reg93
Payoneero
Mensajes: 26
Registrado: 16 Abr 2021 15:17

Buenas a todos!

Esta es una duda que me surgió, que creo que se la respuesta pero igualmente la quiero hacer para asegurarme.
Hoy me desperté y al leer las noticias de nuestro país me encontré con no solo UN nuevo tipo de cambio, sino TRES... jajaja Dolar Qatar, Dolar Colpay, Dolar Lujo, solo falta el dolar milanesa. Por lo que vi tambien esta el "dolar tarjeta" cuya premisa es: los consumos con tarjetas superiores a u$s300 tributarán una percepción adicional del 25% en concepto de bienes personales.

Mi consulta es... esto aplica a la tarjeta Payoneer?

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

No. Eso es para tarjetas argentinas.

Si gastas con la payoneer te va a tomar el dolar oficial...
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

reg93
Payoneero
Mensajes: 26
Registrado: 16 Abr 2021 15:17

Aprovecho para preguntar, si alguien sabe/entendió:

Por lo que vi para calcularlo, en total es 100% de impuestos (30% PAIS, 45% a cuenta de Ganancias y 25% a cuenta de BBPP, este es el nuevo). Si hoy el dólar Nación está a $157, pasa a $314 con el 100%.

Ahora... Si gastas pj: $700 en el mes en ese concepto, (ya que es para gastos mayores a $300) el precio del dolar qatar aplica a los $400 que te excediste o a los $700?

En la misma linea, si uno tuviese que gastar por ej $400 con tarjeta en ese concepto y tenés 2 tarjetas de distinta marca emitidas por el mismo banco (ejemplo una visa de banco galicia y una mastercard de banco galicia) podes usar $200 con la visa y $200 con la mastercard para no alcanzar esos $300 o es lo mismo ya que sos el mismo titular y debita de la misma cuenta bancaria?

Avatar de Usuario
tatiMedina
Nivel 1
Mensajes: 98
Registrado: 07 Abr 2021 15:00

reg93 escribió:
12 Oct 2022 12:14
Aprovecho para preguntar, si alguien sabe/entendió:

Por lo que vi para calcularlo, en total es 100% de impuestos (30% PAIS, 45% a cuenta de Ganancias y 25% a cuenta de BBPP, este es el nuevo). Si hoy el dólar Nación está a $157, pasa a $314 con el 100%.

Ahora... Si gastas pj: $700 en el mes en ese concepto, (ya que es para gastos mayores a $300) el precio del dolar qatar aplica a los $400 que te excediste o a los $700?

En la misma linea, si uno tuviese que gastar por ej $400 con tarjeta en ese concepto y tenés 2 tarjetas de distinta marca emitidas por el mismo banco (ejemplo una visa de banco galicia y una mastercard de banco galicia) podes usar $200 con la visa y $200 con la mastercard para no alcanzar esos $300 o es lo mismo ya que sos el mismo titular y debita de la misma cuenta bancaria?
Ya te contestaron en reddit, no jodas :mrgreen:

reg93
Payoneero
Mensajes: 26
Registrado: 16 Abr 2021 15:17

tatiMedina escribió:
12 Oct 2022 12:40
reg93 escribió:
12 Oct 2022 12:14
Aprovecho para preguntar, si alguien sabe/entendió:

Por lo que vi para calcularlo, en total es 100% de impuestos (30% PAIS, 45% a cuenta de Ganancias y 25% a cuenta de BBPP, este es el nuevo). Si hoy el dólar Nación está a $157, pasa a $314 con el 100%.

Ahora... Si gastas pj: $700 en el mes en ese concepto, (ya que es para gastos mayores a $300) el precio del dolar qatar aplica a los $400 que te excediste o a los $700?

En la misma linea, si uno tuviese que gastar por ej $400 con tarjeta en ese concepto y tenés 2 tarjetas de distinta marca emitidas por el mismo banco (ejemplo una visa de banco galicia y una mastercard de banco galicia) podes usar $200 con la visa y $200 con la mastercard para no alcanzar esos $300 o es lo mismo ya que sos el mismo titular y debita de la misma cuenta bancaria?
Ya te contestaron en reddit, no jodas :mrgreen:
no fui yo, la tome de ahi no mas jajaja
Queria saber que opinaban los usuarios de este foro, que siempre tienen respuestas super completas y dan tips muy interesantes! :D

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Buscalo en https://www.boletinoficial.gob.ar/ y fumatelo todito.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
tatiMedina
Nivel 1
Mensajes: 98
Registrado: 07 Abr 2021 15:00

reg93 escribió:
12 Oct 2022 12:50
tatiMedina escribió:
12 Oct 2022 12:40
reg93 escribió:
12 Oct 2022 12:14
Aprovecho para preguntar, si alguien sabe/entendió:

Por lo que vi para calcularlo, en total es 100% de impuestos (30% PAIS, 45% a cuenta de Ganancias y 25% a cuenta de BBPP, este es el nuevo). Si hoy el dólar Nación está a $157, pasa a $314 con el 100%.

Ahora... Si gastas pj: $700 en el mes en ese concepto, (ya que es para gastos mayores a $300) el precio del dolar qatar aplica a los $400 que te excediste o a los $700?

En la misma linea, si uno tuviese que gastar por ej $400 con tarjeta en ese concepto y tenés 2 tarjetas de distinta marca emitidas por el mismo banco (ejemplo una visa de banco galicia y una mastercard de banco galicia) podes usar $200 con la visa y $200 con la mastercard para no alcanzar esos $300 o es lo mismo ya que sos el mismo titular y debita de la misma cuenta bancaria?
Ya te contestaron en reddit, no jodas :mrgreen:
no fui yo, la tome de ahi no mas jajaja
Queria saber que opinaban los usuarios de este foro, que siempre tienen respuestas super completas y dan tips muy interesantes! :D
Ahh jaja! Te jodia porque lei la misma pregunta ahi. Creo que lo respondido en reddit esta bastante acertado y despues faltan algunas cosas que todavia no fueron aclaradas por los gobernantes de turno.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Sacado de Ámbito, tómalo o déjalo.

Imagen
Por amor de Dios, leé las FAQ.

rillkru
Nivel 3
Mensajes: 160
Registrado: 08 Jun 2022 20:49

Todo potencial hasta que salga en el boletín oficial

reg93
Payoneero
Mensajes: 26
Registrado: 16 Abr 2021 15:17

Buenas,

gracias por la info! Sumo esto que acabo de leer, lo comparto(Infobae):

" (...)según algunos expertos un banco no puede saber cuánto gastó su cliente con la tarjeta de otro banco. Siguiendo ese criterio, otra opción para evitar la percepción adicional del 25 por ciento es gastar con diferentes tarjetas siempre que los consumos no superen los 300 dólares."

En otras palabras lo que comentábamos que es por CUIT, me parece que no funcionaria de esa manera...

"Los argentinos que sí deban pagar la nueva percepción del 25% (...) deben saber que la misma se realiza a cuenta de Bienes Personales en caso de que se trate de una persona física o a cuenta del impuesto a las Ganancias en caso de otros sujetos, como podría ser una sociedad anónima.
Entonces, quienes no paguen el impuesto a los Bienes Personales y hayan tenido que pagar la nueva percepción, podrán solicitar su devolución según lo dictamina el Régimen de Devolución de Percepciones previsto en la RG (AFIP) 4815. No obstante, el mismo lo podrán realizar recién a partir del 1º de enero del siguiente año en el que se aplicó el recargo. "

Pero bueno... te lo estarían "reintegrando", si es que llega a suceder en septiembre - octubre del 2023 jajaja

Dejo el link por si lo quieren chusmear...
https://www.infobae.com/economia/2022/1 ... s-usd-300/

adriansesia
Payoneero
Mensajes: 17
Registrado: 12 Ene 2018 00:54

Hola gente! Como vieron hoy, Massa incorporó un dolar al turismo a valor MEP. Es decir las tarjetas extranjeras, esto incluye Payoneer? Me van a tomar el dolar cuando compre en un negocio a $290? Por otro lado, si fuese el caso, ustedes lo harían si tuvieran un valor cercano al blue o no arriesgarían a meter la tarjeta a negocios de Argentina?

frobilotte
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Abr 2022 11:55

Al parecer a partir del viernes se habilita a que las tarjetas del exterior puedan gastar en vez de al oficial al mep.

https://www.infobae.com/economia/2022/1 ... -reservas/

Se podrá usar la tarjeta payoneer o nos la jugamos a quedar pegados? Por alguna factura

dan_1980
Payoneero
Mensajes: 71
Registrado: 26 Jul 2022 11:55

Venía con la misma duda...

Avatar de Usuario
elcolo2k6
Payoneero
Mensajes: 41
Registrado: 19 Oct 2016 13:10

Listo entonces, a negrearla 100% con la Payo!

frobilotte
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Abr 2022 11:55

Acá hay más data
https://www.infobae.com/economia/2022/1 ... n-al-pais/

Lo que no me queda claro sobre la tarjeta payo, está a nuestro nombre, pero a nuestro cuit esta? Es decir hay forma de rastreo por parte de la tarjeta?

Volver a “Contador”