snipervasili
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2022 12:26

Hola!

Hace unos meses empecé a cobrar por la plataforma DEEL. Los pagos los retiro por exchanger.
Por lo que estuve investigando en la plataforma se crea una especie de contrato entre el trabajador y la empresa, quería consultarles si por parte de DEEL se le informa a AFIP algo de este contrato y los montos que se manejan. Alguno hace tiempo que viene cobrando por este medio?

Además con este tema que se viene rumoreando del intercambio de información entre Argentina y Estados Unidos quería consultarles si esta plataforma encuandraría dentro de este tratado o no. Tengo entendido que no es una cuenta bancaria, pero quería escuchar sus opiniones al respecto ya que es una plataforma diferente a Wise/Payo ya que se manejan estos contratos con las empresas a la que se le prestan servicios.

Gracias!

rillkru
Nivel 3
Mensajes: 159
Registrado: 08 Jun 2022 20:49

No informa nada, nosotros tuvimos una charla con gente de deel cuando la empresa adoptó la plataforma y ellos aclaran que como no son una entidad financiera cada usuario es responsable de tener al día sus impuestos pero ellos no informan nada.
Solo te piden alta de monotributo (o el equivalente al país donde estés)

freelancer2004
Payoneero
Mensajes: 23
Registrado: 03 Jul 2022 15:31

Hola, también tuve una charla con un empleado de Deel antes de empezar a cobrar por allí. Me dijo que tienen estándares internacionales de privacidad de sus datos y que de ninguna manera comparten información masivamente con AFIP, y que eventualmente solo podrían hacerlo ante un pedido puntual de una determinada persona que está siendo investigada, pero nunca de forma "masiva". Saludos

rosarino35
Nivel 3
Mensajes: 210
Registrado: 27 Dic 2020 12:27

snipervasili escribió:
11 Nov 2022 23:51
Hola!

Hace unos meses empecé a cobrar por la plataforma DEEL. Los pagos los retiro por exchanger.
Por lo que estuve investigando en la plataforma se crea una especie de contrato entre el trabajador y la empresa, quería consultarles si por parte de DEEL se le informa a AFIP algo de este contrato y los montos que se manejan. Alguno hace tiempo que viene cobrando por este medio?

Además con este tema que se viene rumoreando del intercambio de información entre Argentina y Estados Unidos quería consultarles si esta plataforma encuandraría dentro de este tratado o no. Tengo entendido que no es una cuenta bancaria, pero quería escuchar sus opiniones al respecto ya que es una plataforma diferente a Wise/Payo ya que se manejan estos contratos con las empresas a la que se le prestan servicios.

Gracias!
Tuviste que fir,ar el W-8BEN digitalmente en Deel?

rillkru
Nivel 3
Mensajes: 159
Registrado: 08 Jun 2022 20:49

rosarino35 escribió:
22 May 2023 12:04
snipervasili escribió:
11 Nov 2022 23:51
Hola!

Hace unos meses empecé a cobrar por la plataforma DEEL. Los pagos los retiro por exchanger.
Por lo que estuve investigando en la plataforma se crea una especie de contrato entre el trabajador y la empresa, quería consultarles si por parte de DEEL se le informa a AFIP algo de este contrato y los montos que se manejan. Alguno hace tiempo que viene cobrando por este medio?

Además con este tema que se viene rumoreando del intercambio de información entre Argentina y Estados Unidos quería consultarles si esta plataforma encuandraría dentro de este tratado o no. Tengo entendido que no es una cuenta bancaria, pero quería escuchar sus opiniones al respecto ya que es una plataforma diferente a Wise/Payo ya que se manejan estos contratos con las empresas a la que se le prestan servicios.

Gracias!
Tuviste que fir,ar el W-8BEN digitalmente en Deel?
No

polaco_del_sur
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 02 May 2023 11:36

Actualmente trabajo para un cliente del exterior que me paga vía Deel.
Firmamos contrato a través de la plataforma, y lo único que me pidieron fue una identificación tributaria (CUIT) y nada más. Y hasta donde se no hay ningún tipo de intercambio de información.
En mi caso facturo una parte, y me hago transferencia a una cuenta bancaria (para aprovechar los 12 mil dólares anuales) y la otra la saco por payonner, y nunca tuve drama ni desde Deel ni desde la Afip.

Una gran ventaja de Deel para quienes facturen, es que si se hacen transferencia directa a una cuenta bancaria, la transferencia figura como hecha por su cliente, entonces no hay que presentar nada más que la factura para justificarla

rillkru
Nivel 3
Mensajes: 159
Registrado: 08 Jun 2022 20:49

polaco_del_sur escribió:
30 May 2023 15:59
Actualmente trabajo para un cliente del exterior que me paga vía Deel.
Firmamos contrato a través de la plataforma, y lo único que me pidieron fue una identificación tributaria (CUIT) y nada más. Y hasta donde se no hay ningún tipo de intercambio de información.
En mi caso facturo una parte, y me hago transferencia a una cuenta bancaria (para aprovechar los 12 mil dólares anuales) y la otra la saco por payonner, y nunca tuve drama ni desde Deel ni desde la Afip.

Una gran ventaja de Deel para quienes facturen, es que si se hacen transferencia directa a una cuenta bancaria, la transferencia figura como hecha por su cliente, entonces no hay que presentar nada más que la factura para justificarla
Cómo como? Eso no lo sabía, si yo de deel envío a Santander digamos, figura como entrante desde el proveedor y no desde algo a nombre de deel?.

polaco_del_sur
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 02 May 2023 11:36

rillkru escribió:
30 May 2023 16:57
polaco_del_sur escribió:
30 May 2023 15:59
Actualmente trabajo para un cliente del exterior que me paga vía Deel.
Firmamos contrato a través de la plataforma, y lo único que me pidieron fue una identificación tributaria (CUIT) y nada más. Y hasta donde se no hay ningún tipo de intercambio de información.
En mi caso facturo una parte, y me hago transferencia a una cuenta bancaria (para aprovechar los 12 mil dólares anuales) y la otra la saco por payonner, y nunca tuve drama ni desde Deel ni desde la Afip.

Una gran ventaja de Deel para quienes facturen, es que si se hacen transferencia directa a una cuenta bancaria, la transferencia figura como hecha por su cliente, entonces no hay que presentar nada más que la factura para justificarla
Cómo como? Eso no lo sabía, si yo de deel envío a Santander digamos, figura como entrante desde el proveedor y no desde algo a nombre de deel?.
Disculpá que tarde banda en responder, pero si. Cuando te transferís desde Deel a una cuenta bancaria, la transferencia figura como que te la hizo tu contraparte del contrato, el que habilitó el pago digamos

Leandrosueldo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2023 18:41

Hola, me ofrecieron un contrato por Deel, hasta el día de la fecha sigue funcionando de esta manera? Puedo solo declarar un importe por monotributo y traerlo sinq que me lo pesifiquen al ser menor a usd120000 y el resto dejarlo en una cuenta afuera sin que se informe?

Si saben de algún contacto para poder asesorarme sería genial ya que es la primera vez que tengo una oferta de este estilo.
Gracias!

Lolliepop
Nivel 1
Mensajes: 91
Registrado: 20 May 2020 17:19

Hola, ya dijeron varias veces que no se informa, Deel tb te da una tarjeta mastercard virtual y fisica que te envia pero topea lo que le podes cargar, creo que hasta 18000.

gnv
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2023 10:51

entonces en resumen para ver si entendi.... la empresa del exterior tiene una convenio con esta empresa (Deel, que me hace puente en el pago) En la factura E que yo hago debo poner los datos de mi empresa real que doy servicio y sin mencionar a Deel.

Cami
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Oct 2021 19:28

polaco_del_sur escribió:
30 May 2023 15:59
Actualmente trabajo para un cliente del exterior que me paga vía Deel.
Firmamos contrato a través de la plataforma, y lo único que me pidieron fue una identificación tributaria (CUIT) y nada más. Y hasta donde se no hay ningún tipo de intercambio de información.
En mi caso facturo una parte, y me hago transferencia a una cuenta bancaria (para aprovechar los 12 mil dólares anuales) y la otra la saco por payonner, y nunca tuve drama ni desde Deel ni desde la Afip.

Una gran ventaja de Deel para quienes facturen, es que si se hacen transferencia directa a una cuenta bancaria, la transferencia figura como hecha por su cliente, entonces no hay que presentar nada más que la factura para justificarla
Hola! Estoy buscando info sobre Deel y me apareció tu comentario de hace un tiempo. Te hago dos consultas, la operación que haces es que tu cliente del exterior te paga la totalidad por Deel, y vos después transferís una parte a tu banco de Argentina y el restante a Payoneer? Y por otro lado, lo seguís recomendando? Muchas gracias

Volver a “Contador”