Buenas, lo ví algo abandonado al tema, voy a intentar aportar algo útil.
callmekeera escribió: ↑30 Sep 2019 18:51
Hola a todos, estuve buscando info en el foro pero no encuentro algo parecido.
La cuestion es asi, vengo cobrando a traves de payo lo mas bien desde Noviembre, pero hoy me llego un email diciendo "Necesitamos más información para procesar el pago", cuando ingreso al email me pide URL que me contacte con el sitio de donde proviene el dinero, y un contrato laboral para corroborar mi vinculo, caso contrario no me liberan la plata.
¿A alguien más le paso esto?
Tienen alguna idea de si estara relacionado a todo el lio que hay con el cobro de dolares??
1. Sí me pasó eso.
Recibí lo siguiente (es un extracto obvio):
"To meet regulatory requirements, we are required to re-verify some of your identity and business details once a year. To keep your Payoneer account running smoothly and without service interruption, please provide us with the requested details within 14 days of the date of this email."
El workflow que tuve que seguir es idéntico al que describís, o bastante parecido.
a. Dominio que me conecte con la fuente de los fondos que llegan a payo (puse mi web donde ofrezco servicios freelance y bla bla es medio sarasa esa web).
b. Invoice: les envié un invoice con un formato que usaba con un cliente de una empresa bastante conocida (no era factura E, era un pdf con una descripción y un monto).
c. Contrato: envié un contrato de un cliente anterior que estipulaba que su renovación es automática.
En todo momento pude continuar operando, antes y después de enviar la data que piden. Si tengo respuesta de algún tipo, actualizo.
2. No tengo idea.
Agrego otras cosas:
- Me llama la atención: "caso contrario no me liberan la plata." - Quizás en español el mensaje de Payoneer suene agresivo, en inglés dice "service interruption" pero nada acerca de "nunca verás tu dinero y vas a morir pobre y triste" jajaja.
Para mitigar riesgos, y si es que la plataforma te lo permite, podés usar la tarjeta de Payo y depositarte una parte importante de lo que tengas en Wise. O sacarla con un exchanger o lo que prefieras.
- A diferencia de @juanisanchez, en ningún momento se trabó alguna operación hacia o desde mi cuenta, tanto antes como después de proveer la data que piden. No tengo explicación de porque esta diferencia entre usuarios.
Suerte!