flamingoflaco
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2023 18:40

Buenos días/tardes/noches a todos. Les agradezco el espacio y el tiempo de antemano.

Trabajo hace ya bastante tiempo para una empresa de SW en modalidad contractor. Este ultimo mes me emitieron el formulario F1042-S y quería saber si eso puede traerme algún problema. Que me recomiendan hacer?

Gracias nuevamente.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

flamingoflaco escribió:
30 Mar 2023 18:56
Buenos días/tardes/noches a todos. Les agradezco el espacio y el tiempo de antemano.

Trabajo hace ya bastante tiempo para una empresa de SW en modalidad contractor. Este ultimo mes me emitieron el formulario F1042-S y quería saber si eso puede traerme algún problema. Que me recomiendan hacer?

Gracias nuevamente.
Si, te puede traer problemas si no tenes declarado aca el ingreso.

Ahora bien, el 1042-S que emitieron es por el año 2022, el cual NO entra en el acuerdo FATCA. Dicho acuerdo tiene validez para el año fiscal 2023 en adelante. Es decir que lo que estas cobrando este año en teoria SI va a ser reportado en septiembre de 2024.

Tenes alguna forma de 'hablar' el tema con la empresa para que no emitan un 1042-s en marzo de 2024 por el año fiscal 2023? Si prestas servicios como contractor desde argentina no estan obligados a emitirlo, pero quizas sea una empresa grande y no tengas forma de evitarlo.

Si no podes evitarlo, esta en vos ver que hacer: o te haces el gil y te la jugas a que a la afip no le termine llegando la info via FATCA el año que viene, o pensas en ir declarando de alguna manera esos ingresos...

pd: que es "SW"?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

flamingoflaco
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2023 18:40

Tenes alguna forma de 'hablar' el tema con la empresa para que no emitan un 1042-s
Mira, hable con la empresa de manera informal y me contestaron que "El acuerdo de intercambio de información de Massa esta todavía muy verde. Están buscando a los que cobran dividendos e intereses informados por 1042".

La verdad es que todo esto me preocupa por que me gusta ser prolijo dentro de lo posible. Cuando dije SW me refería a software, disculpa si no fui claro. Ademas, lamentablemente muchas de estas cuestiones impositivas se escapan de mi conocimiento y si bien tengo un contador, viste que la mayoría (creo yo) no domina estos temas en particular y su respuestas suelen ser bastante laxas.

Supongo que tendré que informarme mas y tomar una decisión al respecto. Crees que la situación amerite pensar en un cambio laboral? (se que al final del día es algo totalmente subjetivo, pero de todas formas me gustaría conocer sus opiniones ya que siempre sigo el foro y me doy cuenta lo mucho que saben).

dan_1980
Payoneero
Mensajes: 71
Registrado: 26 Jul 2022 11:55

Ya que estoy, tenés idea qué info les pusieron en ese formulario? Es "flamingo cobró toda esta torta de guita este año por el laburo"? O es algo más chico, onda "recibió 2 dolares de intereses"?

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

dan_1980 escribió:
31 Mar 2023 09:33
Ya que estoy, tenés idea qué info les pusieron en ese formulario? Es "flamingo cobró toda esta torta de guita este año por el laburo"? O es algo más chico, onda "recibió 2 dolares de intereses"?
Es que si el laburo fue de contractor, no cobró intereses. Cobro renta.

Si la empresa emitio un 1042 seguramente le dieron una copia del formulario.

En cuanto a que hacer, es estrictamente una decision personal. Lo que te deje dormir tranquilo a vos. A mi en particular, esa respuesta de la empresa no me dejaria tranquilo. Estarias confiando (apostando) todo en base a esa respuesta. Y si llega la info en septiembre de 2024? que haces?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Nobody
Nivel 1
Mensajes: 75
Registrado: 07 Dic 2022 13:36

flamingoflaco escribió:
30 Mar 2023 18:56
Buenos días/tardes/noches a todos. Les agradezco el espacio y el tiempo de antemano.

Trabajo hace ya bastante tiempo para una empresa de SW en modalidad contractor. Este ultimo mes me emitieron el formulario F1042-S y quería saber si eso puede traerme algún problema. Que me recomiendan hacer?

Gracias nuevamente.
Fijate en el f1042 cuál es el codigo (Income Code) que aplican.
Si no corresponde a intereses, no vas a poder evitar el f1042.
Dejar ese trabajo ya no tiene sentido, yo seguiría con ellos.
Cuando llegué Sep 2024 verás que pasa realmente, peor
es llegar a esa fecha habiendo dejado de ganar en USD.

flamingoflaco
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2023 18:40

Ya que estoy, tenés idea qué info les pusieron en ese formulario? Es "flamingo cobró toda esta torta de guita este año por el laburo"? O es algo más chico, onda "recibió 2 dolares de intereses"?
Fijate en el f1042 cuál es el codigo (Income Code) que aplican.
El formulario incluye mi nombre, direccion, taxid, "gross income", "income code" y datos de la empresa.

El income code que sale es 17 que corresponde a "Compensation for independent personal services2" y el "gross income" supongo que es la guita que cobre.

Bueno, aparentemente no hay muchas soluciones posibles mas que cambiar de laburo o jugarmela por que no pase nada o poner todo en regla. Tendre que conversarlo con un profesional y con la almohada.

Aprovecho una vez mas para agradecerles el tiempo y la molestia. Cualquier info y/o ayuda que quieran proporcionarme es mas que bienvenida.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2200
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Acordate que todavia estas a tiempo de hablar con la empresa (otra vez) para pedirles que no emitan el form por el periodo fiscal 2023. Si acceden a eso, podrias seguir como ahora porque el año 2022 no va a ser reportado.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

flamingoflaco
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2023 18:40

Si, voy a hablar con la empresa a ver si obtengo alguna respuesta que me sirva. Gracias.

Volver a “Contador”