 2020 09:12

hola! entonces, actualmente tanto Banred o RedBrou, permiten 300 por extraccion? y una duda, el exchange de enfrente al brou alguien tiene alguna info/experiencia si conviene o no ? gracias

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

RedBrou seguro y creo que no hubo reportes de que en Banred no fuese asi tmb

Lolliepop
Nivel 1
Mensajes: 91
Registrado: 20 May 2020 17:19

ati79 escribió:
12 Jun 2023 16:50
hola! entonces, actualmente tanto Banred o RedBrou, permiten 300 por extraccion? y una duda, el exchange de enfrente al brou alguien tiene alguna info/experiencia si conviene o no ? gracias
Te pasa la tarjeta mastercard y te entrega dls, pero hace una conversión que resulta muy desfavorable, ya no recuerdo si es que toma pesos uruguayos y te vende los dls, porque ellos son una casa de cambio. Además, como el cara chica es de circulación normal allá, si los tienen te los dan, o sea te van a dar lo que tengan en ese momento. Saludos,

MIGUEL028
Payoneero
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2022 13:47

Gente actualizo situacion en colonia: Lo cajeros del banco brou, todas las veces que fui siempre te entrega dolar cara grande azules recien impresos, nuevos. Nunca me tiraron cara chica, ni cara grande verdes. Asi que ni se gasten en ir a banred, vayan a brou que ademas solo cobra 5 usd de comi por extraccion.

Eso si, todo en los atm. Si entran al banco a hacer una consulta o alguna operacion los sacan cagando. Esa sucursal tiene un problema con los argentinos, nos detestan un poco.


Dato util: A las 12: 30 del mediodia hacen mantenimiento de los atm. Evitense ir a esa hora, si van antes y usan el cajero, no pueden hacer mantenimiento mientras el cajero esta en uso, se los digo porque a mi me paso. asi que tranquilos.

golan
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Abr 2022 02:19

Buenas, estoy pensando en ir a colonia y sacar mas de 4800. Si o si es necesario ir 2 dias? El limite este es por el banco, o por sus tarjetas payoneer? En mi caso mi tarjeta tiene habilitado 10mil aunque no se si en extraccion puede ser que sea distinto. Se podria ir a un brou y hacer 16 extracciones y luego a un banred y hacer otras 16? En el caso de que sea imposible hacerlo en un dia, que alojamiento barato recomiendan? :P Gracias!

EDIT: En caso de extraer $100, de cuanto es la comision total?

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

El límite de USD 5,000 al día lo pone Payoneer, así que sí, tenés que ir 2 días. Siendo que la primera noche vas a dormir con USD 4,800 en la mano y si bien desconozco tu economía, me parece una picardía (siendo muy amable) ratonear en hospedaje. Un hotel anda maso por los USD 40/50 la noche, en un hostel vas a pagar ¿cuánto, 15 dólares menos? No tiene mucho sentido, pero bueno, vofi.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

golan
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Abr 2022 02:19

Elio Pez escribió:
03 Sep 2023 06:56
El límite de USD 5,000 al día lo pone Payoneer, así que sí, tenés que ir 2 días. Siendo que la primera noche vas a dormir con USD 4,800 en la mano y si bien desconozco tu economía, me parece una picardía (siendo muy amable) ratonear en hospedaje. Un hotel anda maso por los USD 40/50 la noche, en un hostel vas a pagar ¿cuánto, 15 dólares menos? No tiene mucho sentido, pero bueno, vofi.
Ah okay, gracias por aclarar lo del limite de extracción, pensé que era el mismo limite que me ponen en la tarjeta que en mi caso esta cargada hasta 10mil. Y no claro la verdad lo preguntaba mas que nada porque no me interesa ir a ningún hotel lujoso, un lugar normal donde pasar la noche nomas y poder tener wifi para laburar, no pase muchas veces por colonia pero igual siempre me pareció tranqui y seguro como otras partes de Uruguay y aunque confiaría hasta en un hostel apunto más a un hotel tranqui. Gracias!

john1970
Nivel 1
Mensajes: 98
Registrado: 24 Ene 2016 18:38

Hola a todos, ayer el Brou no daba USD, probé en todos los cajeros de la sucursal en Av. Flores. Fui al BBVA y sí daba de a 300. Volví más tarde al Brou e intenté nuevamente y seguía igual. Consulté en informes, me preguntaron cuánto quería extraer y les dije USD 300 y me indicaron que andaban normalmente. No intenté realizar de 200. Espero que haya sido solamente un problema momentáneo y que no hayan vuelto a reducir el límite por extracción.

Sds.

el_chino
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2023 22:32

¡Hola! Sumo mi experiencia.
Fui este fin de semana (16 y 17 de septiembre) a Colonia. Llegué el sábado a las 9:40 am y lo primero que hice fue ir al cajero que está en el Banco República (Av. Flores 181). Están adentro del banco y los fines de semana queda habilitada solo la parte de los cajeros. Llegué alrededor de las 10:00 am y no había nadie. De los 4 cajeros que había, los dos de la derecha decían ATM así que fui directo ahi. Pude hacer perfectamente las 16 extracciones. Lo que no sabía y fue genial es que no tuve que sacar y poner la tarjeta 16 veces. Siempre el último paso luego de recibir los 3 billetes era la pregunta "¿Quiere realizar otra transacción?" Le ponía que "Si" y todo volvía a empezar, pero sin sacar el plástico del ATM.

Hice todo en 10 minutos, un lujo. Billetes impecables y nuevos.

Durante ese tiempo entraron unas 5 o 6 personas, pero al haber otros cajeros disponibles no se formó fila ni gente en espera.

Para mi es clave ir bien temprano. Luego nose si se quedó sin efectivo o no, pero pasé varias veces por esa esquina durante el finde y siempre vi gente adentro.

golan
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Abr 2022 02:19

Sumo mi experiencia, hoy 26/09/23 todo bien con el brou de av flores, las de 300 me cobraba 13.64. También probé una extracción 17 de 100 USD y te cobra 10 dólares y unos centavos, puede no ser conveniente hacer esa extracción pero bueno es una sola y de 10% de 100 nomas

MIGUEL028
Payoneero
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2022 13:47

Yo tambien estuve la semana pasada en Colonia. Y como siempre los atm del brou impecables, siempre te dan billetes nuevos.

Y lo bueno que tiene es que no tenes que sacar y volver a poner la tarjeta todo el tiempo. Incluso los cajeros estan abiertos toda la noche.



Pregunto: ¿ alguien intento hacer una operacion de cambio en el banco brou?


Son re garcas, te ven que sos argentino y te dicen que no. Que es solo para clientes con debito de dinero en cuenta. Si vas a comprar euros con dolar billete te dicen que es solo para clientes.

Lolliepop
Nivel 1
Mensajes: 91
Registrado: 20 May 2020 17:19

Hola, El servicio de adlelanto en caja, se hizo en el Brou de Montevideo durante mucho tiempo, y se pudo hacer en Colonia durante menos de 1 año, después que cambiaron el sistema allá por el año 2018 o 2019, sacaron los posnet que tenían de mastercard y no tuvieron más ese servicio. Sólo realizan operaciones de caja para clientes de ellos que tengan cuentas ahí, lo demás te mandan al cajero.

MIGUEL028
Payoneero
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2022 13:47

Duda: Acabo de leer por internet que el feriado 12 de octubre en Uruguay se pasa al lunes.


Entiendo entonces que este jueves y viernes en UARUGUAY son dias habiles laborales?? ¿ Hay bancos correcto?

Lolliepop escribió:
06 Oct 2023 15:15
Hola, El servicio de adlelanto en caja, se hizo en el Brou de Montevideo durante mucho tiempo, y se pudo hacer en Colonia durante menos de 1 año, después que cambiaron el sistema allá por el año 2018 o 2019, sacaron los posnet que tenían de mastercard y no tuvieron más ese servicio. Sólo realizan operaciones de caja para clientes de ellos que tengan cuentas ahí, lo demás te mandan al cajero.

Si eso lo sabia, de hecho hubo un momento que las sucursales de montevideo y otras localidades te dejaban hacer el adelanto, y la unica sucursal que se negaba a hacerlo sin motivo alguno era la de COLONIA. El brou de colonia detesta a los argentinos que se cruzan de bs as, , esto viene de hacer mucho ya.


Despues como bien dijiste el banco saco el servicio ese de posnet y actualmente ninguna sucursal lo realiza a nadie.


Pero mi pregunta era por otra cosa: ¿ Alguien intento hacer una operacion de cambio en el Brou? como cualquier persona, turista, que quiere comprar dolar, o euros. No entiendo porque el brou se niega a hacerlo. Se tendria que poder.


en las casas de cambio se puede pero es mas caro.

Volver a “Uruguay”