rillkru
Nivel 3
Mensajes: 160
Registrado: 08 Jun 2022 20:49

Madmi escribió:
13 Feb 2023 15:26
Andrew escribió:
09 Feb 2023 20:27
Madmi escribió:
09 Feb 2023 19:09
Muchachos, pregunta.. tema reservar hoteles o hasta aereos, conviene pagar con la de payo con USD? Nunca la use para pagar estos gastos, casi siempre la de ARG ( aunque en este caso el pasaje seria un pucho ya q tengo millas ysolo tendria q pagar los tax, pero el alojamiento si )

por q por ejemplo en booking me tira algo de que sale total por dia cosa de 43+15k tax ( o sea un total de 58 ) pero abajo me tira 229USD.... entiendo q me van a sacar 229USD directamente los de booking? o en este caso con la nueva reglamentacion conveine comprar el hospedaje en alguna pag argy con la de payo ?
De 58K a USD 229 te da una tasa de 253, bastante horrible...
Yo no usaría la de Payo en una plataforma argentina para que quede vinculado a tu DNI, como un pasaje.
Sólo en una plataforma extranjera que te cobre en USD. Ojo que algunas detectan tu IP y te cobran en ARS, como Ethiopian Airlines.
Claro , el tema es el siguiente

El pasaje me la suda por que puedo canjear millas y solo pago el tax q es bajo y en pesos.
El hospedaje es otra cosa.. la plata me la da la empresa ( EN USD ) y yo tengo q arreglarme, si llego a comprar con mi tarjeta argentina me rompen el ojete los de la garchafip despues, por eso preguntaba en que plataforma se puede comprar directamente con USDS.... booking me fije y como pussite por algo de 58K me figuraba 229USD , osea tremendamente horrible... Airbnb no me sirve por q es un hotel especifico y creo que no esta

calculo q no me quedara otra q morir en booking y que la cotizacion sea peor.. no veo muchas alternativas jaja
Si te dan los usd no podes cambiarlos por pesos y pagar con pesos efectivo vía booking?

Madmi
Nivel 2
Mensajes: 110
Registrado: 06 Dic 2020 15:32

rillkru escribió:
13 Feb 2023 16:58
Madmi escribió:
13 Feb 2023 15:26
Andrew escribió:
09 Feb 2023 20:27


De 58K a USD 229 te da una tasa de 253, bastante horrible...
Yo no usaría la de Payo en una plataforma argentina para que quede vinculado a tu DNI, como un pasaje.
Sólo en una plataforma extranjera que te cobre en USD. Ojo que algunas detectan tu IP y te cobran en ARS, como Ethiopian Airlines.
Claro , el tema es el siguiente

El pasaje me la suda por que puedo canjear millas y solo pago el tax q es bajo y en pesos.
El hospedaje es otra cosa.. la plata me la da la empresa ( EN USD ) y yo tengo q arreglarme, si llego a comprar con mi tarjeta argentina me rompen el ojete los de la garchafip despues, por eso preguntaba en que plataforma se puede comprar directamente con USDS.... booking me fije y como pussite por algo de 58K me figuraba 229USD , osea tremendamente horrible... Airbnb no me sirve por q es un hotel especifico y creo que no esta

calculo q no me quedara otra q morir en booking y que la cotizacion sea peor.. no veo muchas alternativas jaja
Si te dan los usd no podes cambiarlos por pesos y pagar con pesos efectivo vía booking?
Creo que no se puede pagar por booking en pesos, lo que si se q ofrecen es "pagar una parte" ( tipo reserva ) por la web y el resto en cash en el hotel ( no todos lo aceptan, pero algunos si ), creo q esa es la mejor opcion q vi por ahora.

Aclaro q nunca use booking siempre airbnb, despegar almundo etc y pagos con tarjetas locales

rillkru
Nivel 3
Mensajes: 160
Registrado: 08 Jun 2022 20:49

Madmi escribió:
13 Feb 2023 21:31
rillkru escribió:
13 Feb 2023 16:58
Madmi escribió:
13 Feb 2023 15:26


Claro , el tema es el siguiente

El pasaje me la suda por que puedo canjear millas y solo pago el tax q es bajo y en pesos.
El hospedaje es otra cosa.. la plata me la da la empresa ( EN USD ) y yo tengo q arreglarme, si llego a comprar con mi tarjeta argentina me rompen el ojete los de la garchafip despues, por eso preguntaba en que plataforma se puede comprar directamente con USDS.... booking me fije y como pussite por algo de 58K me figuraba 229USD , osea tremendamente horrible... Airbnb no me sirve por q es un hotel especifico y creo que no esta

calculo q no me quedara otra q morir en booking y que la cotizacion sea peor.. no veo muchas alternativas jaja
Si te dan los usd no podes cambiarlos por pesos y pagar con pesos efectivo vía booking?
Creo que no se puede pagar por booking en pesos, lo que si se q ofrecen es "pagar una parte" ( tipo reserva ) por la web y el resto en cash en el hotel ( no todos lo aceptan, pero algunos si ), creo q esa es la mejor opcion q vi por ahora.

Aclaro q nunca use booking siempre airbnb, despegar almundo etc y pagos con tarjetas locales
A eso me refería, a la opción efectivo. Muchos ni siquiera piden seña, solo poner la tarjeta para reservar

Madmi
Nivel 2
Mensajes: 110
Registrado: 06 Dic 2020 15:32

rillkru escribió:
14 Feb 2023 00:19
Madmi escribió:
13 Feb 2023 21:31
rillkru escribió:
13 Feb 2023 16:58

Si te dan los usd no podes cambiarlos por pesos y pagar con pesos efectivo vía booking?
Creo que no se puede pagar por booking en pesos, lo que si se q ofrecen es "pagar una parte" ( tipo reserva ) por la web y el resto en cash en el hotel ( no todos lo aceptan, pero algunos si ), creo q esa es la mejor opcion q vi por ahora.

Aclaro q nunca use booking siempre airbnb, despegar almundo etc y pagos con tarjetas locales
A eso me refería, a la opción efectivo. Muchos ni siquiera piden seña, solo poner la tarjeta para reservar
Claro, si, esa es la unica opcion viable que veo para q no me maten con la cotizacion y pagar directamente en cash lo q figura ahi + algun qotro tax.

tmb estoy viendo de confirmar el viaje lo mas antes posible por q si compro ya ya ( faltan mas de 6m) es todo mucho mas barato y hasta podria pagarlo con tarjeta local y no tendria drama pq dps te acomodas con los gastos

gerstation
Payoneero
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jul 2019 11:08

Buenas!, les hago una consulta uso payo desde hace casi 8 años (antes retiraba usd del cajero desde 2019 con exchangers)
Me la pregunta que le surge es si conviene sacar la tarjeta Payoneer para evitar el exchanger ósea sacar por mes “xxx” cantidad de pesos.
No se si esas extracciones más allá de la comisión del cajero son al dólar MEP, Blue u oficial.
Si es al oficial ni loco, si no me parece que puede ser conveniente??

Gracias de antemano!

dreamon
Payoneero
Mensajes: 36
Registrado: 02 Mar 2020 16:35

Hola gente!

Hoy se me dio por probar la tarjeta MasterCard de Payoneer comprando una pavada para ver si me la aceptaba mercado pago y para ver como seguía el tema del cambio que estaban tomando y de cuánto era la devolución. Resulta que me encuentro con que sí me la acepta mercado pago y que ahora directamente cuando hacés una compra con la tarjeta ya no hay que esperar unos días para el reintegro del dinero sino que se debita de una a un valor aproximado al dólar bolsa.

Les dejo ejemplos con dos compras de prueba que hice en las últimas horas:
Compra de $1399 se me debitó 1.71usd
Compra de $4668 se me debitó 5.32 usd

Básicamente implementaron el mismo sistema que tienen las tarjetas internacionales Visa.
Espero que les sirva la data!

Mahgald
Payoneero
Mensajes: 12
Registrado: 30 Sep 2022 12:12

dreamon escribió:
29 Nov 2023 23:53
Hola gente!

Hoy se me dio por probar la tarjeta MasterCard de Payoneer comprando una pavada para ver si me la aceptaba mercado pago y para ver como seguía el tema del cambio que estaban tomando y de cuánto era la devolución. Resulta que me encuentro con que sí me la acepta mercado pago y que ahora directamente cuando hacés una compra con la tarjeta ya no hay que esperar unos días para el reintegro del dinero sino que se debita de una a un valor aproximado al dólar bolsa.

Les dejo ejemplos con dos compras de prueba que hice en las últimas horas:
Compra de $1399 se me debitó 1.71usd
Compra de $4668 se me debitó 5.32 usd

Básicamente implementaron el mismo sistema que tienen las tarjetas internacionales Visa.
Espero que les sirva la data!

Básicamente probaste la tarjeta y quedaste pegado en afip que tenes una tarjeta con dolares afuera.

Avatar de Usuario
Mariagorn
Nivel 3
Mensajes: 155
Registrado: 07 Jun 2016 21:22

dreamon escribió:
29 Nov 2023 23:53
Hola gente!

Hoy se me dio por probar la tarjeta MasterCard de Payoneer comprando una pavada para ver si me la aceptaba mercado pago y para ver como seguía el tema del cambio que estaban tomando y de cuánto era la devolución. Resulta que me encuentro con que sí me la acepta mercado pago y que ahora directamente cuando hacés una compra con la tarjeta ya no hay que esperar unos días para el reintegro del dinero sino que se debita de una a un valor aproximado al dólar bolsa.

Les dejo ejemplos con dos compras de prueba que hice en las últimas horas:
Compra de $1399 se me debitó 1.71usd
Compra de $4668 se me debitó 5.32 usd

Básicamente implementaron el mismo sistema que tienen las tarjetas internacionales Visa.
Espero que les sirva la data!
Espero a alguien le sirva la data, pero yo ni loco la uso en ML. AFIP siempre tiene una lupa bien puesta sobre los movimientos de AFIP. Depende que tan paranóico (o precavido) sea uno, pero en mi caso creo que desde el momento que la use en Mercado Libre siento que es como mandarle un email a AFIP sobre la existencia de una tarjeta MÍA en USD no bancarizada en Argentina.

Volver a “Contador”