fdsczz
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ago 2020 11:52

Buen día,

Ayer realicé una compra en Ticketek con mi tarjeta Payoneer y me la pusieron con la cotización dolar negocio.
No está ni cerca a los $300 aprox. que muestra la web. Con quién me puedo quejar? El Tech support de payoneer dice que de ellos no depende y no lo pueden chequear ni disputar.

Algún consejo?

rillkru
Nivel 3
Mensajes: 160
Registrado: 08 Jun 2022 20:49

Por lo general primero cobraban y después te hacían una devolución. En todo caso deberías consultar con Mastercard que es quien hace la operación

Avatar de Usuario
mariano
Payoneero Delta
Mensajes: 363
Registrado: 19 Mar 2016 15:11

fdsczz escribió:
20 Feb 2023 14:25
Buen día,

Ayer realicé una compra en Ticketek con mi tarjeta Payoneer y me la pusieron con la cotización dolar negocio.
No está ni cerca a los $300 aprox. que muestra la web. Con quién me puedo quejar? El Tech support de payoneer dice que de ellos no depende y no lo pueden chequear ni disputar.

Algún consejo?
Estas mezclando cosas

Luego de un par de dias, Mastercard te hara un reintegro para que alcances la cotizacion de dolar negocio ( que es una extrapolacion que se realiza aca en el foro como orientacion).

El cambio que se toma con cualquier tarjeta extranjera (payo en este caso) es el del dolar oficial. Luego el operador (Visa o Master) cuando vende esos dolares al MEP ( y cobra sus comisiones por ello) te devuelve la diferencia

Abz

Madmi
Nivel 2
Mensajes: 110
Registrado: 06 Dic 2020 15:32

Esto aplica para todo? suponiendo q compras un aereo/hotel q te figura una cotizacion horrible de $200 Usd aprox ( oficial ), luego despues te deberian devolver la diferencia? o solo aplica a compra en comercios locales

hablo si la uso en booking, airbnb, etc por ej, donde usualmente aparece el precio en pesos X y luego te dice cobraran X dolar y la conversion es la oficial. EJ en una "compra" de 400K pesos me tira q me van a sacar algo de 2000Usd...

rillkru
Nivel 3
Mensajes: 160
Registrado: 08 Jun 2022 20:49

Madmi escribió:
20 Feb 2023 23:17
Esto aplica para todo? suponiendo q compras un aereo/hotel q te figura una cotizacion horrible de $200 Usd aprox ( oficial ), luego despues te deberian devolver la diferencia? o solo aplica a compra en comercios locales

hablo si la uso en booking, airbnb, etc por ej, donde usualmente aparece el precio en pesos X y luego te dice cobraran X dolar y la conversion es la oficial. EJ en una "compra" de 400K pesos me tira q me van a sacar algo de 2000Usd...
Ahí no porque los precios son en dólares así que directamente te descuenta dólares. Al menos en Airbnb, en booking no estoy seguro

Marina
Payoneero
Mensajes: 38
Registrado: 06 Mar 2016 08:29

HOla!

Hoy por la mañana hice una compra en una tienda de ropa en CABA, confiada en el importe "Dólar negocio" de hoy ($331.7), pero Payoneer me cotizó a $199 el dólar. Es posible?? ( la transacción todavía como "próxima".)
Gracias

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Cuando salga de pending y se confirme contanos el importe final
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Marina escribió:
28 Mar 2023 14:33
HOla!

Hoy por la mañana hice una compra en una tienda de ropa en CABA, confiada en el importe "Dólar negocio" de hoy ($331.7), pero Payoneer me cotizó a $199 el dólar. Es posible?? ( la transacción todavía como "próxima".)
Gracias
Marina el dolar negocio que figura en el indice general es un valor que intenta estar lo mas cercano a la realidad posible, como dice Niembro, hay que esperar al importe final. Si está muy alejado de este te pido que me lo comuniques para poder hacer los ajustes que correspondan.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Gerardo90
Payoneero
Mensajes: 71
Registrado: 29 Jun 2017 22:05

Después de completada la transacción, unos días después te devuelven un % y entonces el total final si te queda a mas o menos 331 :)

Marina
Payoneero
Mensajes: 38
Registrado: 06 Mar 2016 08:29

Hola! Gracias por los comentarios.

Hoy salió de "pending" y confirmo que me cotizaron el dolar a $200.40.-
Ruego que Gerardo tenga razón... aguardo la devolución del % :) (que nunca me pasó eso de que me devolvieran un %, pero hace mil años que no usaba la tarjeta para comprar).
Les cuento si me lo acreditan.

Gracias y saludos.

fff
Payoneero
Mensajes: 52
Registrado: 06 Mar 2021 11:09

Pagado: el 27 de Marzo
Reembolso: el 28 de Marzo
Cotización final: 331.58

Aunque puede tardar 5 días. Supongo que lo hacen en batch de 5/7 días (hacen los reembolsos de todos un mismo día).

Marina
Payoneero
Mensajes: 38
Registrado: 06 Mar 2016 08:29

Hola! Perdonen la demora en comentar.

Tardó varios días, pero SÍ, hicieron una devolución (con el mismo concepto de la compra).
Así que, confirmo el importe de "dólar negocio".

Gracias por el aguante :)

Volver a “Contador”