AndresTuc
Payoneero
Mensajes: 34
Registrado: 06 Sep 2019 10:24

Buenas tardes a todos,
Quisiera de ser posible que alguien me oriente en la direccion correcta en mi situación.
Trabajo con print on demand, y el grueso de mis ingresos proviene de Amazon.
Hasta ahora me estaba manejando en negro en lo que respecta al cobro de las regalias, usando Binance para pasar comprar stablecoins, y luego pesificar vendiendo las stable en la plataforma P2P.
Estuve años asi, no llamando tanto la atencion, pero mi contadora me recomendó blanquear si pretendo hacer movimientos de dinero más grandes. El tema es que la chica no tiene idea de la cuestión.
Algún payoneero que trabaje con Amazon me podría indicar en qué temas me tengo que centrar para resolver mi problema? El camino a seguir es abrir una LLC en USA? Algún contador en el foro que ya haya trabajado con clientes en mi situación al cuál me puedan referir?
Toda info desde ya se agradece encarecidamente.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Comprendo la naturaleza de tu situación y tu interrogante en particular, pero buscá asesoría en otro profesional o en un estudio si quien tenés hoy no cumple con todos tus requisitos (son una necesidad, no un capricho). Está genial recolectar experiencias de colegas, pero una no reemplaza la otra.

Edit: aquí solía haber un comentario errado al que no había que darle pelota.
Última edición por Elio Pez el 21 Mar 2023 16:16, editado 1 vez en total.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Elio Pez escribió:
20 Mar 2023 21:47
Habiendo dicho eso: hacela fácil, seguí en negro y buscale la vuelta para inventar ingresos. Cualquier contador te puede ayudar con eso. No te quemes al pedo.
Ojo que tengo entendido que por vender via amazon quedaria pegado a FATCA el año que viene, es decir que saltarian sus ingresos (en teoria)
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Avatar de Usuario
Frun007
Verificado
Verificado
Mensajes: 32
Registrado: 14 Sep 2021 17:01

¡Buenos días Andrés!

Por ventas a través de la plataforma de Amazon en USA se genera renta sujeta a tributación en ese país, motivo por el cual acorde a lo que se sabe hasta el momento, es un ingreso que sería informado de forma automática en el 2024 respecto al 2023 de acuerdo al último tratado firmado entre Estados Unidos y Argentina (siempre y cuando se cumpla con las cuestiones de seguridad).

De acuerdo a nuestra experiencia, Amazon si genera el formulario 1042 que sería el nexo a disposición por el cual nuestro organismo encargado de recaudar impuestos tendría acceso a dicha información.

Espero haber aclarado un poco tu situación, cualquier cosa te podes comunicar con nosotros.

Saludos.
Contador Público Nacional - Estudio Brun

Opciones de contacto:
Correo: contacto@estudiobrun.com.ar / Telegram: estudiobrun / Whatsapp: +543815182741

https://www.estudiobrun.com.ar

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Gracias por la corrección muchachos. Borro la boludez que dije entonces así no se confunde nadie.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

AndresTuc
Payoneero
Mensajes: 34
Registrado: 06 Sep 2019 10:24

Fernando Niembro escribió:
21 Mar 2023 09:08
Elio Pez escribió:
20 Mar 2023 21:47
Habiendo dicho eso: hacela fácil, seguí en negro y buscale la vuelta para inventar ingresos. Cualquier contador te puede ayudar con eso. No te quemes al pedo.
Ojo que tengo entendido que por vender via amazon quedaria pegado a FATCA el año que viene, es decir que saltarian sus ingresos (en teoria)
Segun habia investigado, al moverme con Payoneer, no quedaria implicado a FATCA aunque puedo estar muy errado y/o la cosa cambiar en el futuro. Pero gracias por la data.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

AndresTuc escribió:
21 Mar 2023 16:23
Fernando Niembro escribió:
21 Mar 2023 09:08
Elio Pez escribió:
20 Mar 2023 21:47
Habiendo dicho eso: hacela fácil, seguí en negro y buscale la vuelta para inventar ingresos. Cualquier contador te puede ayudar con eso. No te quemes al pedo.
Ojo que tengo entendido que por vender via amazon quedaria pegado a FATCA el año que viene, es decir que saltarian sus ingresos (en teoria)
Segun habia investigado, al moverme con Payoneer, no quedaria implicado a FATCA aunque puedo estar muy errado y/o la cosa cambiar en el futuro. Pero gracias por la data.
Como bien puso el amigo contador arriba, payoneer no es el problema. El problema es amazon. Al usar esa plataforma, son ellos los que generan el formulario 1042 con tus datos y ganancias totales, y ese formulario es el que el IRS compartiria con AFIP en septiembre de 2024.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Volver a “Contador”