nomar10
Payoneero
Mensajes: 44
Registrado: 21 Abr 2019 20:33

Buenas a todos cómo van? Quería pasar por acá porque tengo dudas de en qué invertir de la mejor manera nuestro dinero. Sin embargo, viendo la situación del peso argentino y toda la situación actual, quisiera invertir mejor en dólares. Más allá de cosas de forex y demás, quisiera saber opciones reales para invertir, con un retorno seguro y sin tanto riesgo, pero que sea mejor que solo tener la plata en payoneer y ya. Agradezco la info y experiencias!

pablocba
Payoneero
Mensajes: 45
Registrado: 26 Ene 2017 23:55

Depende de varias cosas, pero yo te recomendaría el tema de inmuebles ... no necesariamente una casa o depto, pero si un lote o cochera. Tené en cuenta que el mercado inmobiliario esta re parado y el que vende muchas veces es por necesidad con lo que podes obtener rebajas importantes ... una cosa es el precio publicado, podes ofrecer un 25 o 30% abajo y agarran viaje.

En mi caso, por ejemplo, hace un par de meses me compre un terreno que estuvo en venta un año y lo conseguí con una buena rebaja con respecto al precio en dólares con el que salió publicado hace 12 meses.

Lo que si, es una inversión a largo plazo (años) o para que te construyas algo a futuro. Pero si compras un inmueble y a los 6 meses lo queres salir a vender seguro que vas a perder plata.

Avatar de Usuario
santiagos
Nivel 3
Mensajes: 170
Registrado: 17 May 2019 15:30

Es buena pregunta.
El tema de inmuebles no me resulta atractivo. Es cierto que se pueden conseguir rebajas con el mercado como esta, pero es una opcion muy poco liquida y tenes gastos de escritura y demas para sumarle.
Estaria bueno invertir en bonos o algo asi. No creo que se pueda operar directamente con la plata de payoneer en USA, pero algo de ese estilo que de un poco de interes de forma segura estaria muy bueno.

luemif
Payoneero
Mensajes: 65
Registrado: 17 Feb 2017 16:47

Me sumo. Por ahora lo unico que se me ocurre es pasar saldo a xapo, comprar bitcoins y esperar 10 años (a ver si se transforma en oro o desaparece para siempre), Otra es transferirte a mercadopago pero es en pesos casi como un plazo fijo, aunque lo podes sacar cuando quieras. Otra es directamente comprando bonos por homebanking, el tema es que pesificando y blanqueando ya perdiste una parte.

Alguien tiene alguna experiencia inviertiendo online? o de alguna forma en la que se pueda pagar con payoneer? alguien conoce este sitio invertironline.com?

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Creo que lo más sólido es comprar bitcoins. También he flasheado Bobby Axelrod en etoro.com y perdí como en la guerra :mrgreen:
Lo bueno de etoro es que podés depositar y retirar usando Payoneer
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

poi
Nivel 2
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2019 16:01

nomar10 escribió:Buenas a todos cómo van? Quería pasar por acá porque tengo dudas de en qué invertir de la mejor manera nuestro dinero. Sin embargo, viendo la situación del peso argentino y toda la situación actual, quisiera invertir mejor en dólares. Más allá de cosas de forex y demás, quisiera saber opciones reales para invertir, con un retorno seguro y sin tanto riesgo, pero que sea mejor que solo tener la plata en payoneer y ya. Agradezco la info y experiencias!
Esperá a ver qué pasa con el ajuste de Bienes Personales. Ahí se sabrá que inversiones quedan por encima de la nueva línea de flotación...

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

Fantasma escribió:Creo que lo más sólido es comprar bitcoins. También he flasheado Bobby Axelrod en etoro.com y perdí como en la guerra :mrgreen:
Lo bueno de etoro es que podés depositar y retirar usando Payoneer
Quién no flasheó alguna vez Bobby Axelrod?
Un conocido puso dinero repartido entre bonos y acciones antes de las paso y al final le salió genial. a mi no me da ni ahí el conocimiento para entender y estoy entre decidirme a tomar un curso y aprender esto o asumir que no es para mi...
justo estaba por postear a ver si alguien se animó al tema del oro que por todos lados dicen que es lo mejor ahora (igual si por todos lados lo dicen seguro estaríamos llegando tarde a la fiesta, no?)

eaopp
Mano derecha de Cositorto
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Nov 2013 01:23

Fantasma escribió:Creo que lo más sólido es comprar bitcoins. También he flasheado Bobby Axelrod en etoro.com y perdí como en la guerra :mrgreen:
Lo bueno de etoro es que podés depositar y retirar usando Payoneer
Se puede operar con etoro por fuera del radar argentino? es decir, para el que esta en negro

Avatar de Usuario
El cara de papa
Nivel 1
Mensajes: 86
Registrado: 25 Oct 2019 02:13

DISCLAIMER: hace solamente unas semanas que ando leyendo sobre tema inversiones

Después de leer artículos, notas y videos de youtubers financieros, paso a nombrar las principales opciones (todo esto aplica solamente para plata blanqueada):

PESOS
1) Plazo fijo en pesos UVA: te sirve si tenes pesos que no querés que se te los coma la inflación. Riesgo: devaluación y índice manipulado por el INDEC (actualmente no pasa pero podría volver a pasar)

2) Fondos comunes de inversión en pesos de renta fija: un poco mejor rendimiento que plazo fijo. Riesgo: más que un plazo fijo (depende igual de cómo está compuesto cada fondo) y devaluación.

3) Fondos comunes de inversión en pesos de renta variable: el FCI que te puede dar mayor rendimiento en pesos pero es el más riesgoso de todos, ya que invierten en la bolsa argentina.

5) Acciones argentinas: básicamente sería armar tu propia cartera de acciones de la misma manera que hace un FCI de renta variable. El rendimiento potencial es el más alto de todas las inversiones en pesos, pero tenés que saber del tema. Riesgo: devaluación y alta volatilidad de la bolsa argentina.

6) CEDEARS: atado al dolar CCL por lo que estás resguardado de la devaluación. Riesgo: estás invirtiendo en acciones de EEUU por lo tanto en la bolsa que es volátil. También al gobierno le puede pintar valorizar los CEDEARS al dolar oficial y con la brecha que hay hoy en día perderías automáticamente mucha plata.

DOLARES
1) Plazo fijo en dólares: rendimiento "mhe" pero mejor que tenerlos quietos en la caja de ahorro. Riesgo: que lo pasen a pesos? alguna vez pasó esto?

2) Fondos comunes de inversión en dólares de renta fija: la que más me gusta a mi. El rendimiento es conservador/moderado, pero por lo que vi van del 3-10% anual (o eso intentan). Riesgo: igual que como pasa con los FCI en pesos, es más riesgoso que el plazo fijo pero mejor rendimiento.

3) Fondos comunes de inversión en dólares de renta variable: no investigue mucho del tema pero supongo que sigue la misma lógica que los FCI de renta variable en pesos.

4) Acciones EEUU: requiere una cuenta en un broker extranjero y poder fondearla (lo cual con las restricciones de hoy en dia no es fácil). No se mucho más que eso.

Después hay otras opciones que no investigue como las cauciones, ETFs, comprar directamente bonos, etc.

Teniendo todas estas opciones en mente, dependerá de cada uno si quiere hacer una inversión a corto, mediano o largo plazo y qué riesgo está dispuesto a correr.

En mi caso soy bastante conservador, no busco hacer una inversión con retorno millonario sino resguardarme de la devaluación y ganarle a la inflación. Actualmente tengo todo en FCI en dólares de renta fija. Tal vez compre algún CEDEAR como para boludear y ver que onda, pero no pondría más del 20% de mi cartera ahí.

Por último si querés invertir plata en negro lo más fácil supongo que es alguna crypto, guardarla y rezar que suba o hacer trading en alguna plataforma que no requiere origen de fondos. Más que esas opciones no se me ocurre. Tal vez si sos bueno en el poker trabajarla en alguno online.
Potato face.

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

eaopp escribió:
Fantasma escribió:Creo que lo más sólido es comprar bitcoins. También he flasheado Bobby Axelrod en etoro.com y perdí como en la guerra :mrgreen:
Lo bueno de etoro es que podés depositar y retirar usando Payoneer
Se puede operar con etoro por fuera del radar argentino? es decir, para el que esta en negro
Ni idea, igual Payoneer dejó de ser partner de etoro hace poco
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

eaopp
Mano derecha de Cositorto
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Nov 2013 01:23

Fantasma escribió:
eaopp escribió:
Fantasma escribió:Creo que lo más sólido es comprar bitcoins. También he flasheado Bobby Axelrod en etoro.com y perdí como en la guerra :mrgreen:
Lo bueno de etoro es que podés depositar y retirar usando Payoneer
Se puede operar con etoro por fuera del radar argentino? es decir, para el que esta en negro
Ni idea, igual Payoneer dejó de ser partner de etoro hace poco
Y que significa que haya de dejado de ser partner? que no se puede pasar saldo de una a otra?

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Ya no debe ser tan sencillo o barato retirar/meter saldo de un lugar a otro.
Deberías fijarte cómo andan las cosas por etoro, hace rato que no entro
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

El cara de papa escribió:
17 May 2020 16:53
DISCLAIMER: hace solamente unas semanas que ando leyendo sobre tema inversiones

Después de leer artículos, notas y videos de youtubers financieros, paso a nombrar las principales opciones (todo esto aplica solamente para plata blanqueada):

PESOS
1) Plazo fijo en pesos UVA: te sirve si tenes pesos que no querés que se te los coma la inflación. Riesgo: devaluación y índice manipulado por el INDEC (actualmente no pasa pero podría volver a pasar)

2) Fondos comunes de inversión en pesos de renta fija: un poco mejor rendimiento que plazo fijo. Riesgo: más que un plazo fijo (depende igual de cómo está compuesto cada fondo) y devaluación.

3) Fondos comunes de inversión en pesos de renta variable: el FCI que te puede dar mayor rendimiento en pesos pero es el más riesgoso de todos, ya que invierten en la bolsa argentina.

5) Acciones argentinas: básicamente sería armar tu propia cartera de acciones de la misma manera que hace un FCI de renta variable. El rendimiento potencial es el más alto de todas las inversiones en pesos, pero tenés que saber del tema. Riesgo: devaluación y alta volatilidad de la bolsa argentina.

6) CEDEARS: atado al dolar CCL por lo que estás resguardado de la devaluación. Riesgo: estás invirtiendo en acciones de EEUU por lo tanto en la bolsa que es volátil. También al gobierno le puede pintar valorizar los CEDEARS al dolar oficial y con la brecha que hay hoy en día perderías automáticamente mucha plata.

DOLARES
1) Plazo fijo en dólares: rendimiento "mhe" pero mejor que tenerlos quietos en la caja de ahorro. Riesgo: que lo pasen a pesos? alguna vez pasó esto?

2) Fondos comunes de inversión en dólares de renta fija: la que más me gusta a mi. El rendimiento es conservador/moderado, pero por lo que vi van del 3-10% anual (o eso intentan). Riesgo: igual que como pasa con los FCI en pesos, es más riesgoso que el plazo fijo pero mejor rendimiento.

3) Fondos comunes de inversión en dólares de renta variable: no investigue mucho del tema pero supongo que sigue la misma lógica que los FCI de renta variable en pesos.

4) Acciones EEUU: requiere una cuenta en un broker extranjero y poder fondearla (lo cual con las restricciones de hoy en dia no es fácil). No se mucho más que eso.

Después hay otras opciones que no investigue como las cauciones, ETFs, comprar directamente bonos, etc.

Teniendo todas estas opciones en mente, dependerá de cada uno si quiere hacer una inversión a corto, mediano o largo plazo y qué riesgo está dispuesto a correr.

En mi caso soy bastante conservador, no busco hacer una inversión con retorno millonario sino resguardarme de la devaluación y ganarle a la inflación. Actualmente tengo todo en FCI en dólares de renta fija. Tal vez compre algún CEDEAR como para boludear y ver que onda, pero no pondría más del 20% de mi cartera ahí.

Por último si querés invertir plata en negro lo más fácil supongo que es alguna crypto, guardarla y rezar que suba o hacer trading en alguna plataforma que no requiere origen de fondos. Más que esas opciones no se me ocurre. Tal vez si sos bueno en el poker trabajarla en alguno online.
Mil gracias por este resumen Potato Face, quiero empezar a entender un poco mejor el tema, tenés alguna sugerencia por donde empezar a leer/escuchar?
PD: el mío sería un nivel más básico que inversiones para dummies...

Avatar de Usuario
El cara de papa
Nivel 1
Mensajes: 86
Registrado: 25 Oct 2019 02:13

colette escribió:
04 Ago 2020 13:23
El cara de papa escribió:
17 May 2020 16:53
DISCLAIMER: hace solamente unas semanas que ando leyendo sobre tema inversiones

Después de leer artículos, notas y videos de youtubers financieros, paso a nombrar las principales opciones (todo esto aplica solamente para plata blanqueada):

PESOS
1) Plazo fijo en pesos UVA: te sirve si tenes pesos que no querés que se te los coma la inflación. Riesgo: devaluación y índice manipulado por el INDEC (actualmente no pasa pero podría volver a pasar)

2) Fondos comunes de inversión en pesos de renta fija: un poco mejor rendimiento que plazo fijo. Riesgo: más que un plazo fijo (depende igual de cómo está compuesto cada fondo) y devaluación.

3) Fondos comunes de inversión en pesos de renta variable: el FCI que te puede dar mayor rendimiento en pesos pero es el más riesgoso de todos, ya que invierten en la bolsa argentina.

5) Acciones argentinas: básicamente sería armar tu propia cartera de acciones de la misma manera que hace un FCI de renta variable. El rendimiento potencial es el más alto de todas las inversiones en pesos, pero tenés que saber del tema. Riesgo: devaluación y alta volatilidad de la bolsa argentina.

6) CEDEARS: atado al dolar CCL por lo que estás resguardado de la devaluación. Riesgo: estás invirtiendo en acciones de EEUU por lo tanto en la bolsa que es volátil. También al gobierno le puede pintar valorizar los CEDEARS al dolar oficial y con la brecha que hay hoy en día perderías automáticamente mucha plata.

DOLARES
1) Plazo fijo en dólares: rendimiento "mhe" pero mejor que tenerlos quietos en la caja de ahorro. Riesgo: que lo pasen a pesos? alguna vez pasó esto?

2) Fondos comunes de inversión en dólares de renta fija: la que más me gusta a mi. El rendimiento es conservador/moderado, pero por lo que vi van del 3-10% anual (o eso intentan). Riesgo: igual que como pasa con los FCI en pesos, es más riesgoso que el plazo fijo pero mejor rendimiento.

3) Fondos comunes de inversión en dólares de renta variable: no investigue mucho del tema pero supongo que sigue la misma lógica que los FCI de renta variable en pesos.

4) Acciones EEUU: requiere una cuenta en un broker extranjero y poder fondearla (lo cual con las restricciones de hoy en dia no es fácil). No se mucho más que eso.

Después hay otras opciones que no investigue como las cauciones, ETFs, comprar directamente bonos, etc.

Teniendo todas estas opciones en mente, dependerá de cada uno si quiere hacer una inversión a corto, mediano o largo plazo y qué riesgo está dispuesto a correr.

En mi caso soy bastante conservador, no busco hacer una inversión con retorno millonario sino resguardarme de la devaluación y ganarle a la inflación. Actualmente tengo todo en FCI en dólares de renta fija. Tal vez compre algún CEDEAR como para boludear y ver que onda, pero no pondría más del 20% de mi cartera ahí.

Por último si querés invertir plata en negro lo más fácil supongo que es alguna crypto, guardarla y rezar que suba o hacer trading en alguna plataforma que no requiere origen de fondos. Más que esas opciones no se me ocurre. Tal vez si sos bueno en el poker trabajarla en alguno online.
Mil gracias por este resumen Potato Face, quiero empezar a entender un poco mejor el tema, tenés alguna sugerencia por donde empezar a leer/escuchar?
PD: el mío sería un nivel más básico que inversiones para dummies...
Lamentablemente no tengo. Fue meterme en Google y arrancar a leer. Si querés mandame MP y te ayudo.
Potato face.

colette
Payoneero Delta
Mensajes: 345
Registrado: 22 Ene 2018 12:40

El cara de papa escribió:
04 Ago 2020 13:32
colette escribió:
04 Ago 2020 13:23


Mil gracias por este resumen Potato Face, quiero empezar a entender un poco mejor el tema, tenés alguna sugerencia por donde empezar a leer/escuchar?
PD: el mío sería un nivel más básico que inversiones para dummies...
Lamentablemente no tengo. Fue meterme en Google y arrancar a leer. Si querés mandame MP y te ayudo.
Ah pensé que capaz había algo puntual para recomendar. Bueno empiezo a leer y cualquier cosa te escribo. Mil gracias!

Volver a “Asesor Financiero”