si_payo
Payoneero
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jun 2020 15:13

Hola a todos,

Hace unos meses me vine a España a trabajar y por suerte me están quedando unos euritos a fin de mes para ahorrar. Mi idea es ir extrayendo de a poco y eventualmente cuando viaje para Argentina llevarme lo que ahorré.

El tema es que por lo que estoy viendo todos los cajeros de mi banco expiden billetes de 50 euros como máximo, y teniendo en cuenta las peculiaridades de las cuevas en Argentina con el tema de la denominación de los billetes no estoy seguro de si me los van a considerar a una menor cotización por ser de 50 y no de 100.

Alguno tiene alguna idea de cómo se manejan las cuevas en este sentido?

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Hola,
Por experiencia propia, me han tomado los billetes de 50 euros al mismo valor que los de 100 o 500. Sé que los dólares cara chica son menospreciados, pero nunca escuché que hagan diferenciaciones con los euros de menor denominación
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Avatar de Usuario
Kubel
Nivel 3
Mensajes: 205
Registrado: 10 May 2018 18:04

si_payo escribió:
29 Abr 2022 16:36
Hola a todos,

Hace unos meses me vine a España a trabajar y por suerte me están quedando unos euritos a fin de mes para ahorrar. Mi idea es ir extrayendo de a poco y eventualmente cuando viaje para Argentina llevarme lo que ahorré.

El tema es que por lo que estoy viendo todos los cajeros de mi banco expiden billetes de 50 euros como máximo, y teniendo en cuenta las peculiaridades de las cuevas en Argentina con el tema de la denominación de los billetes no estoy seguro de si me los van a considerar a una menor cotización por ser de 50 y no de 100.

Alguno tiene alguna idea de cómo se manejan las cuevas en este sentido?
Recuerdo que a mí en una cueva me querían dar unos pesos menos por los billetes (en euros) de menor denominación, así que salí de esa cueva, me fuí a otra y me lo tomaron al mismo valor que los de mayor denominación.

Igualmente sería bueno que vayas al banco (o a algun negocio de confianza) y los cambies por otros de mayor denominación, te ocupan menos espacio, y te asegurás que no vas a tener una menor cotización cuando los vayas a cambiar ;)

Avatar de Usuario
tatiMedina
Nivel 1
Mensajes: 98
Registrado: 07 Abr 2021 15:00

Las cuevas que te toman a menor valor billetes de cara chica o de menor denominacion, lo hacen porque en su momento hubo un cliente que lo permitió. Ni en USA ni en Europa te bajan el valor por esos motivos, son curros criollos simplemente.

Entonces como dijeron en el comentario de arriba, si vas a una cueva y te quieren bajar el precio por alguno de esos motivos, agarras tu plata y te vas a otra. La avivada está, porque uno lo permite.

Asi mismo con los precios de los exchangers, que hoy en dia se fueron por las nubes, porque el negocio esta en auge y hay mucha gente que todavia no esta del todo empapada en el tema y agarra viaje con lo primero que ve.

Exitos!

si_payo
Payoneero
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jun 2020 15:13

Gracias a todos por la info! Todavía me quedan unos meses hasta mi vuelta pero voy a ver si puedo retirar el efectivo por caja en billetes de 100. O a lo mejor cambiar a USD en una de esas si se puede.

Volver a “After Office!”