RioTarG
Nivel 1
Mensajes: 94
Registrado: 02 Mar 2020 11:35

larry123 escribió:
05 Ene 2023 17:27
RioTarG escribió:
05 Ene 2023 17:08
Hola gente, creo que estoy quemado pero no logro entender que es lo mejor.
Yo cobraba con payo, pero payo bloqueo el medio por que el que me pagan. La empresa no piensa hacerlo por otro medio, asi que me pase a Wise.
Ya tengo mi dinero en wise en USD pero no se cual es la forma mas recomendable ahora para convertir eso a peso y poder usarlo pa vivir.
Con payo recibia el pago, compraba con la tarjeta USDT y dsp lo mandaba en peso a mercado pago.
Como podria hacer con Wise para lograr tener la plata en pesos arg en mi mercado pago o en mi mano? Que no me bloqueen, etc.
les agradezco.
Exchanger o de wise a utoppia, convertis a cripto > lemon > pesos
Esta es la opcion original que iba a hacer, pero Utoppia quito la opcion de critpo y me senti en bolas. Creo que solo me queda la de Exchanger, que no es la que mas disfruto pero no hay otra al parecer.

gcesarmza
Nivel 1
Mensajes: 95
Registrado: 18 Dic 2015 15:52

RioTarG escribió:
05 Ene 2023 17:08
Hola gente, creo que estoy quemado pero no logro entender que es lo mejor.
Yo cobraba con payo, pero payo bloqueo el medio por que el que me pagan. La empresa no piensa hacerlo por otro medio, asi que me pase a Wise.
Ya tengo mi dinero en wise en USD pero no se cual es la forma mas recomendable ahora para convertir eso a peso y poder usarlo pa vivir.
Con payo recibia el pago, compraba con la tarjeta USDT y dsp lo mandaba en peso a mercado pago.
Como podria hacer con Wise para lograr tener la plata en pesos arg en mi mercado pago o en mi mano? Que no me bloqueen, etc.
les agradezco.
Podes usar wallbit. Te envias el dinero desde Wise (cuesta solo $0.39) y en esa plataforma podes comprar USDT, USDC, DAI, etc. Te recomiendo comprar USDC Polygon y te los mandas a Lemon (el fee es casi $0) y usas la tarjeta de debito para comprar en cualquier lado. Tambien podes convertir los USDC a pesos y te los mandas a tu banco o a mercadopago
Otra opcion es enviar los USDC a Binance y cambiar a pesos por P2P

Te dejo mi codigo de referido para que vos y yo ganemos $10
https://app.wallbit.io/referral?referrer=MZ58OCUV

RioTarG
Nivel 1
Mensajes: 94
Registrado: 02 Mar 2020 11:35

tatiMedina escribió:
05 Ene 2023 17:29
RioTarG escribió:
05 Ene 2023 17:08
Hola gente, creo que estoy quemado pero no logro entender que es lo mejor.
Yo cobraba con payo, pero payo bloqueo el medio por que el que me pagan. La empresa no piensa hacerlo por otro medio, asi que me pase a Wise.
Ya tengo mi dinero en wise en USD pero no se cual es la forma mas recomendable ahora para convertir eso a peso y poder usarlo pa vivir.
Con payo recibia el pago, compraba con la tarjeta USDT y dsp lo mandaba en peso a mercado pago.
Como podria hacer con Wise para lograr tener la plata en pesos arg en mi mercado pago o en mi mano? Que no me bloqueen, etc.
les agradezco.
Tema hablado 100 veces en el foro pero ahi va.

Te conseguis un exchanger y bajas la plata por cueva. Ellos te dan el nro de una cuenta bancaria en USA, por ej, y vos le transferis desde tu cuenta de Wise (mucho mejor que hacerlo por Payoneer ya que Payoneer te cobra el 2% para enviar y Wise menos de $0.5 usd) luego ellos te dan los dolares en mano cobrandote una comision de entre el 2% y 5% o quiza mas. Siempre usando cuenta bancaria y nunca P2P, es decir, nunca de cuenta de Wise a Wise o de Payo a Payo. Esto ultimo si es motivo de ban en ambas plataformas.

Para hacer la operatoria que hacias antes con tarjeta de comprar cripto, deberias vivir en algun pais que Wise envie tarjetas o en algun momento que viajes cambiar tu residencia ahi y pedirla. Seguramente hay alguna forma de comprar cripto con Wise sin tarjeta mediante alguna pagina intermediaria pero desconozco. Es cuestion de revisar el foro.

Saludos.
Gracias ! Super completa tu respuesta, perdon por trillar con el tema. no lograba hacer foco en una respusta que entienda.
Estaba por hacer como este tutorial que es de Wise a Wise mediante Binance. Pero con esto que me decis que es motivo de BAN me hecho para tras.
https://www.youtube.com/watch?v=uEDljobSX5Y

RioTarG
Nivel 1
Mensajes: 94
Registrado: 02 Mar 2020 11:35

gcesarmza escribió:
05 Ene 2023 17:55
RioTarG escribió:
05 Ene 2023 17:08
Hola gente, creo que estoy quemado pero no logro entender que es lo mejor.
Yo cobraba con payo, pero payo bloqueo el medio por que el que me pagan. La empresa no piensa hacerlo por otro medio, asi que me pase a Wise.
Ya tengo mi dinero en wise en USD pero no se cual es la forma mas recomendable ahora para convertir eso a peso y poder usarlo pa vivir.
Con payo recibia el pago, compraba con la tarjeta USDT y dsp lo mandaba en peso a mercado pago.
Como podria hacer con Wise para lograr tener la plata en pesos arg en mi mercado pago o en mi mano? Que no me bloqueen, etc.
les agradezco.
Podes usar wallbit. Te envias el dinero desde Wise (cuesta solo $0.39) y en esa plataforma podes comprar USDT, USDC, DAI, etc. Te recomiendo comprar USDC Polygon y te los mandas a Lemon (el fee es casi $0) y usas la tarjeta de debito para comprar en cualquier lado. Tambien podes convertir los USDC a pesos y te los mandas a tu banco o a mercadopago
Otra opcion es enviar los USDC a Binance y cambiar a pesos por P2P

Te dejo mi codigo de referido para que vos y yo ganemos $10
https://app.wallbit.io/referral?referrer=MZ58OCUV
gracias por la data, estoy evaluando por cual ir.

rillkru
Nivel 3
Mensajes: 160
Registrado: 08 Jun 2022 20:49

RioTarG escribió:
05 Ene 2023 18:06
gcesarmza escribió:
05 Ene 2023 17:55
RioTarG escribió:
05 Ene 2023 17:08
Hola gente, creo que estoy quemado pero no logro entender que es lo mejor.
Yo cobraba con payo, pero payo bloqueo el medio por que el que me pagan. La empresa no piensa hacerlo por otro medio, asi que me pase a Wise.
Ya tengo mi dinero en wise en USD pero no se cual es la forma mas recomendable ahora para convertir eso a peso y poder usarlo pa vivir.
Con payo recibia el pago, compraba con la tarjeta USDT y dsp lo mandaba en peso a mercado pago.
Como podria hacer con Wise para lograr tener la plata en pesos arg en mi mercado pago o en mi mano? Que no me bloqueen, etc.
les agradezco.
Podes usar wallbit. Te envias el dinero desde Wise (cuesta solo $0.39) y en esa plataforma podes comprar USDT, USDC, DAI, etc. Te recomiendo comprar USDC Polygon y te los mandas a Lemon (el fee es casi $0) y usas la tarjeta de debito para comprar en cualquier lado. Tambien podes convertir los USDC a pesos y te los mandas a tu banco o a mercadopago
Otra opcion es enviar los USDC a Binance y cambiar a pesos por P2P

Te dejo mi codigo de referido para que vos y yo ganemos $10
https://app.wallbit.io/referral?referrer=MZ58OCUV
gracias por la data, estoy evaluando por cual ir.
No hagas lo de lemon a menos que sean montos bajos y en comercios que no te facturen

Nobody
Nivel 1
Mensajes: 75
Registrado: 07 Dic 2022 13:36

RioTarG escribió:
05 Ene 2023 17:08
Como podria hacer con Wise para lograr tener la plata en pesos arg en mi mercado pago o en mi mano? Que no me bloqueen, etc.
les agradezco.
Si no te gusta la opción del Exchanger, te abris una cuenta en Airtm.
Desde Wise (USD104,60) fondeas Airtm (AirUSD100) y luego ...
de Airtm (AirUSD100) retiras a MP (ARS32.750) todo P2P...

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 729
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

RioTarG escribió:
05 Ene 2023 18:06
gracias por la data, estoy evaluando por cual ir.
Mucho ojo con todas estas recomendaciones de meter pesos negros en MP, estás jugando a la ruleta rusa con tu suerte. Yo no recomiendo meter plata electrónica que sale de la nada, sin justificación (salvo motos chicos o esporádicos).

dariodelos
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2021 12:54

ElOtroJuanjo escribió:
11 Nov 2021 11:36
Por si a alguien le sirve, pude fondear Wise de manera directa sin la tarjeta de Payoneer con el Make a Payment . En mi caso particular necesitaba hacerlo por una cuestion de que tengo la cuenta Payoneer en desuso hace un tiempo y no muevo fondos por ahi, pero tenia un saldo remanente y lo quiero sacar por Wise.

La operatoria fue la siguiente:
1- Teniendo la cuenta de Wise verificada y configurada en dolares, voy a mi balance en dolares
2- Ahi entro en la opcion de "Your USD account details", donde deberian aparecer los datos bancarios de routing,etc.
3- Me pide que haga un primer pago de 810 ARS (???) que los cotiza en mas o menos 8 USD.
4- En la opciones de pago elijo "Wire Transfer" que tiene fees de 4.14 USD (!). El monto total a pagar es de 12.34 USD. Me pasa los datos del banco Wells Fargo, que postearon anteriormente en la pagina 38 o 39 creo que de este hilo.
5- En Payoneer voy a la opcion Make a Payment y agrego la cuenta esta. En media hora mas o menos la habilitaron para realizar el pago.
6- Hago el pago desde Payoneer que terminan siendo 12.59 USD.
7- Me llega un mail de Wise a las horas diciendome que necesitan comprobar que la cuenta que paga es mia. Me piden una captura o un PDF con los datos de la cuenta bancaria y la operatoria.
8- El PDF te lo da Payoneer en la seccion de transactions cuando lo procesa. Aparte hice una captura de pantalla de los datos de la cuenta que te da el Global Payment Service (datos del First Century Bank en mi caso, no se si es el mismo para todos).
9- En un par de horas me habilitaron el pago y tenia los datos disponibles de la cuenta bancaria en USD. Aparte tenia cargados 810 ARS que los pase de nuevo a 8 USD y quedaron acreditados.
Utilicé un método parecido pero evitando tanta comisión de parte de Wise:
1. Contaba con una cuenta en Wise ya verificada.
2. Aunque en un principio había elegido abrir un balance en dólares, desde un navegador abrí un balance en euros.
3. Me solicitó un depósito de 20 euros. Vía transferencia SEPA no incluía comisión de parte de Wise.
4. En Payoneer abrí una cuenta en euros, esto fue instantáneo y no supuso ninguna comisión.
5. Realicé una conversión de dólares a euros en Payoneer, elegí recibir 21 euros. Convertí entonces 22,82 USD a euros, y de comisión me cobró 0,12 USD.
6. Agregué los datos de la cuenta de Wise (un banco con domicilio en Bélgica) en Payoneer. En menos de media hora Payoneer la aceptó.
7. Realicé la transferencia de los 20 euros a Wise desde Payoneer. La comisión de Payo fue de 0,41 EUR.
8. Indiqué en Wise que la transferencia fue realizada.
9. En menos de 12 horas me llegó el mail de comprobación de Wise. Adjunté 3 PDF que descargué de Payoneer.
10. En menos de 12 horas se acreditó el pago y se activaron mis balances en euros y dólares.

En resumen, de comisión me cobró Payoneer 0,12 USD y 0,41 EUR. Me quedaron algunos centavos de euros en Payo y los 20 euros en Wise, que si los convierto a dólares serían 21,70.
El método de activación con tarjeta de Payo sigue siendo preferible creo. Pero yo la había dado de baja porque no la usé jamás, y solicitarla (y que se me debiten los 29,95 USD anuales) sólo para activar Wise me parecía un despropósito. Tampoco podía abrir mi cuenta en Bankera -muy piola, pero tenía que sacar el pasaporte- sin entrar en más gastos accesorios. Por las dudas, antes de hacer esta maniobra le envié un mail a Wise consultando si no había problema con activar desde Payoneer; me respondieron que si la transferencia figuraba a mi nombre no iba a haber problema (cosa que finalmente no sucedió), pero se solucionó rápidamente con los documentos de verificación que me solicitaron.

RioTarG
Nivel 1
Mensajes: 94
Registrado: 02 Mar 2020 11:35

Alguno probó pasar saldo de su cuenta de wise a su cuenta de payo? Sabe que comisiones tiene?

Avatar de Usuario
cosme_fulanito
Nivel 2
Mensajes: 106
Registrado: 12 Oct 2017 13:09

RioTarG escribió:
29 Ene 2023 13:16
Alguno probó pasar saldo de su cuenta de wise a su cuenta de payo? Sabe que comisiones tiene?
si, 1 %

TesterNumber
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 04 May 2022 09:49

cosme_fulanito escribió:
30 Ene 2023 08:15
RioTarG escribió:
29 Ene 2023 13:16
Alguno probó pasar saldo de su cuenta de wise a su cuenta de payo? Sabe que comisiones tiene?
si, 1 %
Pero eso no va en contra de los T&C de Payo? si te auto fondeas te pueden aplicar BAN? Yo tengo cuenta en ambas, me encantaría pasar USD de wise a Payo porque en WISE no tengo tarjeta y en Payo si pero no lo hago porque entiendo de leer en todos lados que si te autofondeas en Payo te cierran (pueden cerrarte) la cuenta

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

TesterNumber escribió:
30 Ene 2023 17:37
...entiendo de leer en todos lados que si te autofondeas en Payo te cierran (pueden cerrarte) la cuenta
¿Podés por favor poner las fuentes de los 'todos lados' a los que hacés mención? En el mismo sitio de Payoneer explicitan que no hay drama con hacerlo: https://blog.payoneer.com/es/como-es/co ... virtuales/

BTW, porfi aflojale al spameo del mismo mensaje en múltiples posts, quien fuera a ayudarte va a contestarte sin importar dónde pongas tu mensaje, lo único que lográs spameando es confundir a más personas.

¡Abrazo!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

TesterNumber
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 04 May 2022 09:49

Tremenda esa información, nunca la había visto. Muchísimas gracias y perdón por el spam, no volverá a pasar

Avatar de Usuario
cosme_fulanito
Nivel 2
Mensajes: 106
Registrado: 12 Oct 2017 13:09

TesterNumber escribió:
30 Ene 2023 17:37
cosme_fulanito escribió:
30 Ene 2023 08:15
RioTarG escribió:
29 Ene 2023 13:16
Alguno probó pasar saldo de su cuenta de wise a su cuenta de payo? Sabe que comisiones tiene?
si, 1 %
Pero eso no va en contra de los T&C de Payo? si te auto fondeas te pueden aplicar BAN? Yo tengo cuenta en ambas, me encantaría pasar USD de wise a Payo porque en WISE no tengo tarjeta y en Payo si pero no lo hago porque entiendo de leer en todos lados que si te autofondeas en Payo te cierran (pueden cerrarte) la cuenta
Ademas de que en el link que paso elio lo explica te cuento que lo vengo haciendo hace mas de 1 año sin problemas.

s-argento
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ene 2022 10:54

cosme_fulanito escribió:
01 Feb 2023 08:20
TesterNumber escribió:
30 Ene 2023 17:37
cosme_fulanito escribió:
30 Ene 2023 08:15


si, 1 %
Pero eso no va en contra de los T&C de Payo? si te auto fondeas te pueden aplicar BAN? Yo tengo cuenta en ambas, me encantaría pasar USD de wise a Payo porque en WISE no tengo tarjeta y en Payo si pero no lo hago porque entiendo de leer en todos lados que si te autofondeas en Payo te cierran (pueden cerrarte) la cuenta
Ademas de que en el link que paso elio lo explica te cuento que lo vengo haciendo hace mas de 1 año sin problemas.
yo lo hago todos los meses, cobro en wise, y paso a payo para comprar cripto en binance o retirar por cajero cuando viajo

Volver a “Wise”