EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Mensajes: 255
Registrado: 05 Oct 2018 15:45
Ubicación: Ramos Mejía - Provincia de Buenos Aires
Contactar: Sitio web

Comunicación A 6770 BCRA.

Lo más relevante para los exportadores de servicios:

Obligatoriedad desde el 02/09/2019 a liquidar las divisas producto de su facturación, en máximo 5 días desde el cobro en el exterior.

Ya no se podrá cobrar más en cuentas del exterior y mantener el dinero allí, sin girarlo a la Argentina y recibirlo en pesos (como ocurría hasta 2015).

Luego, (si la normativa continúa como dice el decreto) podrán recomprar esos dólares a un máximo de U$S10.000).

Quienes requieran asesoramiento tributario para este tipo de operaciones, pueden contactarme para poder brindarles el asesoramiento específico.

Acá les dejo la normativa para que puedan ver la totalidad de las cuestiones que se modifican.
https://jorgevega.com.ar/impuestos/1470 ... mbios.html
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256
Skype: estudiocontablegs

clearscreen
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Sep 2019 01:20

Para quien cobra ya en Argentina, que cambia? El comprobante de comercio exterior señala un valor de cambio pero depositan dolares. Ahora van a depositar pesos o tengo que vender los dolares?

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Esta duplicado este thread, Fantasma.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

nveron
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Sep 2019 20:13

Hola, cuando hablan de "liquidar las divisas" significa que, si yo ingreso USD a mi caja de ahorro de USD como exportación de servicios, lo tengo que convertir a pesos si o si?
Esta duplicado este thread, Fantasma.
Tenés el link del original? no lo encuentro por ningún lado

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

nveron escribió:Hola, cuando hablan de "liquidar las divisas" significa que, si yo ingreso USD a mi caja de ahorro de USD como exportación de servicios, lo tengo que convertir a pesos si o si?
Esta duplicado este thread, Fantasma.
Tenés el link del original? no lo encuentro por ningún lado
Esta duplicado aca (creado por el mismo user) > viewtopic.php?f=16&t=1837

La conversacion del cepo/liquidacion de divisas esta mas desarrollada aca > viewtopic.php?f=16&t=1836

Como respuesta a tu pregunta, si. Directamente creo que la conversion te la hace el banco.

Como aporte al thread, por ejemplo NUBI sigue permitiendo los retiros de paypal a caja de ahorro en pesos y suspendieron el retiro de paypal a caja de ahorro en dolares.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

nveron
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Sep 2019 20:13

Fernando Niembro escribió:
nveron escribió:Hola, cuando hablan de "liquidar las divisas" significa que, si yo ingreso USD a mi caja de ahorro de USD como exportación de servicios, lo tengo que convertir a pesos si o si?
Esta duplicado este thread, Fantasma.
Tenés el link del original? no lo encuentro por ningún lado
Esta duplicado aca (creado por el mismo user) > https://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopi ... =16&t=1837

La conversacion del cepo/liquidacion de divisas esta mas desarrollada aca > https://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopi ... =16&t=1836

Como respuesta a tu pregunta, si. Directamente creo que la conversion te la hace el banco.

Como aporte al thread, por ejemplo NUBI sigue permitiendo los retiros de paypal a caja de ahorro en pesos y suspendieron el retiro de paypal a caja de ahorro en dolares.
Muchisimas gracias

charles xavier
Payoneero
Mensajes: 70
Registrado: 09 Nov 2015 20:14

Como dicen mas arriba es cierto,
un dato mas para transferencias que recibas del exterior, tenes que presentar un formulario( f6234 con la factura corrsespondiente )
cada vez que recibas un email del banco diciendo que tenes una transferencia para liquidar( antes era automatico y en dolares) luego tenes que llenar un formulario qeu es nuevo, donde autorizas al banco a cambiar tu dinero en dolares por pesos y luego el banco tramita eso( no es en el momento) tarda unos dias..con lo cual...algo que antes se hacia casi en el momento( recibir una transferencia del exterior tomaba como mucho 48 hs) ahora te va a tomar en total el tramite una semana con suerte, perdiendo tiempo en ir al banco comerte colas etc etc etc.

gcesarmza
Nivel 1
Mensajes: 95
Registrado: 18 Dic 2015 15:52

Envié un mensaje al soporte de Payoneer, considerando que ya no podemos recibir los USD, les pedi que consideren reactivar los retiros en ARS como era inicialmente. Este fue mi mensaje:
Considering the newest regulations of the Central Bank in Argentina, would it be possible to re-enable the withdrawals in ARS (Argentinian Peso).
The usual withdrawals in USD via an international wire transfer are no longer working, the local banks are making it real difficult for Payoneer users like me to get our money.
Please reconsider enabling withdrawals in ARS!
Thanks in advance
Esta fue la respuesta:
Thank you for contacting Payoneer and providing us with the information about the newest update in Argentina.
As for now the only supported currency for Argentina is in USD. However we forward your information to the relevant department to review it.
Once we receive an update regarding this we will inform you about the status.

Thank you for your patience and cooperation.

Avatar de Usuario
elcolo2k6
Payoneero
Mensajes: 41
Registrado: 19 Oct 2016 13:10

Buenas,

Soy muy nuevo con el uso de esta tarjeta y un queso en lo referente al fisco. Me podrían asesorar o parar links correspondientes por favor?
Hay cosas básicas que no logro entender, o quizás es porque no estoy acostumbrado a que me rompan el orto con impuestos.

Ya no se podrá cobrar más en cuentas del exterior y mantener el dinero allí, sin girarlo a la Argentina y recibirlo en pesos (como ocurría hasta 2015)

- Cuando veo esto me pregunto: pero para esto justamente no es Payoneer? Ni Magolla sabe la plata que tengo ahi, por qué iría a avisarle a la AFIP que la tengo?
- Yo exporto servicios y venia haciendo factura E hace 2 años. Este mes como ya me paso del monotributo y me pusieron el cepo, me re pudrí y decidí que me transfieran a Payoneer. Si solo uso ese dinero para comprar en comercios o sacar en cajeros, me interesa el tópico de este tema? el cepo? lo dólares y toda la bola? Mi idea era ir a Uruguay a sacar dólares...

Mi gran duda en realidad es: cuando carajo tengo que informar al fisco del dinero que NO tengo en este país? cuando tengo que pagar impuestos?
En fin, no espero que me respondan esto porque es offtopic.

Gracias.

Avatar de Usuario
santiagos
Nivel 3
Mensajes: 170
Registrado: 17 May 2019 15:30

elcolo2k6 escribió:Buenas,

Soy muy nuevo con el uso de esta tarjeta y un queso en lo referente al fisco. Me podrían asesorar o parar links correspondientes por favor?
Hay cosas básicas que no logro entender, o quizás es porque no estoy acostumbrado a que me rompan el orto con impuestos.

Ya no se podrá cobrar más en cuentas del exterior y mantener el dinero allí, sin girarlo a la Argentina y recibirlo en pesos (como ocurría hasta 2015)

- Cuando veo esto me pregunto: pero para esto justamente no es Payoneer? Ni Magolla sabe la plata que tengo ahi, por qué iría a avisarle a la AFIP que la tengo?
- Yo exporto servicios y venia haciendo factura E hace 2 años. Este mes como ya me paso del monotributo y me pusieron el cepo, me re pudrí y decidí que me transfieran a Payoneer. Si solo uso ese dinero para comprar en comercios o sacar en cajeros, me interesa el tópico de este tema? el cepo? lo dólares y toda la bola? Mi idea era ir a Uruguay a sacar dólares...

Mi gran duda en realidad es: cuando carajo tengo que informar al fisco del dinero que NO tengo en este país? cuando tengo que pagar impuestos?
En fin, no espero que me respondan esto porque es offtopic.

Gracias.
Para que escribis algo que sabes que es offtopic, que no esperas que te respondan y encima expresandote de la forma que lo haces?

Busca un poco por el foro que se hablo 200 veces. En teoria estas obligado a declarar la plata de Payoneer. En la practica podes no declararla, usar la tarjeta y sacar el resto por Uruguay

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

elcolo2k6 escribió:Este mes como ya me paso del monotributo y me pusieron el cepo, me re pudrí y decidí que me transfieran a Payoneer. Si solo uso ese dinero para comprar en comercios o sacar en cajeros, me interesa el tópico de este tema? el cepo? lo dólares y toda la bola? Mi idea era ir a Uruguay a sacar dólares...

Mi gran duda en realidad es: cuando carajo tengo que informar al fisco del dinero que NO tengo en este país? cuando tengo que pagar impuestos?
En fin, no espero que me respondan esto porque es offtopic.

Gracias.
Se llaman impuestos porque no son ni opcionales ni voluntarios. No elegís cuándo pagarlos y dado que no facturás más allá del límite de monotributo creo que sabés perfectamente cuándo los tenés que pagar y cuándo no. Como ya te indicaron, una cosa son tus obligaciones como contribuyente y otra lo que vos decidas hacer como individuo.

Fuera de eso, tenés la obligación de declarar tus bienes (los que tengas en el exterior y en el país) anualmente vía Bienes Personales. Si lo hacés y pagás impuestos sobre ello o no es otra historia. Si vos mismo decís que sos un queso te sugeriría te asesores con un contador acerca de ese punto. Alternativamente podés tomarte la molestia de usar Google y leer. Desconozco si en la práctica algo te vaya a interesar o no, pero decididamente creo que deberían empezar a interesarte un poco más algunas cosas relacionadas a tus obligaciones tributarias, por lo menos si planeás continuar operando del modo que relatás. Recordá que son TUS obligaciónes y de nadie más.

Y no, Payoneer no existe para que uno pueda evadir impuestos. Si después hay individuos que lo usan con dicho fin es otra historia, pero a no confundir.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Mensajes: 255
Registrado: 05 Oct 2018 15:45
Ubicación: Ramos Mejía - Provincia de Buenos Aires
Contactar: Sitio web

Elio Pez escribió:
elcolo2k6 escribió:Este mes como ya me paso del monotributo y me pusieron el cepo, me re pudrí y decidí que me transfieran a Payoneer. Si solo uso ese dinero para comprar en comercios o sacar en cajeros, me interesa el tópico de este tema? el cepo? lo dólares y toda la bola? Mi idea era ir a Uruguay a sacar dólares...

Mi gran duda en realidad es: cuando carajo tengo que informar al fisco del dinero que NO tengo en este país? cuando tengo que pagar impuestos?
En fin, no espero que me respondan esto porque es offtopic.

Gracias.
Seguramente te vaya a interesar el día que, por haber comprado en comercios, como vos decís, ese comercio te haga una factura a tu nombre (no importa una, sino la sumatoria de muchas) y no te de la justificación de ingresos con el pago de dichas facturas y ahí te acuerdes cuando te inspeccionen y te excluyan del monotributo por ingresos no declarados.

No busco asustar a nadie, sino que te fijes lo que puede pasar, ya que estás comprando en blanco y (según tu teoría de pagar con payoneer) no pudiendo justificar el pago con tu dinero en blanco.

Y si te quedan dudas, entrá en AFIP en (consumos con tarjeta de crédito, consumos con tarjeta de débito) de NUESTRA PARTE y en MIS COMPROBANTES y fijate las facturas que te fueron haciendo en estos últimos tiempos.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256
Skype: estudiocontablegs

Peperino Pomoro
Payoneero
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2019 03:52

elcolo2k6 escribió: - Cuando veo esto me pregunto: pero para esto justamente no es Payoneer? Ni Magolla sabe la plata que tengo ahi, por qué iría a avisarle a la AFIP que la tengo?
- Yo exporto servicios y venia haciendo factura E hace 2 años. Este mes como ya me paso del monotributo y me pusieron el cepo, me re pudrí y decidí que me transfieran a Payoneer. Si solo uso ese dinero para comprar en comercios o sacar en cajeros, me interesa el tópico de este tema? el cepo? lo dólares y toda la bola? Mi idea era ir a Uruguay a sacar dólares...

Mi gran duda en realidad es: cuando carajo tengo que informar al fisco del dinero que NO tengo en este país? cuando tengo que pagar impuestos?
En fin, no espero que me respondan esto porque es offtopic.

Gracias.
Hola, te contesto lo mas corto posible: La plata en payo si la dejas ahi no te la encuentra nadie. Manejate yendo a uruguay, con exchangers de aca del foro o saca del cajero aca (el trabajo anal que te hace el cajero con tasa de cambio + comision es casi lo mismo que pagar impuestos, pero te ahorras el papeleo, es una violacion menos burocratica digamos).

Si exportas servicios borrate del monotributo, aprovecha el coronavirus y avisa que te quedaste sin trabajo y listo, preguntales por la IFE (que no te la van a dar) pero asi saben que realmente te quedaste sin.

Dicho esto te aviso cuando te puede "joder" tener la plata en payo, si juntas mucha plata en la cuenta (mas de 1 millon) ahi hay una chance de que informen en algun momento a la AFIP desde USA. En el supuesto de que estes por llegar a esa plata, pedite la payo en libras esterlinas y la payo en euros y move plata de USD a GBP o EUR para nunca pasarte de 1 millon en cada tarjeta. Cuando hiciste todo esto y ya te pasas si o si del millon en cada tarjeta ahi vas a tener que avisar (te sacan la mitad mas o menos).

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Peperino Pomoro escribió:
elcolo2k6 escribió: - Cuando veo esto me pregunto: pero para esto justamente no es Payoneer? Ni Magolla sabe la plata que tengo ahi, por qué iría a avisarle a la AFIP que la tengo?
- Yo exporto servicios y venia haciendo factura E hace 2 años. Este mes como ya me paso del monotributo y me pusieron el cepo, me re pudrí y decidí que me transfieran a Payoneer. Si solo uso ese dinero para comprar en comercios o sacar en cajeros, me interesa el tópico de este tema? el cepo? lo dólares y toda la bola? Mi idea era ir a Uruguay a sacar dólares...

Mi gran duda en realidad es: cuando carajo tengo que informar al fisco del dinero que NO tengo en este país? cuando tengo que pagar impuestos?
En fin, no espero que me respondan esto porque es offtopic.

Gracias.
Dicho esto te aviso cuando te puede "joder" tener la plata en payo, si juntas mucha plata en la cuenta (mas de 1 millon) ahi hay una chance de que informen en algun momento a la AFIP desde USA. En el supuesto de que estes por llegar a esa plata, pedite la payo en libras esterlinas y la payo en euros y move plata de USD a GBP o EUR para nunca pasarte de 1 millon en cada tarjeta. Cuando hiciste todo esto y ya te pasas si o si del millon en cada tarjeta ahi vas a tener que avisar (te sacan la mitad mas o menos).
1 Millon de pesos? De donde sacaste esa informacion?

1 millon de pesos al tc blue actual serian un poco mas de 8,000 dolares. He mantenido mucho mas que esa cifra en el saldo de payoneer por meses y no pasa nada...
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Me sumo al pedido de la fuente de dicho comentario. Mismo para lo de "te sacan la mitad".
A TC oficial son 15 lucas verdes. Que no se malinterprete el comentario, pero esa suma no es guita.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “Contador”