Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Tranquilo, al pedo entrar en pánico.

¿Qué van a hacer? Nunca en la historia de la humanidad una prohibición resultó exitosa y los mamertos que tenemos por políticos son la cosa más inútil que alguna vez pisara este planeta. Que se inflen el pecho, chamuyen, regulen y prohiban lo que quieran, lo único que van a lograr es hacer a los dólares más escasos y por ende aumentar su valor. Hecha la ley, hecha la trampa y apenas saquen alguna gansada nueva se inventará la forma de escaparle (si no es que ya existe).

Que la chupen de acá a la eternidad, virtualmente nadie en su sano juicio les va a regalar un solo dolar aunque los amenacen de muerte.

Imagen
Por amor de Dios, leé las FAQ.

elPibeTigre
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 02 Abr 2021 18:52

La única forma de que una persona que trabaja para afuera y gana en dólares vuelva a trabajar para una empresa argentina, es que esta también le pague en dólares el mismo monto, pero preferentemente mas. Sino no tiene sentido.
Encima se piensan que poniéndole trabas o queriéndolos atrapar van a conseguir que los pibes digan "ufa, bueno, me agarraron, voy a trabajar para el que me cago la joda y lo voy a hacer por pesos" No, se van del país a otro con menos carga impositiva, siguen en la suya, y ahí si que no va a haber programadores para contratar en Arg.
Para mi esto no tiene retorno. Bastante facturaron las empresas de sistemas cobrando en dólares, pagando en pesos, y negreando los dólares, asique se les acabo la joda, ahora nos toca a nosotros.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

No pueden controlar/fiscalizar ni a upwork ni a paypal ni a nadie que no tenga sede aca. Sino ya lo hubieran hecho.

Que se chupen una re pija.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Joni#1
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2021 18:05

Hola, soy nuevo en esto y tengo una consulta que no encontre en el Foro (puede pasar que este, pero no la haya visto)

Comence a trabajar para una empresa que me paga en Payoneer en el exterior. Es la primera vez que cobro por fuera del pais. Por otro lado, tengo gastos en mi tarjeta que tengo intencion de seguir teniendo (es decir, blanqueados).

Hable con una contadora que me sugirio como mejor opcion hacer lo siguiente: Hacerme monotributista, hacer factura E de exportacion de servicios con el numero de CUIT del pais a quien yo quiera facturarle (Es decir, hacer factura E a EE.UU como pais, no a ninguna empresa). El monto que planeo "blanquear" es el mismo que figura en mis tarjetas, nada mas. De esta forma pago el monotributo justo y suficiente.

Se que me lo dijo una contadora, pero esto les hace sentido? Es correcto facturarle a un pais? Alguien ha hecho algo similar?

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Se debe haber referido al CUIT pais, que es un campo a completar en la factura E donde indicás el país de residencia de la persona (física o jurídica) a quien le facturás. No le estás facturando a un país, eso ya es algo que vos entendiste mal. Los datos de tu cliente (nombre y dirección) te los piden lo mismo, pero no hace falta que completes el Tax-ID como requisito obligatorio. Dicho sea de paso, sé más pillo y siempre sacate las dudas con tu contador/a, no con un par de NNs de internet.

Habiendo aclarado ese punto, dos cosas: primero, ¿entendés lo que implica blanquear? Liquidar en tiempo y forma, la ordinariez de guita que dejás en el camino, etc. Segundo, guarda porque para blanquear una parte vas a tener que tener toda la documentación de respaldo en orden, y si a vos en algún momento te piden un comprobante donde se verifique que tu cliente te pago los, ponele, USD 500 que decís que te pagó (cuando en realidad te pagó USD 1,000), no podés presentar uno de USD 1,000 porque te prendés fuego. Para blanquear parte, lo más prolijo sería que esa parte te la realicen en un pago y la parte negra en otro. Idealmente por vías distintas porque es una mala idea tener en una misma cuenta ingresos blancos y negros, pero bueno, ya sobre detalles podrás determinar vos.

Saludos
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Leandritus
Exchanger
Exchanger
Mensajes: 96
Registrado: 06 Feb 2017 05:14

Regimenes de facturación y registración (REAR/RECE/RFI) alguno lo dio de alta?

Condición frente al IVA Cliente del Exterior
País Destino del Comprobante
Seleccionar...
CUIT o CUIT País del Receptor
ID Impositivo
Apellido y Nombre o Razón Social
Domicilio
Email
Condiciones de Venta
Forma de Pago
Incoterms
Seleccionar...

pepelui94
Payoneero
Mensajes: 54
Registrado: 27 Oct 2022 11:40

Consulta, hace falta presentar contrato con mi empleador en USA para facturar mediante este regimen?

Volver a “Contador”