Avatar de Usuario
Pabloneer
Payoneero
Mensajes: 21
Registrado: 06 Ago 2021 23:36

Buenooo ya empezamos de nuevo con los cepos, va nunca pararon... :roll:

Hace unos días el BCRA determinó que las billeteras virtuales que ofrecen cuentas de pago no van a poder "realizar ni facilitar a sus clientes las operaciones con activos digitales, incluidos los criptoactivos".

Fintechs como MercadoPago y Uala, a partir de ahora, no podrán brindar el servicio de compra y venta de criptos. Si bien esto influye en todo el ecosistema, se interpreta que la nueva decisión, está orientada hacia las empresas P2Ps que sumen “criptomonedas” y no a los exchangers de cripto que además tengan una P2P para ofrecer como servicio.

La medida generó preocupación en el sector fintech dado que hay varias que se especializan únicamente en la operatoria con criptomonedas mientras que otras billeteras virtuales no bancarias que ofrecen cuentas de pago también brindan la posibilidad, o tenían planeado hacerlo, de operar con Bitcoin o Ethereum.

A raíz de esto un par de empresas como Lemon Cash y Lets’s bit salieron a comunicar por que esta decisión no afecta su negocio.
La normativa aplica a los proveedores de pago registrados (PSP) y les impide facilitar o posibilitar las operaciones en crypto desde sus aplicaciones y sitios web. "Lemon Cash no es un PSP".

Imagen

Yo creo, imagino que varios compartirán conmigo que la tecnología blockchain y las criptos son herramientas claves para facilitar todo, desde la inversión, como el comercio con el exterior, la inclusión y sobre todo el ahorro frente a la constante inflación de este país y porque no del mundo…

Sin embargo, siento y veo que cada vez son mas las limitaciones que se les ponen a estas empresas, sumado al un pseudo cripto-invierno que no produjo que fintechs como Lemon, por ejemplo hayan bajado la calidad de sus servicios.

Entiendo que varios de nosotros tenemos 20 apps de estas descargadas en el celular con sus 20 usuarios correspondientes, o no… Por eso cual o cuales creen que hoy son las que vale la pena aprovechar de estas?

rillkru
Nivel 3
Mensajes: 159
Registrado: 08 Jun 2022 20:49

Las que valen la pena son las que van teniendo mejor precio o promociones según cuando las vas a usar, ya que hay mucha alternativas. En ninguna dejaría demasiado saldo.

En cuanto al cepo, la comunicación y como la interpretaron las fintech es cuánto menos gris. Porque todas tienen separada en dos empresas, la parte crypto y la parte cvu/tarjeta (algunas tercirarizan y otras son divisiones internas). Entonces dicen que su operatoria no está afectada pero según mí comprensión si está afectada la unión entre las dos operatorias que al fin de cuentas es lo que las hace interesantes.

Por otro lado podrían terminar haciendo algo como obligarte a fondear la tarjeta de forma manual para usarla o transferir, veremos

Avatar de Usuario
Kenobi
Payoneero
Mensajes: 18
Registrado: 13 Oct 2022 10:01
Ubicación: Coruscant

Hay que aprovechar los beneficios que van tirando las distintas fintechs. Claramente uno tiene cuentas abiertas en casi todas, con un poco de guita en c/u y se va manejando. Yo antes usaba bastante Belo, después conocí Lemon, pero bajaron muuucho los beneficios a raíz de la caída de las criptos. Pero sabiendo que la mayoría reportan a la AFIP, hay que tener "cuidado".

De hecho hoy me llego esto, que me da la sensación que es una especie de respuesta frente a esta situación...

https://wiki.lemon.me/novedades/lemon-l ... on-crypto/

rillkru
Nivel 3
Mensajes: 159
Registrado: 08 Jun 2022 20:49

Kenobi escribió:
10 May 2023 10:59
Hay que aprovechar los beneficios que van tirando las distintas fintechs. Claramente uno tiene cuentas abiertas en casi todas, con un poco de guita en c/u y se va manejando. Yo antes usaba bastante Belo, después conocí Lemon, pero bajaron muuucho los beneficios a raíz de la caída de las criptos. Pero sabiendo que la mayoría reportan a la AFIP, hay que tener "cuidado".

De hecho hoy me llego esto, que me da la sensación que es una especie de respuesta frente a esta situación...

https://wiki.lemon.me/novedades/lemon-l ... on-crypto/
No cambia nada la comunicación de lemon, hacen foco en su parte crypto que tiene operatorias en El Salvador y queda totalmente afuera de la regulación, para mí sigue siendo dudosa la parte de Digifin y no aclaran que pasa respecto a eso (Idem buen bit y belo que usan pomelo para la parte tarjeta/cvu y tiene la parte crypto en uk)

Volver a “Criptomonedas”