Avatar de Usuario
cosme_fulanito
Nivel 2
Mensajes: 106
Registrado: 12 Oct 2017 13:09

Madmi escribió:
13 Jun 2023 12:54
cosme_fulanito escribió:
22 Mar 2023 08:55
X si a alguien le interesa, ayer saque una caja de seguridad en Hausler, la caja de 10x15x60cm esta en 9 mil por mes pero pagando 2 años x adelantado me quedo en 7 mil x mes.
eso seria una reee chica no? yo tengo en santander, la mas chica ( ni idea el tamaño to be honest, y es much oams cara, creo q pague en enero todo el año y fue algo de como 115k o similar, quizas mas, pero creo q es bastante mas grande ( aun siendo la chica ) q la tuya.


si pagaste 115k anual son 9500 por mes, es casi lo mismo. El tamaño de la mia creo que le entran 200 mil usd en billetes de 100.

Avatar de Usuario
tatiMedina
Nivel 1
Mensajes: 98
Registrado: 07 Abr 2021 15:00

Pregunta desde la total ignorancia, los usd de la caja son declarados de alguna forma? Pagan algun tipo de impuesto? O puedo comprar dolares blue/bajarlos de la cueva e ir a guardarlos en la caja sin declarar nada?

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 729
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

tatiMedina escribió:
15 Jun 2023 11:29
Pregunta desde la total ignorancia, los usd de la caja son declarados de alguna forma? Pagan algun tipo de impuesto? O puedo comprar dolares blue/bajarlos de la cueva e ir a guardarlos en la caja sin declarar nada?
El contenido de la caja es totalmente secreto. Corre por tu cuenta si los declarás a fin de poder usarlos en algún bien registrable en el futuro.

Avatar de Usuario
tatiMedina
Nivel 1
Mensajes: 98
Registrado: 07 Abr 2021 15:00

Andrew escribió:
15 Jun 2023 15:46
tatiMedina escribió:
15 Jun 2023 11:29
Pregunta desde la total ignorancia, los usd de la caja son declarados de alguna forma? Pagan algun tipo de impuesto? O puedo comprar dolares blue/bajarlos de la cueva e ir a guardarlos en la caja sin declarar nada?
El contenido de la caja es totalmente secreto. Corre por tu cuenta si los declarás a fin de poder usarlos en algún bien registrable en el futuro.
Perfecto, gracias por la respuesta! Tenia entendido eso pero la vez pasada lei una nota que hablaba sobre los impuestos del contenido pero claro, era por lo que decis vos.

poi
Nivel 2
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2019 16:01

Madmi escribió:
13 Jun 2023 12:54
cosme_fulanito escribió:
22 Mar 2023 08:55
X si a alguien le interesa, ayer saque una caja de seguridad en Hausler, la caja de 10x15x60cm esta en 9 mil por mes pero pagando 2 años x adelantado me quedo en 7 mil x mes.
eso seria una reee chica no? yo tengo en santander, la mas chica ( ni idea el tamaño to be honest, y es much oams cara, creo q pague en enero todo el año y fue algo de como 115k o similar, quizas mas, pero creo q es bastante mas grande ( aun siendo la chica ) q la tuya.
Es chica pero no tanto. En algunas sucursales bancarias hay decks de cajas mas chicas.
Los prestadores no bancarios están metiendo a todo vapor sucursales automatizadas (tipo ATM) en shoppings. Ahí las "chicas" son mas chicas (8x23x36 creo) pero no son más baratas (por ahora) que una caja chica bancaria. Igualmente, la gente de a poco va considerando las no bancarias como opción, ya que son más flexibles en cuanto a titularidad y autorizaciones (lo peor que te puede pasar además de morirte es que tus deudos tengan que incluir el contenido de una caja en tu sucesión...negocio chino si los hay).

dvNoob
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2023 10:33

Buenas a todos, pregunto por acá para no abrir otro tema, ya que me parece que mi consulta va por este mismo lado

Esta semana voy a cobrar un trabajo en pesos y teniendo en cuenta la devaluación que estamos teniendo post PASO y todo. En la que uno se despierta y no tiene ni idea si el USD ya llego a 1000. No se que hacer con esos pesos para conservarlos de la mejor manera. claramente una opcion seria gastarlos apenas llegan, pero me gustaría considerar otras opciones...

Antes hacia la clásica y elemental de "meto a MP lo que se que voy a ir sacando así no pierdo tanto hasta el próximo deposito de sueldo" pero ahora piensoo en que puedo hacer esos mismo con todas esas "cripto apps" (desconozco que onda, tengo cuenta y la tarjeta Lemon, no mucho mas) y en vez de estar en pesos, estar en cripto dólares que van a ir acompañando las subidas del dolar blue, por lo que tengo entendido.

En fin, hay alguien que utilice este método? Cual es la app que mas recomiendan considerando comisiones de compra venta, rendimiento de stakings, descuento que te ofrecerán cada una, etc?

Avatar de Usuario
cosme_fulanito
Nivel 2
Mensajes: 106
Registrado: 12 Oct 2017 13:09

dvNoob escribió:
15 Ago 2023 09:50
Buenas a todos, pregunto por acá para no abrir otro tema, ya que me parece que mi consulta va por este mismo lado

Esta semana voy a cobrar un trabajo en pesos y teniendo en cuenta la devaluación que estamos teniendo post PASO y todo. En la que uno se despierta y no tiene ni idea si el USD ya llego a 1000. No se que hacer con esos pesos para conservarlos de la mejor manera. claramente una opcion seria gastarlos apenas llegan, pero me gustaría considerar otras opciones...

Antes hacia la clásica y elemental de "meto a MP lo que se que voy a ir sacando así no pierdo tanto hasta el próximo deposito de sueldo" pero ahora piensoo en que puedo hacer esos mismo con todas esas "cripto apps" (desconozco que onda, tengo cuenta y la tarjeta Lemon, no mucho mas) y en vez de estar en pesos, estar en cripto dólares que van a ir acompañando las subidas del dolar blue, por lo que tengo entendido.

En fin, hay alguien que utilice este método? Cual es la app que mas recomiendan considerando comisiones de compra venta, rendimiento de stakings, descuento que te ofrecerán cada una, etc?
Podes comprar dolar MEP, CEDEARS o meterlo en un FCI. Si elegis bien posiblemente te rinda mas que tenerlo en MP.

dvNoob
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2023 10:33

cosme_fulanito escribió:
16 Ago 2023 08:55

Podes comprar dolar MEP, CEDEARS o meterlo en un FCI. Si elegis bien posiblemente te rinda mas que tenerlo en MP.
Primero, muchas gracias por la respuesta!

Segundo, consulta, si no estoy mal, todas las opciones que me pasaste generan "ganancias" en pesos, no? Si entro en un FCI, por lo que entiendo, puedo retirar el monto cuando lo precise, pero en el caso de los CEDEARS?

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 729
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

dvNoob escribió:
15 Ago 2023 09:50
Buenas a todos, pregunto por acá para no abrir otro tema, ya que me parece que mi consulta va por este mismo lado

Esta semana voy a cobrar un trabajo en pesos
En realidad el tema habla de invertir la guita afuera evitando el intercambio de información, por lo que para mí ameritaba post aparte.
Esos pesos que vas a recibir, ¿son blancos o en negro? Ojo con andar metiendo mucha plata en la cuenta sin justificar.
dvNoob escribió:
16 Ago 2023 10:02
Segundo, consulta, si no estoy mal, todas las opciones que me pasaste generan "ganancias" en pesos, no? Si entro en un FCI, por lo que entiendo, puedo retirar el monto cuando lo precise, pero en el caso de los CEDEARS?
Dólar MEP podría tener algo de ganancia o pérdida por variaciones del valor del bono durante el parking.
Cedear lo mismo, ganás si sube la acción en USD. Si no varía pero hay devaluación, "ganaste" pesos pero obviamente en USD estás igual.
Con FCI es muy variable, vas ganando $, a veces más que la inflación o PF, a veces menos. En cualquier caso podés volver a pesos líquidos, a lo sumo esperando 24 (¿o 48?) hs.

¿Vos preguntás por un tema de pagar impuesto a las ganancias, o por qué?

Volver a “Asesor Financiero”