callmekeera
Payoneero
Mensajes: 36
Registrado: 01 Mar 2019 15:43

Hola a todos, estuve buscando info en el foro pero no encuentro algo parecido.
La cuestion es asi, vengo cobrando a traves de payo lo mas bien desde Noviembre, pero hoy me llego un email diciendo "Necesitamos más información para procesar el pago", cuando ingreso al email me pide URL que me contacte con el sitio de donde proviene el dinero, y un contrato laboral para corroborar mi vinculo, caso contrario no me liberan la plata.
¿A alguien más le paso esto?

Tienen alguna idea de si estara relacionado a todo el lio que hay con el cobro de dolares??

jamesbooker1975
Nivel 13
Mensajes: 1281
Registrado: 04 Ago 2015 02:21

Hola:
Quien te pide esto ? Payoneer ? tu banco ?

callmekeera
Payoneero
Mensajes: 36
Registrado: 01 Mar 2019 15:43

Payoneer. Me llego el email diciendo que ayer la cuenta habia recibido un pago pero para poder procesarlo necesitaban el URL de la empresa y mi contrato laboral.
Lo hice desde mi cuenta en payo, y ahora quedo en espera de confirmación.
Lo que me extraña es que el pago lo recibi de la misma empresa que me viene pagando desde Noviembre.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

No, Payoneer no tiene nada que ver con el BCRA, tranqui!

Seguramente quieran verificar la legitimidad de tus ingresos por controles internos de rutina, no hay motivos para alarmarse me parece. Enviales la información que te piden y listo, no debería haber ningún inconveniente. En el caso de que no tengas un contrato con tu cliente (y no quieras hacer uno), imagino que tranquilamente podés bajar alguno online y llenarlo vos así nomás para que te destraben el pago. Medio tedioso, pero creo que va a ser lo más práctico.

Si no es molestia luego avisanos cómo resolviste la situación.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

callmekeera
Payoneero
Mensajes: 36
Registrado: 01 Mar 2019 15:43

Les envie el URL de la empresa y el contrato, el tema es que estoy sin contrato "formal" desde Agosto, es decir, que el contrato que mande tenia cumplimiento hasta el mes pasado, y no se como van a tener en cuenta ese detalle.

Cuando tenga novedades aviso que fue lo que me dijeron.

Gracias!

juanisanchez
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Oct 2022 11:44

Hola, acabo de ver este tema en el foro y me está sucediendo lo mismo. Vengo recibiendo pagos tranquilamente con Payoneer desde el mismo proveedor y hoy me solicitaron "verificar" para procesar el pago.

Tenía dos opciones: una era una captura de pantalla de un mail donde figuren todos los datos de la transacción o subir el contrato. Opte por la primera opción y estoy esperando una respuesta para ver si es suficiente, sino tendré que probar con el contrato.

Mientras tanto el pago me figura pendiente en próximas transacciones y no impacta en el balance.

¿A alguien más le paso? ¿Pudieron verificarlo sin problemas?

Avatar de Usuario
Rocio
Nivel 3
Mensajes: 168
Registrado: 16 Nov 2019 18:08

Y? Cómo les fue con eso? Yo no hago contratos porque hago varios trabajos para los clientes por mes, que van variando y algunos meses nada. En todo caso mandaria un invoice..

Avatar de Usuario
Frank Morris
Payoneero
Mensajes: 54
Registrado: 16 Oct 2020 12:05

Buenas, lo ví algo abandonado al tema, voy a intentar aportar algo útil.
callmekeera escribió:
30 Sep 2019 18:51
Hola a todos, estuve buscando info en el foro pero no encuentro algo parecido.
La cuestion es asi, vengo cobrando a traves de payo lo mas bien desde Noviembre, pero hoy me llego un email diciendo "Necesitamos más información para procesar el pago", cuando ingreso al email me pide URL que me contacte con el sitio de donde proviene el dinero, y un contrato laboral para corroborar mi vinculo, caso contrario no me liberan la plata.
¿A alguien más le paso esto?

Tienen alguna idea de si estara relacionado a todo el lio que hay con el cobro de dolares??
1. Sí me pasó eso.

Recibí lo siguiente (es un extracto obvio):

"To meet regulatory requirements, we are required to re-verify some of your identity and business details once a year. To keep your Payoneer account running smoothly and without service interruption, please provide us with the requested details within 14 days of the date of this email."

El workflow que tuve que seguir es idéntico al que describís, o bastante parecido.

a. Dominio que me conecte con la fuente de los fondos que llegan a payo (puse mi web donde ofrezco servicios freelance y bla bla es medio sarasa esa web).
b. Invoice: les envié un invoice con un formato que usaba con un cliente de una empresa bastante conocida (no era factura E, era un pdf con una descripción y un monto).
c. Contrato: envié un contrato de un cliente anterior que estipulaba que su renovación es automática.

En todo momento pude continuar operando, antes y después de enviar la data que piden. Si tengo respuesta de algún tipo, actualizo.

2. No tengo idea.

Agrego otras cosas:

- Me llama la atención: "caso contrario no me liberan la plata." - Quizás en español el mensaje de Payoneer suene agresivo, en inglés dice "service interruption" pero nada acerca de "nunca verás tu dinero y vas a morir pobre y triste" jajaja.

Para mitigar riesgos, y si es que la plataforma te lo permite, podés usar la tarjeta de Payo y depositarte una parte importante de lo que tengas en Wise. O sacarla con un exchanger o lo que prefieras.

- A diferencia de @juanisanchez, en ningún momento se trabó alguna operación hacia o desde mi cuenta, tanto antes como después de proveer la data que piden. No tengo explicación de porque esta diferencia entre usuarios.

Suerte!

tere82
Payoneero
Mensajes: 21
Registrado: 28 May 2020 12:21

Hola ! me paso lo mismo! me retuvieron el pago el viernes que me mando desde upwork! hace 10 años que trabajo para la compañia! me habian pedido todo eso hace como un mes, y mande todo al instante pero no habia tenido problema hasta el viernes! desde payoneer me dijeron primero que era eso de que tenian que aprobar toda la info que mande que seguian bajo review pero del 2018 o sea...si desde ahi hasta hoy ni tuve problemas por que ahora si! despues el del chat me dijo que payoneer tenia derecho a revisar las transacciones el tiempo que quisieran! es desesperante no me saben que decir, primero una cosa y despues otra. Siento qe ya no es confiable

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Tranquila Tere, separá los tantos porque estás haciendo una ensalada de sensaciones, que rara vez son buenas aliadas a la hora de tomar decisiones racionales. Vos misma lo decís: hace largos años que trabajás con la plataforma y es la primera vez en por lo menos los últimos 5 que tenés un ligero inconveniente. Date cuenta que no hay motivos para desconfiar, tenés 4 años, 11 meses y 3 semanas buenas vs. una semana con un problema.

No es que desde la empresa no sepan qué contestarte o te estén ocultando algo, es que hay múltiples departamenos que revisan la documentación y hacen controlos aleatorios. Dichas areas no siempre están en comunicación constante y la gente de Customer Service no siempre puede ver el estado de una transacción. Tenés que esperar el tiempo que te indican. Sumado a eso seguramente te hayan atendido dos boludos que laburan por sueldo mínimo y te dicen cualquier cosa para sacarte de encima y que esperes un tiempo más, porque vos, ellos, yo y absolutamente todos sabemos que apenas te entre la guita la calentura te va a bajar en picada y a los 3 días te vas a olvidar del asunto.

Aguardá hasta el Miércoles y recién ahí contactalos de nuevo a ver si hubo algún problema.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

LaAlicia
Payoneero
Mensajes: 48
Registrado: 30 Ago 2018 19:36

A mi no me dejaron más recibir pagos . Estoy con la cuenta restringida

Delgadeth
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Mar 2016 23:25

Yo estoy en algo parecido, me hicieron un pago y Payoneer me pide:
- una captura de pantalla de la página de Actividad de tu cuenta.
- una captura de pantalla del perfil de tu cuenta donde se muestre tu nombre y el de tu empresa

No tengo una empresa, soy un freelance.
A que se refieren con "mi cuenta"?
A que le tengo que hacer captura?

Gracias

Dev
Payoneero
Mensajes: 30
Registrado: 22 Dic 2016 12:51

Buenas! Consulta. Payoneer Me están pidiendo un contrato laboral valido como parte de sus requerimientos para seuir con la cuenta activa. Ya les expliqué que al ser freelance, no tengo un contrato ya que la empresa no lo requiere. Les pasé lo que tengo que es una carta membretada del cliente (mi Vendor Profile) pero tiene mi firma únicamente. Me siguen dando vueltas con el asunto e insistiendo con la necesidad del contrato. No tengo ganas de falsificar uno, me parece riesgo y que no debería ser necesario. Alguno tuvo esta situación y la pudo solucionar? Cómo hizo? Gracias!
Dev.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Eso no cuenta como "dar vueltas" Dev; están siendo recontra directos: necesitan un contrato, no un membrete ni una explicación. A saber: un papel (o su versión digital) con la firma de tu cliente, la tuya y la descripción del servicio que les brindás. Si le falta alguno de esos elementos, no sirve. Entiendo que te parezca (?!) que no debería ser necesario, pero evidentemente a ellos les parece que sí y prima su parecer porque son los que ponen las reglas. Les estás mandando un documento que es la nada misma, por eso te lo rebotan, supondré que ya sabés esto.

Yo comprendo que uno esté acostumbrado a la informalidad, pero están pidiendo algo super básico. De cualquier modo podemos discutir esto toda la vida, pero tus opciones se reducen a:
• pedirle el gancho a tu cliente
• falsificar el gancho
• dejar de usar Payoneer
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Dev
Payoneero
Mensajes: 30
Registrado: 22 Dic 2016 12:51

Hola Elio! Gracias. Sí, tenés toda la razón. Lo de "dar vueltas" me salió puntualmente porque además me pedían una URL "laboral", y por Chat me decían que ya estaba ok con lo que había enviado, pero por mail me decían que aún debía completar eso. En fin, ahí me escribió alguien en español y me dijo que entienden que no tengo contrato y que van a ver si me pueden pedir algún otro documento. Ampliaremos...

Gracias por tu respuesta!

Volver a “Contador”