Noemi25
Nivel 2
Mensajes: 102
Registrado: 27 Ago 2015 19:21

¡Buen día! Estoy ayudando a una amiga a abrir Wise y el sistema le muestra un mensaje y luego le hace una serie de preguntas sobre qué uso le dará a la cuenta y no sabemos qué conviene responder porque no está la opción correcta. Ella es traductora (como yo) y cobra sus honorarios de una empresa de EE. UU.. A continuación copio el mensaje y las opciones que aparecen:


Vamos a hacerte algunas preguntas

. Es parte de cómo estamos regulados para que Wise sea seguro para todos.

Por lo general, solo tendrás que responder a esto una vez.

.Necesitarás un documento que demuestre tu fuente de ingresos principal.

*******************************
¿Para qué vas a usar esta cuenta?

Selecciona el más adecuado

Seleccionar

Seleccionar

Envia dinero a amigos o familiares

Mueve ahorros

Gastos mensuales de sustento general

Pagar por bienes o servicios en el extranjero

Pagar una hipoteca, préstamo bancario o similar

Pagar facturas como el alquiler o los servicios públicos

Recibir un salario o una pensión

Hacer inversiones


Teniendo en cuenta estas opciones, ¿qué conviene seleccionar? Yo le quise enviar los USD 20 para que la activara pero no me dejó, me decía que el destinatario tenía que completar previamente unos pasos y a ella le llegó el correo para que responda esta pregunta. Cuando yo la abrí nunca me preguntó el uso.

Me gustaría saber qué opinan.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
larry123
Nivel 2
Mensajes: 101
Registrado: 29 Jun 2022 19:46

Recibir un salario (?)

Noemi25
Nivel 2
Mensajes: 102
Registrado: 27 Ago 2015 19:21

larry123 escribió:
12 Abr 2023 16:23
Recibir un salario (?)
Lo pensamos, pero no es un salario, son honorarios.

¿Alguien respondió este cuestionario? Piden algo más después?

Lolliepop
Nivel 1
Mensajes: 91
Registrado: 20 May 2020 17:19

Hola, Si, yo la abrí hace poco y ahora te pide eso, creo que si ponés salario después te pide un rango problbale de ingresos a recibir y que subas algo que demuestre la actividad, no se si es un contrato o algo así, pero seguí avanzando y lo vas viendo, o cambiando. Yo subí un resúmen bancario nada más. Y no hubo ningún problema. Es para que validen tb la identidad. No es algo muy riguroso. Y si la verdad que hace años no pedían nada de nada. Y al final una vez que te llega que validaron todo, recién ahí te pide el pago, y la cuenta queda habilitada cuando les ingresa ese dinero.
Última edición por Lolliepop el 13 Abr 2023 12:15, editado 1 vez en total.

Noemi25
Nivel 2
Mensajes: 102
Registrado: 27 Ago 2015 19:21

Lolliepop escribió:
12 Abr 2023 18:22
Hola, Si, yo la abrí hace poco y ahora te pide eso, creo que si ponés salario después te pide un rango problbale de ingresos a recibir y que subas algo que demuestre la actividad, no se si es un contrato o algo así, pero seguí avanzando y lo vas viendo, o cambiando. Yo subí un resúmen bancario nada más. Y no hubo ningú
n problema. Es para que validen tb la identidad. No es algo muy riguroso. Y si la verdad que hace años no pedían nada de nada. Y al final una vez que te llega que validaron todo, recién ahí te pide el pago, y la cuenta queda habilitada cuando les ingresa ese dinero.
Gracias por tu respuesta, pero no me quedó claro qué opción elegiste vos, porque si elige salario, ella no tiene un contrato para subir.
Qué opción elegiste vos para subir el resumen bancario?
Gracias

Lolliepop
Nivel 1
Mensajes: 91
Registrado: 20 May 2020 17:19

Hola, la verdad es que no lo recuerdo, si se que evalué varias, pero no recuerdo exactamente cual terminé poniendo, salario se que no porque tampoco tenía como subir nada referido a eso. Lo dejo esto como respuesta a tu pregunta para no dejar sin responderte. Lo que si te puedo decir es que no es muy riguroso sino más que nada para que puedan validar identidad, porque wise es bastante flexible, hasta admite que te transfieran familiares para gastos grales.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Hola Noemí, ¿cómo andás? Sugiero que no te enrosques tanto. Como te dijo Larry, de las opciones mencionadas obviamente la más coherente es salario. Si te preocupa la falta de un contrato: inventá uno, no son el FBI ni van a llamar a tu cliente (al de tu amiga) para verificar nada. Es literal agarrar un contrato de internet, cambiar dos datos y escanear dos firmas inventadas.

Está super explícito en lo primero que te dicen: "Es parte de cómo estamos regulados". En criollo: los obligan a pedir estas huevadas. Mientras las completes y no pongas que traficás bepis o falopa, todo piola, les importa un re carajo.

Podés objetar cuanto quieras que estrictamente no es salario, te lo entiendo, pero seamos buenos y convengamos que decididamente no es ninguna de las demás. Dice 'seleccionar el más adecuado', después de todo. Si ya vos querés prolongar el debate por un detalle, sólo resta mandar a tu amiga a que charle con Soporte y se saque la duda con la fuente. Nadie acá te va a poder dar la respuesta que buscás si no aceptás la obvia.

¡Abrazo!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
larry123
Nivel 2
Mensajes: 101
Registrado: 29 Jun 2022 19:46

Además la pregunta "¿Para qué vas a usar esta cuenta?" me suena más a un artilugio de Wise para alimentar su big data y así poder ofrecerte servicios que más se acerquen a tus necesidades. Its a conspiracy

Noemi25
Nivel 2
Mensajes: 102
Registrado: 27 Ago 2015 19:21

Gracias por las respuestas.
Saludos

Noemi25
Nivel 2
Mensajes: 102
Registrado: 27 Ago 2015 19:21

Hola, quería avisar que mi amiga todavía no pudo abrir la cuenta. Presentó un contrato de la agencia con la que trabaja y hasta una declaración jurada de la AFIP y todavía le siguen dando vueltas. Se ve que ahora no es tan sencillo como antes.
Saludos.

Volver a “Wise”