Avatar de Usuario
diegosbtn23
Payoneero
Mensajes: 19
Registrado: 25 Ago 2018 14:38

hice una compra con una gift card en usd (VISA) que tenía para probar y gaste 13 lucas a usd 43,23. Sería un tipo de cambio a ~ 300. Hermoso!

Avatar de Usuario
Starship
Payoneero
Mensajes: 15
Registrado: 07 Dic 2021 23:22

consulta, aun no probé hacer alguna compra porque antes quisiera entender bien como es la cuenta que hacen para calcular el tipo de cambio, alguien que sepa bien, ¿La podría escribir acá de manera explicita?
Entiendo que es al valor del MEP (en este momento 322) y a eso la tarjetera le pone un fee por la conversión (desconozco de cuanto es, imagino que varia por empresa as su vez, no?)

dan_1980
Payoneero
Mensajes: 71
Registrado: 26 Jul 2022 11:55

Starship escribió:
22 Dic 2022 10:36
consulta, aun no probé hacer alguna compra porque antes quisiera entender bien como es la cuenta que hacen para calcular el tipo de cambio, alguien que sepa bien, ¿La podría escribir acá de manera explicita?
Entiendo que es al valor del MEP (en este momento 322) y a eso la tarjetera le pone un fee por la conversión (desconozco de cuanto es, imagino que varia por empresa as su vez, no?)
El vendedor te cobran en pesos (ponele 5000)
Te fijás cuánto te restan de tu cuenta incluyendo fees (ponele 16 dólares)

$5000 / USD 16 = $312.50 TC

Fugazzetta
Payoneero
Mensajes: 14
Registrado: 22 Feb 2021 10:49

Hice una compra de equipaje en LATAM con la payo, la pagina mostraba en pesos $16020
Me descontaron 96.72 usd
3 dias despues me reintegraron 40.46
Es decir que me termino costando 56.7 que tomaron a un cambio de $282

gitsnital
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 19 Feb 2021 03:27

Con cajero me parece que no aplica (o yo soy muy ansioso). Me descontó a cambio oficial, estuvo pending un día, y hoy se confirmó el monto inicial (ya no está pending). ¿En tres días reintegran o una vez que deja de ser pending ya está?

Avatar de Usuario
cosme_fulanito
Nivel 2
Mensajes: 106
Registrado: 12 Oct 2017 13:09

gitsnital escribió:
23 Dic 2022 09:42
Con cajero me parece que no aplica (o yo soy muy ansioso). Me descontó a cambio oficial, estuvo pending un día, y hoy se confirmó el monto inicial (ya no está pending). ¿En tres días reintegran o una vez que deja de ser pending ya está?
Hubo reintegro por esa extracción del cajero????

gitsnital
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 19 Feb 2021 03:27

No, confirmo que no, lamentablemente. Días desputés del cajero, hice otra compra en un negocio, y esa compra sí me la reintegraron. Así que lamentablemente cajeros no entran en todo esto.

Tampoco entiendo bien porqué, pero bueno. Fue link el cajero, ¿tal vez con Banelco sí? No sé

LaAlicia
Payoneero
Mensajes: 48
Registrado: 30 Ago 2018 19:36

Las compras las esta tomando a 303 pesos maso menos , algo es algo

gitsnital
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 19 Feb 2021 03:27

¿Alguno tiene experiencia con cajero y que tome el nuevo valor MEP? Es lo único que me falta la verdad. No entiendo porqué el cajero toma el oficial y un posnet o mercadopago hace la devolución unos días después para que quede como (casi) solar blue.

Avatar de Usuario
cosme_fulanito
Nivel 2
Mensajes: 106
Registrado: 12 Oct 2017 13:09

gitsnital escribió:
18 Ene 2023 21:55
¿Alguno tiene experiencia con cajero y que tome el nuevo valor MEP? Es lo único que me falta la verdad. No entiendo porqué el cajero toma el oficial y un posnet o mercadopago hace la devolución unos días después para que quede como (casi) solar blue.
Despues de tu experiencia creo que nadie se animo a probbar jaja

jonywalker
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2023 11:26

Hola gente!

Les dejo mi experiencia sacando con la WISE que puede que aplique la misma logica para la Payo que todavia no probe

Hice la extraccion por cajero (en un HSBC que me cobro 1900 de comision y me dejo sacar 30mil, seguramente deje mas tambien) y me hizo el cambio a dolar oficial, entonces levante un ticket a soporte con este contenido y despues de unos dias me devolvieron parte de los usd en cuenta
El tipo de cambio termino quedando en 303 vs 320 q estaba ese dia

Espero que sirva, por si alguno de los que probo la extraccion quiere probar pedirle y compartir el resultado,

PD: Me gustaria saber mas detalles de esa persona que hablo de que alguien que uso la tarjeta en cajero recibio una carta de afip pidiendo que declare la cuenta o algo asi, por ahora no pude encontrar nada en internet de gente que haya tenido problemas/interacciones con AFIP por este tipo de operaciones en cajeros

Buen viernes!

Buenas tardes

Queria consultarles por este retiro en cajero que realice en un ATM de Argentina

Tenia entendido que en Argentina rige la COMUNICACIÓN “A” 7630 del banco central que dice que el tipo de cambio a utilizar en transacciones

con tarjetas de debito o credito emitidas en el exterior, no sera el tipo de cambio oficial sino uno cercano al conocido como "dolar mep" que es mas favorable

https://www.bcra.gob.ar/Pdfs/comytexord/A7630.pdf

Queria pedirles que revisen por favor esta transaccion para ver si el debito en dolares deberia haber sido menor, por esta reglamentacion

Muchas gracias por su tiempo!

Madmi
Nivel 2
Mensajes: 110
Registrado: 06 Dic 2020 15:32

Muchachos, pregunta.. tema reservar hoteles o hasta aereos, conviene pagar con la de payo con USD? Nunca la use para pagar estos gastos, casi siempre la de ARG ( aunque en este caso el pasaje seria un pucho ya q tengo millas ysolo tendria q pagar los tax, pero el alojamiento si )

por q por ejemplo en booking me tira algo de que sale total por dia cosa de 43+15k tax ( o sea un total de 58 ) pero abajo me tira 229USD.... entiendo q me van a sacar 229USD directamente los de booking? o en este caso con la nueva reglamentacion conveine comprar el hospedaje en alguna pag argy con la de payo ?

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 729
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Madmi escribió:
09 Feb 2023 19:09
Muchachos, pregunta.. tema reservar hoteles o hasta aereos, conviene pagar con la de payo con USD? Nunca la use para pagar estos gastos, casi siempre la de ARG ( aunque en este caso el pasaje seria un pucho ya q tengo millas ysolo tendria q pagar los tax, pero el alojamiento si )

por q por ejemplo en booking me tira algo de que sale total por dia cosa de 43+15k tax ( o sea un total de 58 ) pero abajo me tira 229USD.... entiendo q me van a sacar 229USD directamente los de booking? o en este caso con la nueva reglamentacion conveine comprar el hospedaje en alguna pag argy con la de payo ?
De 58K a USD 229 te da una tasa de 253, bastante horrible...
Yo no usaría la de Payo en una plataforma argentina para que quede vinculado a tu DNI, como un pasaje.
Sólo en una plataforma extranjera que te cobre en USD. Ojo que algunas detectan tu IP y te cobran en ARS, como Ethiopian Airlines.

rillkru
Nivel 3
Mensajes: 160
Registrado: 08 Jun 2022 20:49

Madmi escribió:
09 Feb 2023 19:09
Muchachos, pregunta.. tema reservar hoteles o hasta aereos, conviene pagar con la de payo con USD? Nunca la use para pagar estos gastos, casi siempre la de ARG ( aunque en este caso el pasaje seria un pucho ya q tengo millas ysolo tendria q pagar los tax, pero el alojamiento si )

por q por ejemplo en booking me tira algo de que sale total por dia cosa de 43+15k tax ( o sea un total de 58 ) pero abajo me tira 229USD.... entiendo q me van a sacar 229USD directamente los de booking? o en este caso con la nueva reglamentacion conveine comprar el hospedaje en alguna pag argy con la de payo ?
Booking en general es más barato que airbnb porque la mayoría tiene opción de pagar en pesos y los valores están puestos acorde a eso, obviamente no te conviene pagar con dólares porque son un montón ya que los toma al oficial.

En airbnb por otro lado están todos del ogete y cualquier departamento medio pelo en capital sale lo mismo que un condo en Playa del Carmen (en dólares) y como solo podes pagar con la tarjeta, perdes plata

Madmi
Nivel 2
Mensajes: 110
Registrado: 06 Dic 2020 15:32

Andrew escribió:
09 Feb 2023 20:27
Madmi escribió:
09 Feb 2023 19:09
Muchachos, pregunta.. tema reservar hoteles o hasta aereos, conviene pagar con la de payo con USD? Nunca la use para pagar estos gastos, casi siempre la de ARG ( aunque en este caso el pasaje seria un pucho ya q tengo millas ysolo tendria q pagar los tax, pero el alojamiento si )

por q por ejemplo en booking me tira algo de que sale total por dia cosa de 43+15k tax ( o sea un total de 58 ) pero abajo me tira 229USD.... entiendo q me van a sacar 229USD directamente los de booking? o en este caso con la nueva reglamentacion conveine comprar el hospedaje en alguna pag argy con la de payo ?
De 58K a USD 229 te da una tasa de 253, bastante horrible...
Yo no usaría la de Payo en una plataforma argentina para que quede vinculado a tu DNI, como un pasaje.
Sólo en una plataforma extranjera que te cobre en USD. Ojo que algunas detectan tu IP y te cobran en ARS, como Ethiopian Airlines.
Claro , el tema es el siguiente

El pasaje me la suda por que puedo canjear millas y solo pago el tax q es bajo y en pesos.
El hospedaje es otra cosa.. la plata me la da la empresa ( EN USD ) y yo tengo q arreglarme, si llego a comprar con mi tarjeta argentina me rompen el ojete los de la garchafip despues, por eso preguntaba en que plataforma se puede comprar directamente con USDS.... booking me fije y como pussite por algo de 58K me figuraba 229USD , osea tremendamente horrible... Airbnb no me sirve por q es un hotel especifico y creo que no esta

calculo q no me quedara otra q morir en booking y que la cotizacion sea peor.. no veo muchas alternativas jaja

Volver a “Contador”