andrx
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2020 01:10

Buenas, estuve leyendo el foro y hubiera querido que hubiera sido unos meses antes.

LEs cuento mi situacion, soy tutor online en LAtin hire, osea presto servicios de tutorias al exterior. Estoy hace masomenos un 1 año y medio brindando servicios y cobrando. LA plataforma paga atraves de Argenper que tiene la posibilidad de ir a retirar a la sucursal o que se deposite el dinero en el banco.
Cuando empeze ganaba promedio 100-200 usd y los pasaba directo al banco sin estar en monotributo ni nada.
EL Problema fue estos ultimos 3 meses donde mis ingresos se fueron a 600-700 usd , y ya recibi 80k y 130k en 2 meses. No me avive y ahora voy a recibir otros 700 usd a cambio de argenper (bastante bueno) .
Mi duda es , saltara alguna alarma en afip? para el mes que viene cancele todo y voy a empezar a cobrar via ventanilla para no levantar la perdix pero tengo miedo de que salte pór el banco y me obliguen a blanquear todo y me garchen con el tipo de cambio oficial y las cometas del banco.
Hable con un contador ya, me tiro la de facturar lo que recibo desde argenper en pesos con factura E pero me dijo que era algo no seguro, y leyendo en el foro estoy viendo que no hay grises. ALgun caso que haya saltado alarma por depositos grandes en el banco? tengo entendido que salta por depositos mayores a 200 lucas pero tenia curiosidad

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Lo hecho, hecho está y no hay nada que puedas hacer.

Por esos montos y ese período realmente no creo que pase nada. Especialmente porque te entraron pesos y no dólares, más allá de que la guita venía de una financiera o simil. De cualquier modo, cortá cuanto antes con eso así ya en unos meses podés dejar de mirar sospechosamente alguna camioneta estacionada en la puerta de tu casa y seguir con tu vida tranquilo. Y por amor de Dios, ignorá a ese contador.

Abrazo.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Mensajes: 255
Registrado: 05 Oct 2018 15:45
Ubicación: Ramos Mejía - Provincia de Buenos Aires
Contactar: Sitio web

andrx escribió:
18 Nov 2020 01:32

Hable con un contador ya, me tiro la de facturar lo que recibo desde argenper en pesos con factura E pero me dijo que era algo no seguro, y leyendo en el foro estoy viendo que no hay grises.
Algo no seguro... el asesoramiento que te dio o qué salte algo?

Factura E y cobro en pesos son totalmente ilogicos desde cualquier punto de vista (explicale a un inspector como hizo tu cliente para poder pagarte en pesos de forma local, si justamente la prestación es remota y tu cliente es del exterior).

Y sobre el tema de las alertas bancarias, no existe un número "x" y el que te lo diga, desconfiale porque justamente esas alertas son específicas para cada cliente.

Vos ante el banco tenés una "carpeta" donde ellos consideran normal, ciertos movimientos y bajo ciertos conceptos.

Cualquier valor (movimiento específico, movimiento acumulado mensual, anual, etc.) o concepto que el banco necesite confirmar, te va a pedir la justificación y ese dato sólo se sabe internamente en el banco.

Espero te haya servido.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256
Skype: estudiocontablegs

andrx
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2020 01:10

EstudioContableGS escribió:
18 Nov 2020 23:51
andrx escribió:
18 Nov 2020 01:32

Hable con un contador ya, me tiro la de facturar lo que recibo desde argenper en pesos con factura E pero me dijo que era algo no seguro, y leyendo en el foro estoy viendo que no hay grises.
Algo no seguro... el asesoramiento que te dio o qué salte algo?

Factura E y cobro en pesos son totalmente ilogicos desde cualquier punto de vista (explicale a un inspector como hizo tu cliente para poder pagarte en pesos de forma local, si justamente la prestación es remota y tu cliente es del exterior).

Y sobre el tema de las alertas bancarias, no existe un número "x" y el que te lo diga, desconfiale porque justamente esas alertas son específicas para cada cliente.

Vos ante el banco tenés una "carpeta" donde ellos consideran normal, ciertos movimientos y bajo ciertos conceptos.

Cualquier valor (movimiento específico, movimiento acumulado mensual, anual, etc.) o concepto que el banco necesite confirmar, te va a pedir la justificación y ese dato sólo se sabe internamente en el banco.

Espero te haya servido.

Saludos.

Osea que me convendria ir sacando esa plata del banco ... Mi idea era blanquear algo para poder usar algo de dinero para inversiones pero por lo que estuve leyendo la unica manera legal es liquidando en el MULC al oficial mediante el banco...me sacan la mitad masomenos.
Vi un video donde un youtuber emitia factura E a un pago recibido por western union pero calculo que ese metodo esta mal tambien-?

https://www.youtube.com/watch?v=Y34Tolp ... mprendedor

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

andrx escribió:
19 Nov 2020 02:43
Vi un video donde un youtuber emitia factura E a un pago recibido por western union pero calculo que ese metodo esta mal tambien-?

https://www.youtube.com/watch?v=Y34Tolp ... mprendedor
Si, esta mal.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Mensajes: 255
Registrado: 05 Oct 2018 15:45
Ubicación: Ramos Mejía - Provincia de Buenos Aires
Contactar: Sitio web

andrx escribió:
19 Nov 2020 02:43
EstudioContableGS escribió:
18 Nov 2020 23:51
andrx escribió:
18 Nov 2020 01:32

Hable con un contador ya, me tiro la de facturar lo que recibo desde argenper en pesos con factura E pero me dijo que era algo no seguro, y leyendo en el foro estoy viendo que no hay grises.
Algo no seguro... el asesoramiento que te dio o qué salte algo?

Factura E y cobro en pesos son totalmente ilogicos desde cualquier punto de vista (explicale a un inspector como hizo tu cliente para poder pagarte en pesos de forma local, si justamente la prestación es remota y tu cliente es del exterior).

Y sobre el tema de las alertas bancarias, no existe un número "x" y el que te lo diga, desconfiale porque justamente esas alertas son específicas para cada cliente.

Vos ante el banco tenés una "carpeta" donde ellos consideran normal, ciertos movimientos y bajo ciertos conceptos.

Cualquier valor (movimiento específico, movimiento acumulado mensual, anual, etc.) o concepto que el banco necesite confirmar, te va a pedir la justificación y ese dato sólo se sabe internamente en el banco.

Espero te haya servido.

Saludos.

Osea que me convendria ir sacando esa plata del banco ... Mi idea era blanquear algo para poder usar algo de dinero para inversiones pero por lo que estuve leyendo la unica manera legal es liquidando en el MULC al oficial mediante el banco...me sacan la mitad masomenos.
Vi un video donde un youtuber emitia factura E a un pago recibido por western union pero calculo que ese metodo esta mal tambien-?

https://www.youtube.com/watch?v=Y34Tolp ... mprendedor
No tiene idea de la normativa impositiva.

Justamente en la página de WU figura que no acceden al MULC para recibir los fondos (usan los fondos de otros negocios locales para entregarte los pesos a un cambio blue y negociar internamente ese dinero).

Son una empresa para recibir remesas (y hasta ahí nomás).
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256
Skype: estudiocontablegs

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Mensajes: 255
Registrado: 05 Oct 2018 15:45
Ubicación: Ramos Mejía - Provincia de Buenos Aires
Contactar: Sitio web

SE DEJA EXPRESA CONSTANCIA QUE WESTERN UNION ARGENTINA NO REALIZA OPERACIONES DE CAMBIO EN LA REPÚBLICA ARGENTINA. Se puede obtener información adicional sobre tipos de cambio para países destinatarios, comunicándose con el número que aparece al pie de este formulario. Tal información es meramente indicativa, en tanto no existe operación de cambio a cargo de Western Union Argentina en la República Argentina.

Acá te dejo la info de W.U. para que lo verifiques.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256
Skype: estudiocontablegs

teacheragustinab
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2023 09:52

Hola! Estoy por comenzar a trabajar en LatinHire y buscando encontre tu post. Te queria preguntar si el valor del dolar que pagan es el blue (o cercano) y como manejaste lo de los ingresos finalmente! Gracias!

pepelui94
Payoneero
Mensajes: 54
Registrado: 27 Oct 2022 11:40

Cuanto daño que está haciendo el pelado vendehumo de cyberemprendedor y ese contador falopa

Avatar de Usuario
Frun007
Verificado
Verificado
Mensajes: 32
Registrado: 14 Sep 2021 17:01

Igual es un tema viejo del 2020...

Se habló bastante en el foro de esta operación floja de papeles.
Contador Público Nacional - Estudio Brun

Opciones de contacto:
Correo: contacto@estudiobrun.com.ar / Telegram: estudiobrun / Whatsapp: +543815182741

https://www.estudiobrun.com.ar

andrx
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2020 01:10

teacheragustinab escribió:
10 Mar 2023 09:56
Hola! Estoy por comenzar a trabajar en LatinHire y buscando encontre tu post. Te queria preguntar si el valor del dolar que pagan es el blue (o cercano) y como manejaste lo de los ingresos finalmente! Gracias!
Hola, me segui manejando con la financiera. Paga un similar al mep aprox. EStoy viendo de meterme al monotributo tech para tener todo en blanco.

dan_1980
Payoneero
Mensajes: 71
Registrado: 26 Jul 2022 11:55

EstudioContableGS escribió:
18 Nov 2020 23:51
Factura E y cobro en pesos son totalmente ilogicos desde cualquier punto de vista (explicale a un inspector como hizo tu cliente para poder pagarte en pesos de forma local, si justamente la prestación es remota y tu cliente es del exterior).

De acuerdo con esto, pero tengo una duda.

Si haces la factura E, pero no ingresás la guita porque tenés otros ingresos blancos, y dejás esa guita afuera y en negro... qué pasa? Algo? Nada?

Digo, a la AFIP le interesa que factures y pagues impuestos. Al BCRA es al que le importaría que liquides los verdes, pero tiene alguna forma de hacer algo al respecto?

Vale la pena facturar extra de esa forma (sin salirse del monotributo) para blanquear más ingresos pero sin entregar los verdes?

poi
Nivel 2
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2019 16:01

dan_1980 escribió:
30 Mar 2023 11:38
EstudioContableGS escribió:
18 Nov 2020 23:51
Factura E y cobro en pesos son totalmente ilogicos desde cualquier punto de vista (explicale a un inspector como hizo tu cliente para poder pagarte en pesos de forma local, si justamente la prestación es remota y tu cliente es del exterior).

De acuerdo con esto, pero tengo una duda.

Si haces la factura E, pero no ingresás la guita porque tenés otros ingresos blancos, y dejás esa guita afuera y en negro... qué pasa? Algo? Nada?

Digo, a la AFIP le interesa que factures y pagues impuestos. Al BCRA es al que le importaría que liquides los verdes, pero tiene alguna forma de hacer algo al respecto?

Vale la pena facturar extra de esa forma (sin salirse del monotributo) para blanquear más ingresos pero sin entregar los verdes?
1. Asi como factura E + cobro en pesos no puede defenderse, la factura E sin ingreso de divisas tampoco. Claro que éso es si te enganchan...
2. Con mercadería, aduana te suspende del registro (no te deja operar) basada en una declaración previa (permiso de embarque). En servicios ésa declaración previa no existe; por lo que la única forma que tienen de agarrarte es cotejando ingresos versus facturado.
3. Si ya estás facturando, podés hacerte de hasta 12k verdes en billete por año en forma legal, para qué complicarte?

Leandritus
Exchanger
Exchanger
Mensajes: 96
Registrado: 06 Feb 2017 05:14

andrx escribió:
19 Nov 2020 02:43
EstudioContableGS escribió:
18 Nov 2020 23:51
andrx escribió:
18 Nov 2020 01:32

Hable con un contador ya, me tiro la de facturar lo que recibo desde argenper en pesos con factura E pero me dijo que era algo no seguro, y leyendo en el foro estoy viendo que no hay grises.
Algo no seguro... el asesoramiento que te dio o qué salte algo?

Factura E y cobro en pesos son totalmente ilogicos desde cualquier punto de vista (explicale a un inspector como hizo tu cliente para poder pagarte en pesos de forma local, si justamente la prestación es remota y tu cliente es del exterior).

Y sobre el tema de las alertas bancarias, no existe un número "x" y el que te lo diga, desconfiale porque justamente esas alertas son específicas para cada cliente.

Vos ante el banco tenés una "carpeta" donde ellos consideran normal, ciertos movimientos y bajo ciertos conceptos.

Cualquier valor (movimiento específico, movimiento acumulado mensual, anual, etc.) o concepto que el banco necesite confirmar, te va a pedir la justificación y ese dato sólo se sabe internamente en el banco.

Espero te haya servido.

Saludos.

Osea que me convendria ir sacando esa plata del banco ... Mi idea era blanquear algo para poder usar algo de dinero para inversiones pero por lo que estuve leyendo la unica manera legal es liquidando en el MULC al oficial mediante el banco...me sacan la mitad masomenos.
Vi un video donde un youtuber emitia factura E a un pago recibido por western union pero calculo que ese metodo esta mal tambien-?

https://www.youtube.com/watch?v=Y34Tolp ... mprendedor
Error no podes hacer eso, si emitis Factura E debe ingresar por el MULC BCRA ese dinero asi que mucho cuidado con W.U ya que no estarias cumpliendo con la normativa. Saludos

dan_1980
Payoneero
Mensajes: 71
Registrado: 26 Jul 2022 11:55

poi escribió:
02 Abr 2023 17:29
1. Asi como factura E + cobro en pesos no puede defenderse, la factura E sin ingreso de divisas tampoco. Claro que éso es si te enganchan...
Disclaimer: No aliento a nadie a que facture de una u otra forma. Menciono lo siguiente por dos razones:

1 - Ver realmente cual es el poder de policía que hay en esto.
2 - Tratar de calmar a quien esté paranoico (yo lo he estado y me ha costado sueño)

Esto creo que ilustra lo que yo venía pensando:

La lista de las 25 empresas exportadoras que no liquidaron 4331 millones
https://www.pagina12.com.ar/540870-quie ... entregaron

"Desde 2020 el Central inició 501 sumarios por un monto total de 2218 millones de dólares, de los cuales 65 se realizaron a bancos y entidades cambiarias por 710 millones de dólares."


En 3 años, 501 sumarios. Solamente suspendieron a las 10 más grandes.

De las que facturaron menos de 200 lucas verdes y no las liquidaron, hay aprox 7600 empresas. Por lo que dice la nota, no les hicieron ni cosquillas porque están muy ocupados con los peces gordos todavía. Y todo esto es sobre exportación de bienes, porque no vi ninguna mención a exportaciones de servicios.

Alguien piensa realmente que el Central alguna vez va a dedicar recursos a perseguir perejiles como nosotros, pelagatos monotributistas picateclas que facturamos migajas, y que les va a salir más caro el proceso que lo que nos pueden sacar?

Volver a “Contador”